Si la tierra tiembla… ¿temblaremos nosotros?

418

La catástrofe japonesa nos debe cuestionar.

¿Es un signo apocalíptico de la inminencia del fin del mundo? ¿Es consecuencia del abuso humano sobre la creación? Las imágenes nos han conmocionado, pero… “si la tierra tiembla… ¿temblaremos nosotros?”. Este martes redescubriremos lo que dice el Apocalipsis sobre el fin del mundo. Pero, sobre todo, volveremos nuestros oídos a aquello que el Señor nos pidió en el comienzo de todo: “El Señor Dios tomó al hombre y lo puso en el jardín de Edén, para que lo cultivara y lo cuidara.” (Gn 2,15). Desde entonces nos pide una sola cosa: dejar nuestra gran casa un poquito mejor de lo que la recibimos.

La cita es de 22.00 a 24.00 hs. En FM Corazón (104.1- Paraná). Más que nunca… Tupambaé.

Podés ir dejando tu opinión en los comentarios al fin de la página.

(Para los que no pueden sintonizar la radio por la distancia, pueden ver por dónde irá el tema leyendo esta declaración que colgara en el blog hace unos meses)

1 Comentario

  1. Jaja… demasiada tecnología para mis pobres recursos… pero queda sonando la idea para ver como, en un futuro, lo hacemos.

  2. Creo en la causalidad, causa y efecto, todo pasa por algo, lo que viene de Dios y lo que Dios permite que pase, todo tiene una razón de ser, por eso pienso que lo ocurrido tendría que llevarnos a la reflexión y de ahí al acercamiento con Dios, mas en el tiempo de Cuaresma que vivimos, volvamos arrepentidos a la casa del Padre, reconozcámonos pecadores, pobres criaturas, pero también herederos de una maravillosa creación que no estamos a la altura del mandato divino, de cuidar y dominar, cada vez sabemos menos sobre la maravilla de la creación.
    Por ejemplo, me he tomado el tiempo de aprender que nutrientes me ayudan con el orden en mi cuerpo físico, de que me puedo valer del ordén natural para un buen funcionamiento del mismo?
    Me doy cuenta de que valiendome de alimentos crudos y naturales me nutro mejor?
    O algo práctico y a la mano de cualquiera, el 80% de la contaminación mundial se produce en los hogares, colaboro con el separado de residuos en orgánicos e inorgánicos?

  3. II Pedro
    3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
    3:11. Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir!
    [No olvidemos que el terremoto en Japón fue el mes 3, día 11…]

    Efesios 6
    6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

    I Corintios 2
    2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria.
    2:8 La que ninguno de los príncipes de este siglo conoció, porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
    2:9 Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman.

  4. Hola. Me gusta el comentario de Nelson, adhiero a su opinión sobre la necesidad de reconocernos como herederos y custodios de una creación maravillosa… y agrego… ¿es necesaria una catástrofe tan grande como la de Japón para tomar conciencia sobre nuestro comportamiento en el mundo? Más allá de las postura de algunos expertos que no vinculan dicha catástrofe al accionar depredador del hombre sobre la tierra…Puede ser… Pero ¿no debemos al menos pensar que la energía nuclear no es una alternativa limpia y sustentable como muchos sostienen?
    Todo momento es… buen momento para reflexionar sobre la relación que tenemos con la creación… Superemos la fiebre de imágenes impresionantes con que nos han bombardeado los medios todos estos días y miremos más allá… De distintas maneras podemos vislumbrar que el sistema en el que muchos han creido hace agua por todos lados…

    Qué buena foto Fabián, más apropiada para el tema imposible!!! Qué recuerdos!!! Enfocada y todo, a pesar de que la conductora del automovil tomaba las curvas un poco rápido, jajaja!!! Saludos.

  5. ESTOY ESCUCHANDO EL PROGRAMA PADRE EN LA MEDIDA EN Q MALE ME DEJA JAJAJA.
    CON RESPECTO AL TEMA Q ESTA TRATANDO, PARTICULARMENTE NO TENGO MUCHA ESPERANZA EN NOSOTROS LOS ADULTOS Q ESTAMOS PISANDO ESTA TIERRA, NO CREO Q CAMBIEMOS HABITOS Y Q NOS PONGAMOS LAS “PILAS”. PERO ES MUY INTERESANTE EL TRABAJO Q SE HACE SOBRE LOS NIÑOS, EN ESCUELAS Y MEDIOS, A ELLOS TODO ESTO LOS IMPACTA Y ELLOS SI QUIEREN HACER LAS COSAS BIEN. QUIZA DEBAMOS TODOS ABOCARNOS A ESCUCHARLOS A LOS NIÑOS Y AYUDARLOS A COMPRENDER LO Q NO ENTIENDEN. QUIZA ASI NOS COMPROMETAMOS A DEJAR LA CASA EN ORDEN.
    UN ABRAZO GRANDE! Q DIOS Y MARIA LO ACOMPAÑEN EN ESTE NUEVO EMPRENDIMIENTO

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí