Un cachetazo a los católicos argentinos

592

La Senadora por la Provincia de Entre Ríos Blanca Osuna integra la comitiva oficial argentina que asistirá a la beatificación de Juan Pablo II. Pueden leer la información y enterarse sobre el resto de los integrantes aquí.

La verdad, me ha indignado la noticia. No pongo en juicio sus valores o conductas personales, es decir, aquellas que pertenecen al ámbito de su vida privada: es cosa de ella y su conciencia. Pero es una incoherencia que asista al acto vaticano quién se pose en una actitud diametralmente opuesta con las enseñanzas de quién será beatificado. Y me estoy refiriendo concretamente a su participación en la sanción de la ley de matrimonio homosexual. En este artículo podemos encontrar como fue el resultado de la votación en el Senado de la Nación (y para no olvidarlo, en este otro como votaron “nuestros” diputados entrerrianos).

Ella misma, en su página web personal, había aclarado su posición (copio):

Al respecto la senadora Osuna sostuvo que el Matrimonio Igualitario busca generalizar el pleno ejercicio de un derecho para todos y todas, sin discriminaciones. La media sanción perfecciona el ejercicio de un derecho, como en su momento lo fue la extensión del voto femenino, impulsado por Eva Perón. No se trata de la creación de un nuevo derecho ni de un nuevo instituto, sino del reconocimiento de un derecho para toda la sociedad. La media sanción representa un importante avance en materia de igualdad de derechos y de libertades individuales, es una definición superadora de la discriminación en normas actuales, de aceptación de la diversidad y de respeto a las diferencias. La democracia debe garantizar el ejercicio pleno de los derechos a todos los ciudadanos y ciudadanas sin condicionamientos, en especial por las cuestiones que atañen a sus vidas privadas.

La media sanción no se pronuncia, ni corresponde hacerlo, sobre cuestiones de fe, de conciencia o de la convicción íntima de ninguna persona. No fuerza ni obliga a nada, ni a nadie. Por el contrario, iguala a los adultos ante la ley cuando optan por la forma de contrato civil que implica el matrimonio, es decir tanto las obligaciones como los derechos que dicha opción implica. En definitiva, se trata de la igualdad de derechos frente a la ley y cuyo único garante es el Estado.

Muy políticamente correcto. Pero en contraste evidente con lo que piensa el futuro beato, por ejemplo, en este texto que se publicó con su expresa aprobación:

Si todos los fieles están obligados a oponerse al reconocimiento legal de las uniones homosexuales, los políticos católicos lo están en modo especial, según la responsabilidad que les es propia. Ante proyectos de ley a favor de las uniones homosexuales se deben tener en cuenta las siguientes indicaciones éticas.

En el caso de que en una Asamblea legislativa se proponga por primera vez un proyecto de ley a favor de la legalización de las uniones homosexuales, el parlamentario católico tiene el deber moral de expresar clara y públicamente su desacuerdo y votar contra el proyecto de ley. Conceder el sufragio del propio voto a un texto legislativo tan nocivo del bien común de la sociedad es un acto gravemente inmoral.

En su página la Senadora informa cual serán sus actividades en esos días:

El programa oficial del que participará la delegación argentina consta de tres partes: la Vigilia del 30 de abril en el Coliseo romano; la Misa por la beatificación del 1º de mayo en el Plaza San Pedro celebrada por el Papa Benedicto XVI; y la Misa de Acción de Gracias del 2 de mayo en la Plaza San Pedro presidida por el Cardenal Tarciso Bertone.

Terminada la ceremonia de la beatificación, el Papa y los cardenales concelebrantes se dirigirán al altar de la Confesión en la Basílica de San Pedro, donde se encontrará el féretro de Juan Pablo II, a fin de realizar una oración. A partir de esa tarde, se podrán venerar los restos de Juan Pablo II.

Espero que la participación en esos eventos de oración le ilumine su conciencia. Sinceramente lo espero.

 

1 Comentario

  1. EXCELENTE SU COMENTARIO PADRE, NO DEBEMOS SER CÓMPLICES CALLADOS, ES HORA DE QUE SEPAN QUE SI HABLAMOS DE DISCRIMINACIÓN, NOSOTROS SOMOS LOS DISCRIMINADOS! Pero mientras somos muchos que sentimos y pensamos igual y además estaremos rezando para que Dios obre milagros, y despierte la conciencia a tiempo para salvar sus almas. (y lo digo humildemente, no porque me crea que yo soy santa, porque no lo soy, si se y tengo la total convicción de el EXITO DE JESUS EN LA CRUZ, SU AMOR MISERICORDISO ME SALVA).
    NUESTRO JESUS MISERICORDIOSO Y JPII A LO MEJOR LOS LLEVA PARA SALVARLOS!
    JEZU UFAM TOBIE.

  2. si blanca Osuna decide no viajar, me ofrezco para ocupar su lugar!!!!!

  3. Con su último párrafo Padre me sacó las palabras de la boca. Ojala nuestro querido Juan Pablo obre un milagro en el corazon de ésta mujer y se convierta total e incondicionalmente a la Verdad. Si esto ocurre bendita sea su eleccion para la comitiva!!! habra una fiesta en el Cielo! Ojalá…

  4. INCOHERENCIAS, ESA PALABRA ME RESUENA MUCHO ULTIMAMENTE. COMO ME GUSTARIA IR A ROMA PARA ESTA GRAN FIESTA!, COMO LO HE QUERIDO Y LO QUIERO A JUAN PABLO II!. BUENO, ME CONFORMO CON ORAR DESDE ACA Y SEGUIR LA TELEVISACION, YA PENSAMOS EN REUNIRNOS CON MI FAMILIA TODOS EN EL LIVING, PONER LA TELE Y VIVIRLO DESDE ACA TODOS JUNTOS. Y A KAROL WOJTYLA, LE PIDO Q INTERCEDA POR TODOS LOS POLITICOS ARGENTINOS, PARA Q JESUS OBRE MARAVILLAS

  5. Estamos tan cerca de celebrar la fiesta de la misericordia y Juan Pablo ll tuvo mucho que ver! Todo es providencial, todo está ordenado para nuestro bien aún las cosas que no comprendemos; Dios obra en lo profundo de cada corazón.
    Nosotros vemos el pecado, Dios ve el arrepentimiento, ve las intenciones… solo Él juzga rectamente.

  6. Padre como usted piensa sta todo bien pero cada uno de nosotros por dentro o como actuemos es solo DIOS el que juzga a mi tambien me gustaria ir pero lo vivo muy feliz y concientemente tranquila en mi hogar y con mi seres queridos y pido Misericordia y muchas BENDICIONES me emociona lo que esta por cuseder sin dar opinion algunas sies justo del que esta o no VIVAN que esto no sucede todos los dias y me hace recordar cuando a CEferino Namuncura en CHIMPAY Y DOY GRACIAS A DIOS POR EL MOMENTO QUE PASE ESE DIA Y USTED ESTABA

  7. Estimada: yo no estuve en Chimpay.
    Con respecto al resto del comentario, uno no se molesta porque tal o cual vaya de manera personal. Lo que me molesta es que se use políticamente para posicionar a una pre-candidata oficialista a la intendencia de la capital de la provincia enviándola como parte de la delegación oficial de la Argentina. Y mi molestia es por los antecedentes de dicha pre-candidata en su tarea legislativa. Eso en el ámbito del fuero externo. En el interno, ella, Dios y su conciencia sabrán como está: yo no soy quién ni quiero juzgarlo.

  8. A mi no me indigna, a mi me da risa. Una payasada más del gobierno!!! Se busca figurar por un voto, en fin… Irónico,¿no? Lo que no tenemos que olvidar son las expresiones que alguna vez tubo la Sra. Bonafini con respecto al Santo Padre Juan Pablo II. (Palabras que no se pueden reproducir). Los que no podremos ir, estaremos en oración.

  9. Me gustaria saber xq no se transmite la Beatificacion de Juan Pablo II x todos los canales abiertos,( como el famoso casamiento), nuestro parroco dijo que solo va x señal de cable en Buenos Aires. ¿ Q vale mas un casamiento que muestra todos sus lujos y riquezas o La Humildad, la Fe, la Esperanza, la Paz, el Amor, puestas en el Alma de Juan Pablo II al lado de Cristo para salvar las Almas de la Humanidad?

  10. Dios quiera y se ilumine el pensamiento de muchas personas. Juan Pablo II ha sido realmente los pasos de Cristo en la tierra… y debemos retomar las enseñanzas que nos dejó. Lamentabemente a los politicos de nuestro pais le interesan números …aplausos… y paseos…Dios nos conoce. No lo podemos engañar. Mantengamos la esperanza y no seamos ingenuos tampoco.

  11. Juan Pablo era amigo de todos… pero eso no le impedía decir lo que debía decir en aras de que la verdad sea conocida. Ana, nadie tira una primera piedra , solamente hago memoria para que no olvidemos quienes son los que nos gobiernan y quienes son los que aspiran a gobernarnos. Si ejercitáramos un poco más la memoria, muchas cosas no sucederían de manera tan fácil en la Argentina (y en el resto del mundo).

  12. Jajaja, falta solamente que esta senadora esté a favor del aborto y la completamos.

  13. SI MEMORIA! PARECE Q HACE FALTA, LOS MEDIOS TELEVISARON Y LOS PERIODISTAS ARGENTINOS FUERON A CUBRIR LA BODA INGLESA, JA. COMO SI NADIE SE ACORDARA DE TANTA MUERTE Y TRISTEZA Q TRAJO ESA GUERRA A TANTAS FAMILIAS ARGENTINAS

  14. asi como es triste esto, también es escandaloso que el Estado Vaticano invite al dictador de Zimbabwe Robert Mugave a las celebraciones; un tipo sancionado por la UE hace 10 años por violaciones a los derechos humanos, quién es invitado por mantener “relaciones diplomáticas” con el Vaticano. Soy Católico, pero estas cosas me parecen una contradicción importante…

  15. Martín: no sabía de que estabas hablando, así que consulté en la wikipedia quién era ese señor. Me respondió esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Mugabe
    Luego vi que información había sobre lo que decías y me salieron estas:
    La primera, un blog que se dedica a comparar textos entre varias lenguas: http://hkyson.wordpress.com/
    La segunda, sin comentarios porque se me enoja el colectivo: http://www.cristianosgays.com/2011/04/30/indecente-el-vaticano-abre-sus-puertas-al-dictador-y-homofobo-robert-mugabe/
    La tercera, no se puede esperar más que ese comentario de esa línea editorial: http://www.periodistadigital.com/religion/
    Seguramente hay más fuentes, pero, bueno, con eso ya me es suficiente para ver la caladura de la noticia.
    Si se invitara directamente a un dictador me escandalizaría. Pero aquí hay otra cuestión: se invita al presidente (o lo que sea) de un estado. Es decir, se invita al estado como tal y no a la persona en particular. Quién mande luego el estado corre por cuenta del mismo estado y no por el estado vaticano.
    Este comentario me hace profundizar mi post. Se invitó al estado argentino y la presidente no va (en todo su derecho, como el otro tiene de ir). Pero la manda a la Osuna… y, entonces me pregunto: ¿es una burla de la Presidente a Juan Pablo y a la Iglesia? Me parece que no. Pero igual sigo pensando que es una cachetada que esta persona participe oficialmente en la delegación argentina (no tengo problemas que vaya por su cuenta: me molesta que vaya en mi nombre).

  16. comparto querido padre Fabian sus comentarios. me da verguenza los representantes que no tienen conciencia de sus actos. como dije hoy en el programa de radio: pisan el barro y luego quieren pisar el mantel blanco sin que se noten las pisadas. ojalo nuestro pueblo piense un poco al votar en las proximas elecciones. un abrazo fraterno

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí