Un párroco “difícil”

431

“Alguien”, que suele visitar y comentar frecuentemente en este blog, ha dejado este comentario:

Que tal padre ¿como anda? Yo aquí golpeando las puertas de los amigos de su página o de todo aquel que me pueda ayudar. Estoy muy confundida. Se que es tiempo de perdón. Mucho tiempo rece y defendí la postura del sacerdote y me puse en contra de la comunidad. Y hoy, Dios mío, mi eterno amor no sé que hacer. El sacerdote trata mal, insulta y rebaja a las mujeres a un punto que no puedo escribir lo que dice, desune, culpa de ladrones, que le robamos, que le levantan firmas, que hay complot, difama. Mis hermanos sufren, porque quieren trabajar y no se puede. Siempre fuimos unidos con todos los sacerdotes que vinieron. Esto es muy largo hay mucho más. Solo les puedo decir por mi parte que amo amo amo amo mucho mucho mucho a nuestro Señor, y que mi alma y corazón son solo de El, pero… Les mando mi correo. Dame tu mano, prestame tu minutito, ayudame. Besos. Gracias.

Se los comparto como entrada para que puedan opinar sobre el tema. He quitado el nombre de la comentarista y su correo electrónico para que se pueda opinar en abstracto y sin difundir situaciones particulares de un lugar. Por supuesto, sería bueno que comentemos desde un sentido eclesial y con mucha caridad, en sentido constructivo.

1 Comentario

  1. Hola! la verdad que le diría que rece mucho por ese párroco, es una persona como todos y necesita del acompañamiento y quizas en este momento mucho más, claro que no se va a poder hacer físicamente (digo por lo que dice que trata mal), pero si los cristianos tenemos la oración, que una forma de estar más presente.
    En mi comunidad pasamos por algo similar y te digo que rece mucho por él y por todos, para que nos sepamos escuchar y comprender, porque a veces pasa que nos encerramos en nuestro punto de vista. Y despues de un tiempo logramos hablarnos, sincerarnos entre todos, hicimos los pedidos de perdón respectivo y de ahí en mas hay una buena relación.
    Estamos en um momento especial, ofrecelo en esta cuaresma y la respuesta va a llegar, quizás no en los tiempo que uno tiene porque a veces no coinciden con los tiempos de Dios, pero reza por él y por toda la comunidad.
    Que Dios te fortalezca a vos, tu comunidad y a tu párroco, para saber salir de esta diferencia. Saludos

  2. hola bueno yo pienso que ante todo el Señor es ante todo lo mas importante en nuestra vida y si hay sacerdotes de todas formas pero eso no es lo que seguimos si no el amor de dios.
    En el fondo son seres humanos con sus cualidades y sus defectos,pero si entiendo que con algunos no se puede ayudar en nada dejenlo solo ya se daran cuenta,y si no para eso esta el obispo quejense a el y tomara medidas.
    Un Saludo.

  3. Bueno, con un simple celular se puede grabar al Sacerdote en el momento en que insulta o agravia (también se lo puede filmar), y hacerle llegar la grabación vía mail al Obispo, y si el Obispo no toma medidas, se puede seguir escalando vía mail hasta donde se deba llegar (adjuntando el mail que se envió primero a quien no tomó medidas). Iniciativa laical, que le dicen.
    Slds.,
    Javier

  4. hola a lo largo de mi vida he visto en repetidas ocaciones suceder lo mismo muchas veces y yo tambien he llegado a enojarme con los sacerdotes y cuestionar el ¿porque despues de trabajar tanto y estar todo en armonia en cinco minutos se destruye tanto esfuerzo? pero tambien he visto la labor tan bonita que ha realizado otros sacerdotes. ahora yo digo: si a mi seÑor, que es el rey de reyes le han hecho eso y mas cosas peores y aguanto todo por amor, porque nosotros no podemos soportar que nuestros esfuerzos se vengan a bajo en cualquier momento? y volver a levantar lo mismo. y si lo vemos de manera positiva, veremos que ya no nos costaria mas trabajo porque ya lo hemos hecho antes y sabemos como realizarlo saludos

  5. Cuando tratamos con los sacerdotes vemos que son personas como cualquier otra con todas sus fallas humanas, lo único que nos diferencian son sus manos consagradas, es por eso que tenemos que rezar mucho por ellos para que sean santos y puedan ser fieles a Cristo, a lo mejor es lo que te toca sufrir en esta cuaresma. Desde ya te acompaño en la oración. y muchas bendiciones para todos.

  6. De verdad que no hay mejor arma que la oración para conseguir lo que queremos de nuestro Padre Dios.
    Pero no olvidemos que somos una UNIDAD -nuestro físico, nuestra siquis y nuestro espíritu- nuestros queridos hermanos sacerdotes NECESITAN de nuestra oración diaria, pero tambien NECESITAN DE NUESTRO AFECTO COMO AMIGOS, HERMANOS, HIJOS Y A VECES TENEMOS QUE SER PADRES TAMBIEN. Porque son seres humanos , con una historia de vida desde antes de nacer, que fue marcando su caracter, sus afectos, sus debilidades , sus fortalezas, etc.
    ¿¿Creemos que todos los sacerdotes vienen de familias católicas de verdad? NOOOOOOOOOOOO……La mayoría vienen de familias destruidas, de padres alcoholicos, de ser niños sin padres, chicos de la calle, y para que seguir nombrando lo que ya sabemos pasa en este mundo.
    Pero Jesús los miró a los ojos y los llamó a ser sus ministros ¡¡GLORIA A EL PORQUE NO HACE DISTINCIONES!!! Pero a nosotros nos cuesta entender que el pobre cura tenga un dia malo. ¿Cuántas veces fuimos sólo a visitarlos? a llevarles un regalo? o solamente a charlar un rato? NO,NO ..por supuesto siempre lo queremos ver sonriente, reuniendo a los jovenes, escuchando todo lo que se nos antoja decir,sentado en el confesionario, etc..etc…
    Por gracia de Dios he tenido todas las experiencias posibles en cuanto a su caracter con ellos y de verdad que hasta aquel que rasgaba una puteada repartiendo la sagrada comunión, me dio lástima, porque pasó tantas cosas feas en su vida que no podia disfrutar de repartir el Cuerpo del Señor.
    Recemos mucho , pero acompañemos tambien, colaboremos mas…no sólo exijamos.
    Que Dios nos ilumine a todos y nos llene de Su amor para que podamos darlo a los hermanos.

  7. Hola Valeria,gracias por tu comentario.
    Siempre fui quien presto su hombro para que llore algun hermano, siempre dando mi corazón y oido, tratando de que no se alejen del amor de Dios, y hoy sinceramente estoy mal, porque uno a uno los veo caer y alejarse de ese amor que nos mantiene vivos. Pero aun con mi dolor los llamo los busco para que trabajen a mi lado junto a Jesús. Y yo, sea como sea sigo trabajando y no tenes una idea todo lo que tengo por hacer junto con un grupo de jovenes (aunque tengo mas de 40) que va representar la Pasion y junto al coro de las 3 comunidades para preparar todo lo que es canciones ya que soy la cordinadora y estamos pronta a la Fiesta Patronal de nuestro Santo y la misa de sanación el 21 y luego todo lo que es preparar Pascus. Gracias por abrirme tu puerta y estar alli a la distancia dando tu aliento para que sigamos adelante. Gracias a todos los que dejaron mensajes,resare por todos. Dios los Bendiga y que esta cuaresma nos mantanga mas unidoa que nunca.

  8. Gracias por abrirme tu puerta. Dios te bendiga a ti y a toda tu familia. Sigo y seguire trabajando, luchando contra lo que deba luchar, abrazada a la oracion. beso y mucha bendicion.

  9. Hola Javier, claro que esta la tecnologia y el Obispo para ayudar a dar solucion a los problemas. Gracias por todos los comentarios y por dedicar un poco de tu tiempo a esta persona confundida, que pese a todo con dolor en su corazón sigue luchando en su parroquia por sus hermanos, tratando de hacerlos entender que tal vez esta es la Cruz de Nuestra Cuaresma. Abrazo junto a Cristo. Beso.

  10. Hola Leticia se que Nuestro Señor a pasado por cosas peores y triunfo por amor a su pueblo. A lo mejor yo estoy confundida o equibocada no se supone que el sacerdote como enviado de Cristo nos tiene que unir hacia el amor de Jesús?.Hoy me esta costando creer que este enviado lo ame realmente,porque predica una cosa y hace otra. Yo no soy perfecta, ni santa ,pero ahora lucho para que los niños, amen esa Palabra tan bella de Cristo plasmada en la Biblia. Ellos ven y escuchan, luego cuestionan y preguntan y uno como adulto debe tener una respuesta. Te juro hermana que aprendi a amar tanto a mi Señor que defiendo y enfrento a quien sea por su Palabra, y siempre lo pongo a El delante mio, porque no hay nada mas hermoso que su palabra. Gracias hermana por habrirme tu puerta y regalarme tu tiempo. Beso y abrazo junto a Cristo. Bendiciones para ti y toda tu familia.

  11. Hola María, agradesco mucho al Padre la publicación de este tema y a todos los que opinaron incluyendote,y si, tines razon son hombres con sus defectos y virtudes. Todavia no renuncie lo sigo pensando soy quien cordina el grupo de Oracion por las Bocaciones Sacerdotales. El me nombro al poco tiempo de llegar, noce si seguir porque me siento una hipocrita rezando por el si yo no le creo. Sufro porque tengo muchoa amigos Sacerdotes y hermanas consagradas y ahora mismo estoy acompañando a mi hijo del corazón hacia es hermosa bocacion. Se que no son todos iguales y que merecen una nueva oportunidad para enmendar sus errores. Gracias hermana sigue rezando, que yo lo are por todos los que en este momento me estan ayudando a mantenerme de pie junto a la Cruz del mas amado. Bendiciones para ti y toda tu familia y que el amor del Señor reine siempre en sus corazones.

  12. Hola¡ todo la que tu has escrito es así. Tengo una cancion escrita para ellos casi igual a tu comentario. Tambien se que no son todos iguales, pero ellos se cree, que han estudiado y estan mas instruidos y preparados que nosotros, mas alla de la forma en la que se allan criado o vivido. Hay Sacerdotes que llegaron de la India, imagino su sufrimiento al dejar su tierra, ho aquel, que no conocio a su papá porque se fue antes de que naciera y su mamá murio cuando el era muy pequeño, lo dejan en un hogar de niños asta que su tia despues de varios años lo saca, y este, siendo ya un joven de 20 años decide seguir al Señor. Aun, con todo su pasado te enseña a amar a Jesús a tal punto, que no hay nada que lo pueda derribar y por su dulzura y seguridad de palabra se llena la Iglesia de hermanos, porque siempre supo como tratar mas alla de todo lo que sufrio, supo ver en el otro el sufrimiento de Jesús. Y esta el otro que llega de una familia alta y que de un estar cae, pero jamas deja de lado el signo $, siempre hay una oportunidad o forma para decorar una cajita para tal cosa y la otra y así. Y esta el que dice se va hacer o poner esto y luego hace todo lo contrario, como por ejemplo lo mas sencillo, el lema de la fiesta patronal va ser tal…, los souvenirs para la concurrencia se terminan de hacer el viernes, el sabado abisa que el lema es tal…, para sorpresa de las que trabajaron acaba de cambiarlo y ya no tenemos tiempo de arreglarlo, porque son alrrededor de 200. Para la novena se comprometio un grupo distinto para cada día, llegan los jovenes a cargo de ese día media hora antes y ya comensaba otra Señora a rezar, y como adulto tenes que calmar los animos y levantar la estima de los jovenes, por mas bronca o enojada que estes por dentro, por que hoy como esta la juventud es muy dificil formar grupos parroquiales de jovenes, los viejos vamos muriendo y si no se les permite trabajar a los jovenes pronto, ya las Iglesias estaran basias. Mas alla de todo, todos necesitamos a Jesús y como suelo decirle cada mañana y le digo a los jovenes, digan a Jesús, "que se haga tu voluntad y no la mia, dame un nuevo corazón cada día Señor, para adorarte, para servirte, limpio y dulce como el tuyo Señor". Bendiciones para ti y toda tu familia gracias por tu comentario, por tu tiempo, abrazo junto a Cristo y María.

  13. Yo le diria a esta persona que no se aleje de la Parroquia por como es el cura, el sacerdote en unos años se va y quizas va uno mejor o no, pero lo importante es que no se aleje de su parroquia porque es alli donde lo encuentra concretamente a Jesús y trabaja para ÉL!!! no te pierdas eso hermana porque es HERMOSO Y MUY GRATIFICANTE TRABAJAR PARA CRISTO Y SERVIRLO EN EL HERMANO!!!

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí