Última novedad: vino en píldoras

368

Los sábados voy a implementar una nueva sección en este blog. La pongo dentro de la categoría rarezas con la etiqueta humor. Esto por salud mental. Aquí incluiré algunos de los textos que me llegan como spam. Como ya hice en alguna entrada.

Este es bastante simpático: promociona una píldora muy especial. Este es el encabezado:

Resveratrol Plus
Suplemento Dietario

El antioxidante mas poderoso conocido.

Los beneficios del vino tinto en una cápsula (resveratrol).

(Equivalente a 20 botellas de vino tinto)

Luego, como todo spam bien redactado, asegura poseer bases científicas:

Un estudio realizado por la Escuela de Medicina de Harvard y por el Instituto Nacional del Envejecimiento de los Estados Unidos ha demostrado que el beber vino tinto tiene muchos beneficios. Ahora, una píldora promete las mismas ventajas, pero sin resaca ni cirrosis. ¿te interesa?

Y, para rematar, todas las “milagrosas” cualidades que hacen imprescindible su compra en aras del bienestar tan buscado:

El más eficaz y estudiado fitonutriente para el mantenimiento y protección de la salud.
Es un potente antioxidante que protege la salud humana por múltiples mecanismos.

+ Inhibe el inicio, evolución y progresión del cáncer
+ Un potente antioxidante completamente natural que protege el ADN
+ Restaura los niveles de glutatión (nuestro más importante antioxidante)
+ Incrementa el nivel de quinona reductasa (el hígado usa esta enzima para eliminar las sustancias carcinógenas)
+ Tiene efecto protector contra el cáncer de colon
+ Puede ejercer efecto protector contra el cáncer de próstata
+ Actúa como fitoestrógeno beneficioso
+ Demostrado que reduce la oxidación de las LDL (colesterol malo)
+ Acelera la curación de heridas en la piel

Que quieren que les diga… yo prefiero las 20 botellas a esta única pildorita. Traerá resaca y sirrosis… pero es más real.

1 Comentario

  1. Denle vino y vino bueno
    que ha de gritar Su Verdad…
    y ha de cantar para el mundo
    ¡el padrecito Fabián!
    jaja

  2. Estimado Padre Fabian, al leer esto, recuerdo a mi hermana, mucho me gustaria tomar con humor, pero no puedo, mi hermana con solo 44 años por causa del vino fallecio, dejando 4 hijos y un nienito que no conocio, se que es bueno un traguito de vino, pero muchos por un traguito empiezan y terminan mal, siento mas bien que este articulo es fomentar el vicio, como si yo haria propaganda de cigarrillos, o drogas, yo mas bien para hacer humor buscaria otra cosa positiva que nos deje enseñanzas de vida, perdoneme, pero no acepto estos humores, mas teniendo en cuenta que esto es la perdicion de muchos, asi como yo perdi a mi hermana por empesar con un traguito de vino y con humor, hoy esta bajo tierra. Dios lo bendiga, bendiciones, Elba.

  3. Elba: lamento lo de tu hermana.
    Pero me parece que exageras. El vino no es malo en sí. Lo malo es tomar con exageración. La sobriedad (que es una virtud) no significa abstinencia, significa moderación en el disfrutar de algo que es, en sí, lícito.
    El alcoholismo es producto de una frustración existencial que lleva a usar de esta sustancia como escapatoria de la realidad. Por eso, primero hay que curar la ingesta del alcohol pero, luego, hay que sanar el problema existencial. Sin la curación de lo segundo se recae en lo primero.
    En lo personal, yo acompaño mis comidas con jugo o agua. Muy pocas veces tomo vino y, si tengo que elegir, prefiero la cerveza. Cuando me plantean el gozo de la comida o la bebida, me acuerdo de Lc 7,34: "Ha venido el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: "Ahí tienen un comilón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores." Creo que lo opuesto al alcoholismo es la abstinencia, pero la virtud es la sobriedad. Desde este contexto me permito hacer bromas como estas, que son entendidas por quienes me conocen, como la Chini que se atrevió a transformar la letra de una canción para cargarme.

  4. Padre Fabian, muchas gracias por su tiempo que se ha tomado en darme una palabra de consuelo, pero sabe padre, yo prefiero exagerar, asi prevengo mucho las cosas que pasan, por ejemplo, con niños drogadictos, niños bebedores de todo tipos de bebidas, niños que fuman, y jovenes. Sabe usted que lo aprecio muchisimo, y con este comentario no es que este en contra de su buen humor. Si el mismo San Pablo dice que beber es bueno, o sea un traguito de vino, mas dice que es sanador para el estomago. Pero le vuelvo a decir, no es que no que no tenga humor, mi tio Julian Zini (sacerdote) es un buen bebedor y buen cantante, y de el aprendo mucho. Pero los que nos paso con mi hermana nos quedo mucha enseñanzas: ser moderados en todo, mas cuando se es débil. Y hoy la juventud y hasta los adultos con todo lo que esta pasando se vuelcan a cosas que le arruinan la vida. Muchas gracias por escribirme. Ah, para que sepa a mi me gusta el buen vino, y tinto, asi que traiga nomas una copa de vino y brindemos por lo bueno que nos pasa, bendiciones. ELBA

  5. Ahora no puedo tomar ni un poquito xq tomo muchos remedios x mi salud, pero como humor y una buen cancion seria " quiero vino…quiero vino… o otra q decia pizza con vino… gracias x el buen humor. El vino tomado con moderacion no nos produce daño. Un abrazo y bendiciones.

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí