Ultreya De Colores

631

Ayer se realizó la Ultreya del Movimiento Cursillos de Cristiandad en mi parroquia. Les comparto lo vivido, en fotos y en videos. Este fue el cartelito de invitación que pusieron a la entrada del Templo.

 Comenzamos a las 20 hs. con una oración, palabras de bienvenida de parte de los Cursillistas locales y el ingreso de una imagen de la Virgen. Luego me dieron el micrófono y hablé unos 20 minutos sobre la Encíclica de Francisco “Lumen Fidei”. Me detuve en rescatar los conceptos de la fe como “encuentro” y las dos dimensiones de la memoria que presenta: fundante y de futuro. El contenido lo había ya subido la semana pasada en este link. Luego les presenté este esquema de trabajo:

La fe como memoria

La fe nace del encuentro con el Dios vivo” (4). “Es la luz de una memoria fundante” (4). “Siendo memoria de una promesa, es capaz de abrir al futuro, de iluminar los pasos a lo largo del camino. De este modo, la fe, en cuanto memoria del futuro, memoria futuri, está estrechamente ligada con la esperanza.”(9)

* ¿Qué “encuentros” forman parte de la “memoria fundante” de tu vida de creyente?

* ¿Qué signos de “memoria del futuro” manifiestas en tu pertenencia a Cursillos de Cristiandad?

Departieron en grupos unos 20 minutos más. Aquí una foto del compartir:

Luego la puesta en común y un redondeo que realicé rescatando los distintos compartires de experiencias.

Dieron algunos avisos relacionados con la vida del Movimiento y terminamos con la Comunión Eucarística y la bendición final. Clausuró la Ultreya una oración realizada por un matrimonio de la comunidad y el retiro de María.

Luego la mayoría se quedó a compartir la Mesa. Los locales habían preparado el salón para recibirlos:

Y una mesa dulce para el postre:

La comida era una rica buseca:

Que compartimos la mitad sentados a la mesa y la otra mitad al estilo yanqui: en sillas y con la casuela en la mano (que conste que había más tablones pero no quisieron armarlos):

La buseca se dejaba comer con gusto:

También trajeron algunas bebidas para compartir:

Parece que el vino también  se dejaba tomar:

Al final cantaron dos canciones. Esta es el Himno De Colores. Noten el impresionante manejo de la guitarra:

Un momento muy bueno, de mística y mástica… es decir: típicamente católico. La pasamos muy bien.

2 Comentarios

  1. que hermoso, en Venezuela Estado Barinas Municipio Antonio José de Sucre, Ciudad de Socopó el próxima sábado 2 de julio tendremos con el favor de Dios la Ultreya Diocesana, DE COLORES!!!!!!

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí