Senadores de Entre Ríos rechazaron el aborto y la violencia de las mujeres autoconvocadas

338

Da gusto ver que hay legisladores valientes que no tiene miedo a decir palabras “políticamente incorrectas”. Les copio lo que salió en RecintoNet:

El Senado rechazó este martes el aborto y la actitud violenta de las mujeres que participaron en el XXV Encuentro Nacional de Mujeres que tuvo lugar el fin de semana en Paraná. Strassera, reivindicó el derecho a la vida y se sumaron las bancadas a ese pronunciamiento. El senador cuestionó “el silencio” de los ministros de la provincia. Melchiori, elogió el coraje del senador de Concordia, y se sumó a esa posición. Además exigió un claro pronunciamiento de “nuestros representantes” y pidió que los que apoyan la “libre conciencia” se vayan a otro partido. Militó, para ellos, el corte de boleta.

“Quiero hacer un desagravio a la memoria y a la inteligencia de cientos y miles de mujeres que no participaron del Encuentro” arrancó Héctor Strassera (PF- Concordia) , jefe de la bancada federal, al turno de los homenajes y reivindicó a las mujeres “que dieron todo por su vida”

“Quiero vivir en una sociedad de tolerancia, por eso permito las expresiones aunque no las comparto y no agredimos a quines piensen diferente, pero tampoco podemos permitir este agravio” dijo Strassera desde su banca desde donde cuestionó duramente la actitud de las mujeres que protagonizaron la XXV edición en Paraná.Y, añadió: “Llama la atención el silencio de los ministros”.

“Nos agravian – dijo – de una forma inútil en un país que se crispa y que tiene cada vez menos tolerancia” diagnosticó.

A su turno, Eduardo Melchiori (PJ- Islas) , de la bancada justicialista, destacó el “coraje” de Strassera y se sumó a sus palabras a las que le quitó todo matiz político. “Nosotros atendemos los trastornos que provocan los desprejuiciados” manifestó Melchiori, médico como Strassera.

“Más allá de estar alineados con el gobierno nacional, hay cosas que no aceptamos. No aceptamos que las culpas de los errores del hombre las pague un chiquito en la panza” graficó.

Y, añadió: “Yo me hice peronista por sus coincidencias con la doctrina social de la Iglesia. Nuestros representantes no nos representan, si quieren militar la libre conciencia que se vayan a otros partidos. Yo exijo que se expresen claramente para ver que van a hacer con estos temas” demandó Melchiori “porque si mi conciencia me dicta que hay que cortar boleta, lo haremos” anticipó y pidió más educación.

Rubén Ruiz (UCR-Federal) también se plegó a estas palabras y aprovechó el tema para introducir su rechazo hacia las expresiones de Hebe de Bonafini. “Este es un camino hacia atrás” graficó. Juan Aurelio Suárez (PJ- Nogoyá), por su parte, añadió al tema de la legalización del aborto “la droga y el matrimonio del mismo género y culpó “al modernismo” por “llevarnos a estas cosas”.

¿Alguna declaración del Gobernador Uribarri (o todavía no lo “autorizaron” a hablar? ¿Alguna declaración del radical candidato Benedetti? Si la hay pasen en link en los comentarios.

Ahh ¿todavía Pablo Donadío no le consultó al Defensor del Pueblo sobre como debían actuar frente a este tema? Esperamos ansiosos o sus disculpas o su renuncia. Si es hombre tiene que dar la cara.

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí