Hoy es el día de la lucha mundial contra el Sida. El título de esta entrada es el lema de la Campaña Oficial Argentina para combatir esta enfermedad. El trikitriki es el preservativo. El bangbang son las relaciones genitales. En la página que lo promueve se pueden ver a cuatro personajes de la farándula local que explican porque y como usar el forro.

¿Eso es todo? Parece que sí. Pero… ¿eso es todo?

A pesar del «esfuerzo» de gobiernos (y empresas) el sida sigue creciendo en muchas partes. Hoy se escuchará en varios medios que es culpa de la Iglesia que pone trabas al asunto… Nadie reconocerá que el principio del fracaso está en lo limitado de la estrategia con lo cual se lo aborda.

Hay un caso de un país que oficialmente tomó un camino distinto. Es Uganda. Usa la estrategia que se denomina ABC. En esta página podrán encontrar detalles de la misma.

Encontré este video en Youtube que lo explica. Es una lástima que la calidad de la imagen sea algo pobre, pero para informarnos nos sobra. Es del año 2004, pero tiene la actualidad de proponer algo que sí funciona.

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=uFoL-aHjX4I[/youtube]

Aclaro que borraré comentarios que denoten que no han visto el video. No es que espero que estén a favor, sino que espero que comenten desde la propuesta de dialogo que hago.

Espacio de publicidad automática - No necesariamente estamos de acuerdo con el contenido
Artículo anteriorLa fe no es racional
Artículo siguienteLa opinión del Papa sobre la Argentina
Sacerdote. Párroco. Viejo bloguero que sigue utilizando las redes para evangelizar. En las buenas y en las malas... ¡hincha de River!