Travesía por la Vida

366

Son esas cosas que desconocemos porque no nos la cuentan. Por eso la quiero compartir con ustedes aunque haya terminado ayer martes.

Marcos Ruso salió en bicicleta el 31 de enero desde Mendoza. Su recorrido de más de mil kilómetros lo depositó en la capital de la Argentina, frente al Congreso Nacional. Luego de saludar a las 300 personas congregadas para darle la bienvenida, ingresó “al Salón Manuel Belgrano del Edificio Anexo de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, donde entregó las firmas recolectadas en el camino a asesores de diputados y senadores, quienes no pudieron hacerse presentes por encontrarse reunidos con el fin de conformar las comisiones de ambas cámaras.  Enviaron sus felicitaciones los senadores Ruperto Godoy (San Juan), Liliana Negre de Alonso (San Luis), y los diputados Francisco De Narváez (Buenos Aires), Julián Obiglio (C.A.B.A.) y Walter Aguilar (San Luis)”.

El Blog Frente Joven nos comparte alguna de sus palabras:

“Los jóvenes podemos cambiar la realidad, y ese poder es enorme y no nos lo quita nadie. Solo hacen falta compromiso y convicción (…) lo importante es que cada uno aporte su granito de arena”.

“A veces la gente me sugería que no iba a poder llegar, pero yo me preparé, entrené y consulté a médicos. Gracias a la ayuda de muchísimas personas pude realizar esta Travesía”.

“Toda la formación y títulos de un político no sirven para nada si no se compromete con el Derecho Humano fundamental de una Democracia: el Derecho a la Vida”.

Es digno de destacar que Marcos “de pequeño debió someterse a un by-pass por una deficiencia cardíaca y padece de hipertiroidismo. No obstante, durante su camino, no tuvo complicaciones de salud ni percances con el rodado”.

De que se trata este “Frente Joven”. Así se describen ellos mismos en su blog:

Somos una coalición de jóvenes ciudadanos que tenemos como agenda común la defensa de valores que consideramos esenciales para nuestra sociedad. Primordialmente, atendemos a la Defensa de la Vida.

Provenimos de más de 20 movimientos, diversas ONG y agrupaciones universitarias. Hoy en día, contamos con presencia en Buenos Aires y el Conurbano; Mar del Plata, Mendoza, Córdoba y San Juan, y nos encontramos en plena expansión, sumando organizaciones juveniles en el interior del país, donde hemos replicado con éxito nuestra propuesta de acción.

Trabajamos junto a la Red Federal de Familias, el Departamento de Laicos del Episcopado (DEPLAI) y la organización internacional Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida. En 2011, nos hemos consolidado como auténticos interlocutores en los temas que nos conciernen, y apuntamos a ser formadores de opinión y propulsores de políticas públicas que apunten a resguardar la salud integral de la madre y la del niño por nacer.

¿Qué hacemos?

Cientos de jóvenes participan del Frente Joven a través de un plan sistemático de Acción Ciudadana, con intervenciones concretas y constantes que buscan concientizar a toda la población de la importancia de defender la vida. Con una tarea desplegada en nueve meses (lo mismo que dura un embarazo) realizamos actividades cotidianas y extraordinarias para impulsar, con solvencia y eficiencia, las políticas necesarias para promover los derechos a la vida del niño por nacer y a la salud plena de la madre. Para ello, contamos con un completo equipo que asiste por detrás:

Escuela de Formación Estudia en profundidad las temáticas abordadas. Organiza charlas, debates y disertaciones. Lidera un proyecto editorial.

Acción Política Sigue detalladamente la coyuntura legislativa. Estudia los proyectos de ley. Genera espacios de reunión con referentes políticos.

Voceros Interlocutores sociales

Equipo de Comunicaciones Despliega y difunde las propuestas a emprender. Prensa institucional.

Interesante, ¿no?

 

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí