Unidad de los dos

341

El Texto de la Carta a las Familias para meditar en este día de la Novena a la Virgen de la Medalla Milagrosa es el siguiente:

El hombre y la mujer en el matrimonio se unen entre sí tan estrechamente que vienen a ser (según el libro del Génesis) “una sola carne” (Gn 2, 24). Los dos sujetos humanos, aunque somáticamente diferentes por constitución física como varón y mujer, participan de modo similar de la capacidad de vivir “en la verdad y el amor”. Esta capacidad, característica del ser humano en cuanto persona, tiene a la vez una dimensión espiritual y corpórea. Es también a través del cuerpo como el hombre y la mujer están predispuestos a formar una “comunión de personas” en el matrimonio. Cuando, en virtud de la alianza conyugal, se unen de modo que llegan a ser “una sola carne” (Gn 2, 24), su unión debe realizarse “en la verdad y el amor”, poniendo así de relieve la madurez propia de las personas creadas a imagen y semejanza de Dios.

La familia que nace de esta unión basa su solidez interior en la alianza entre los esposos, que Cristo elevó a sacramento. La familia recibe su propia naturaleza comunitaria —más aún, sus características de “comunión”— de aquella comunión fundamental de los esposos que se prolonga en los hijos

Hoy rezamos los Misterios de Dolor

1- La oración de Jesús en el huerto de los Olivos.

2- Los azotes de Jesús atado a la columna.

3- La coronación de espinas del Hijo de Dios.

4- Jesús camino al Calvario con la cruz a cuestas.

5- La crucifixión y muerte del Hijo de Dios.

1 Comentario

  1. Padre: hermosa la carta a las Familias para meditar la Novena de la Virgen. Pero me sentí muy dolida cuando me puse a leer una nota de Clarín que habla de un matrimonio de Minesota (Alisha y Pete Arnold) que por medio de su página web (www.birthornot.com) invita a la gente a votar si aborta o no la criatura de 17 semanas que lleva en su vientre. Iba a pasarla por alto, pero si por mi voto la criatura se salva, pensé, entonces decidí votar para que tenga al bebé. Por esto, tengo una confusión, no se si está bien acceder a la página y votar. Yo lo hice por la vida. Sólo queda rezar por esos padres para que encuentren un sentido a su vida matrimonial. Les encomiendo a Nuestra Madre. Amén.

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí