Un proyecto de programa de radio

610

Existe la posibilidad de que comience un programa de radio en FM Corazón durante este mes de marzo. Sería todos los martes de 22.00 a 24 hs. Por ahora estoy trabajando en el diseño del mismo. Estos son los primeros pasos que le propuse al director de la emisora (P. Mario Taborda). Es solo un inicio para diagramar la plantilla del mismo.

1.- Nombre: “Tupambaé“. Es el nombre que le daban los Jesuitas a la tierra que pertenece a todos y que trabajaban para, lo que le diríamos nosotros hoy, el bien común. Es una palabra guaraní que significa tierra (mbaé) de Dios (Tupa). Hace referencia a la solidaridad, al valorar al otro como un hermano y no como una cosa, a construir entre todos la patria (ciudadanía), a inspirarse en el Evangelio para sacar normas concretas de vivir lo cotidiano… y otras más. En esta página está explicado el nombre con más detalle.

2.- Público: estimo, por el horario y la radio, que estará dedicado a personas de mediana edad en adelante, que o están solas en sus casas o tienen algún tipo de trabajo nocturno que les permite escuchar.

3.- Formato: reflexiones del conductor, música, invitados, interacción con los oyentes.

4.- Música: no se describir el genero correctamente, pero sería de estilo melódico. Puede ser profana (folclore, tango, jazz, canciones) o religiosa católica del mismo estilo. Se seleccionará de acuerdo al estilo, si es instrumental, y al contenido de la letra, acorde con lo tratado en el día.

5.- Temas: plantear la actualidad social y eclesial actual buscando claves de interpretación católicas. El eje girará frente a cuestiones sociales, políticas (no partidarias) o artísticas que estén en la agenda semanal o mensual. Las primeras cien entradas de este blog serían un ejemplo (así nació este espacio).

Por ahora este es un comentario que les hago. Pero, como se que hay entre los lectores muchos con ideas y otros con formación específica en el tema, me gustaría que sugieran sobre: contenidos, manera de encararlos, segmenlos o espacios que se puedan incluir o cualquier otra cosa que les sea de interés señalarme. Todas las sugerencias serán muy bienvenidas. Y si vienen acompañadas de un AveMaría, mucho mejor.

21 Comentarios

  1. Qué grande Padre Fabián!!! Lo felicito por este proyecto… Dios quiera que pueda empezar pronto… Un gran abrazo! ASJ!!!

  2. Bien Padre Fabián!! Arriba la comunicación social al servicio de la Evangelización!!
    Me encanta el nombre. Qué Tupá lo acompañe en la concreción del Proyecto!

  3. Hernmano que bueno, en mayo ando por Paraná y me apunto a acompañarye mientras este por allí, aqui tenía un progamon que se llama Buenas noches Buena suerte como la peli, y de verdad que la radio es maravillosa,
    Animo, adelante, me imagino la calidad del programa, por supuesto exelente!!!!
    Un abrazo
    Fray Claudio.-

  4. Que grande Padre!!!!
    Me gusta mucho la idea! y mas vale que si sale escucharemos el programa!
    Rezo para que todo sea para mayor gloria de Dios!

  5. Paz y bien. Que bendicion padre Favian si la gracia de DIOS lo acompaña en este proyecto, que estoy segura que asi sera, mas todos unidos en oracion para que sea asi y puedamos escuchar y participar de su programa, DIOS LO BENDIGA Y MARIA MADRE DE TODOS, DE CORAZON A CORAZON, ELBA.

  6. Qué hermosa noticia Padre Fabián, Dios quiera pronto lo estemos escuchando.
    Me encantaría tocase siempre que pueda el papel de la mujer en la vida… y la vida como Don de Dios.
    Un saludo en Cristo Jesús
    Laura

  7. Qué bueno Padre, excelente noticia. Vivo en la Pcia de Córdoba, asique no podré escucharlo, pero sabrá que acá tenemos la central de Radio María que tan bien nos hace y la gran tarea que la Madre viene haciendo dia a dia. A propósito, el P. Mario Taborda en su espacio de los sáb nos anunciaba que se va a abocar a esta radio de Paraná. Por ello lo vamos a extrañar, y mucho. Por él y su docilidad aprendimos muchos a querer al litoral, a su gente, a su paisaje. Este director que tienen se deja tomar por el Espíritu, y es mucho lo que tenemos que agradecerle por su labor. Ahora entonces nos alegramos que en Paraná puedan tener este instrumento poderoso como es la radio, adelante P.Fabián con tu programa, dejate guiar por Dios, saludos al querido P. Mario. Bendiciones .
    Ana

  8. hola padre fabian que buena noticia,pero una pregunta no era q no le gustaban los carimaticos?,bendiciones carlos

  9. Ni me gustan ni me dejan de gustar. Son un movimiento más dentro del jardín de flores que es la Iglesia. Y a todo lo que es de la Iglesia, sin sectarismos ni fanatismos, lo suelo acompañar. Pero lo que hice no fue un programa “carismático”. Fue un simple programa de radio en una radio católica… no más… ni menos… ¿no?

  10. padre fabian,no soy ni fanatico ni sectario,el evangelio antes de ser escrito fue proclamado en voz alta y mas aun fue vivido eso es lo que hago si eso es fanatismo? como dice san agustin mi corazon esta inquieto hasta que descanse en ti señor.que dios lo bendiga…..milton

  11. No entiendo tu reacción, Milton, a mi respuesta a Carlos. Este había hecho una pregunta irónica y le respondí. Pero parece que me perdí de un capítulo del libro: parece que hay mar de fondo porque te afectó.
    Si navegás por el blog vas a ver lo que opino sobre el fanatismo… y la diferencia que hay entre vivir el evangelio y fanatizarse con parte de él. Suelo hablar en general, así qui pensé en vos (que, dicho de paso no se quién sos en concreto) ni el dichoso Carlos que se presentó dos veces con distinto correo electrónico…
    Bendiciones.

  12. Que buena noticia,quedo en ese dia y horario el programa,???asi te escucho…bienvenido a la radio,te lo mereces…..

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí