Seovolución

410

Forobeta organizó el Concurso “Seovolución“. Está en marcha desde el 1 de enero y termina el 6 de abril. Yo no participo porque todos los que saben de posicionamiento web están ya con todos los cañones en el tema. Imposible para mi.

Por eso solamente te comparto esta imagen “Seovolución“:

Es una piedra que yo solo no puedo levantar.

Como es la “Seovolución”

Pues ellos inventan una palabra y esta tiene que aparecer primera en los buscadores. Es decir, se la posiciona a través de las técnicas que los que saben de estas cosas manejan a la perfección. Por eso lo mío podría ser, a lo sumo, una “SeoINvolución”.

Tiene premios la “Seovolución”

Pagan 500 dolares por ganador. Hay 8 direcciones de google en las cuales se concursa. Una de ellas es la direccion argentina de google. Aquí yo podría competir pero no creo que me sea posible llegarle a los talones a los que en verdad saben de estas cosas.

¿Hasta aquí llegamos?

Ni más ni menos. Algún día aprenderé a trabajar en esto. Mientras tanto veo la “Seovolución” desde muy lejos. Bueno. Estoy hecho para otras cosas y no para este tipo de concursos… ¿no les parece?

Simplemente me divertiré mucho si estoy entre los primeros 100 lugares.

Primer día de evaluación

Busqué en Google Argentina el reultado de mi página. Aparecía en el puesto 204Seovolucion” sin tilde. Con el acento gráfico colocado la busqueda más cercana era el el 242 pero no esta página sino la palabra que está en la barra de cabecera.

Puesto a pensar me di cuenta que había creado una página y no un artículo (post). Los artículos son inmediatamente indexados… mientras las páginas no. Así que me bajé un pluggins y convertí la página en artículo. De paso creé una categoría Seoevolución y una etiqueta Seoevolución que me sirvieron para darle otros link internos. Veremos como marcha el asunto ahora.

Evaluación dominical del 30 de marzo

Aprovecho el aire fresco que le da a mi vida la victoria de River para revisar como anda mi blog en el buscador argentino de Google. Y estoy contento. Luego de los cambios que les conté más arriba el “Seovolución” con tilde ha trepado al puesto 118 (de 308.000 resultados… casi cerquita de lo que quería) y el “Seovolucion” sin acento ortográfico también ascendió al puesto 169.

En el puesto número uno se mantiene el sitio de “Chuiso“, el cual organizó una campaña con varios premios para conseguir enlaces a su sitio.

En segundo lugar el sitio, creado al efecto, de Leonardo Huarita. Me encantó este sitio porque va posteando varias cosas sobre el seo que son informativas.

Dentro de los 10 primeros me gusta el de Guillermo Fal porque sigue los acontecimientos con comics (aunque se ha desanimado porque parece que entró en concurso un tal Alex… se nota que se conocen en el ambiente). Supongo que el aludido es el tal Alex Navarro… que está en el puesto 7 (detrás del “Guille”). Pero en estas cosas la remontada final (con buenos y también malos trucos) se dá en estos últimos días. Veremos si su preocupación era válida.

De paso hice trampas y con las herramientas de búsqueda modifiqué la opción “Cualquier país” por “Argentina”. Bueno… ahí estoy en el puesto 14. Eso me dejó contento.

Comenzando abril…

Subimos este pequeño video a Youtube:

Y lo inserté también en un artículo de la página que tengo en blogger para los videos, con un link a esta página. Veremos como marcha las cosas.

En el Google argentina ya estamos en el puesto 111 (de 365.000 resultados) . Cerquita de entrar a los 100 primeros, que esa era la idea.

Viernes 4 de abril

Entre el miércoles y hoy tuve problemas con el servidor que se colgaba. Pero igual puedo darme por satisfecho. Recién me metí en el buscador de Google Argentina y “seovolución” con tilde esta en el puesto 78. Estoy donde quería estar: dentro de los primeros 100 resultados (de 435.000). “Seovolucion” sin tilde está cerquita de lograrlo: puesto 108.

Estar en el puesto 78 no es tan bueno como parece… nadie encontraría mi sitio ya que, a lo sumo, no se llega a mirar el puesto 20. Pero aprendí varias cosas de cómo posicionar un término (y otras voy a conocer cuando quienes ganen cuenten que trucos usaron para ganar). Lo voy a tratar de usar durante la semana que viene para posicionar el artículo “Cómo celebrar la Semana Santa” que lo escribí hoy a la mañana y el la búsqueda de google aparece en las antípodas de la primera página.

En el término de “Seovolución” de Google Argentina está ganando el sitio del argentino Leonardo Huarita. Me alegro porque escribe y pone algunos datos sobre los que yo estoy aprendiendo también. Pero faltan dos días. Espero se mantenga en el top porque me cayó bastante bien su personalidad.

1 Comentario

  1. Padre Fabian es una satisfaccion muy grande que me mencione en su Web, y que dentro de los top 10 le haya gustado mas mi contenido. SIn duda Ud. tambien esta aparendiendo de SEO, de otro modo no hubiese llegado a su blog. Felices Pascuas y DIOS lo bendiga.

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí