Un Evangelio de justicia y de progreso

392

Releyendo algunas cosas, en vista a una reunión que tengo mañana por la tarde, me topé con este pasaje, casi al final de un libro:

En los cataclismos la pupila del hombre ha vuelto a ver a Dios y, de reflejo, ha vuelto a divisarse a sí mismo. Si debemos predicar y realizar un evangelio de justicia y de progreso, es preciso que fundemos su verificación en la superación individual como premisa de la superación colectiva. Los rencores y los odios que hoy soplan en el mundo, desatados entre los pueblos y entre los hermanos, son el resultado lógico, no de un itinerario cósmico de carácter fatal, sino de una larga prédica contra el amor. Ese amor que procede del conocimiento de sí mismo e, inmediatamente, de la comprensión y la aceptación de los motivos ajenos.

Estoy seguro que ni se imaginan de quién es esta cita.

1 Comentario

  1. Me dejaste con la intriga! ¿De quién es la cita? Una intuición: a que no es católico!

  2. Uy, la inquietud por conocer al autor de la frase pudo más que el esfuerzo por pensar así que hice trampa, (googleé la frase)¡qué mal!!! ¿no?. La verdad, no lo hubiera sacado. Resulta muy interesante para repensar su significado entre quienes se consideran sus seguidores.
    Sigan apostando. Natalio, estás lejos.
    Saludos y bendiciones.

  3. oooooh!

    muchas veces – eso sí, al menos en Europa y en otros países – los políticos no escriben sus discursos… sino que otros se los escriben para la ocasión, hoy esto es lo que pasa en el 99% de los discursos… no sé cómo sería antes en Argentina…

    saludos!

  4. Padre, tiene algún significado especial el hecho que lo haya dicho J. D. Perón ?? No pregunto porque sea partidaria de nadie, simplemente me interesaría conocer su opinión al respecto ya que tuvo Ud. la inquietud de trasncribir esta cita. Gracias. Slds!

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí