Semana intensa

458

Y con acontecimientos vividos muy lindos. Se los cuento brevemente.

El martes partíamos con Damián y Pablo rumbo al centro de la provincia de Buenos Aires. El destino era el Monasterio de las hermanas Trapenses que se encuentra cerca de Hinojos (a unos 20 km. de Olavarría). La misión primera era traer de nuevo al Monasterio Benedictino Nuestra Señora del Paraná a la Hermana Andrea. La misión segunda… pasear y disfrutar muchísimo de los tres días. Las dos misiones fueron cumplidas con sumo éxito. Con los consabidos problemas de mi auto, que no arrancaba cuando paraba en las estaciones de GNC y se le salió la correa del motor el miércoles a la tardecita, lo cual nos retrasó cuatro horas la partida de regreso al día siguiente. Pero eso sería motivo de otro artículo (cuando lo cuento muchos me dicen que lo venda de una vez por todas pero… me ha hecho pasar tantas cosas que no me resigno… y le sigo invirtiendo plata… y me sigue dejando de a pié… pero sigo llegando a dónde quiero…). La foto es de los viajeros en la visita que hicimos al Monasterio Trapense masculino en Azul, a una hora de viaje de dónde parábamos (Pablo, yo, la hermana y Damián). Voy a escribir otra entrada con todos los detalles de como es y como llegar a la Trapa femenina porque no hay ningún dato concreto en internet. Un servicio doble. Por una parte a los lectores para que conozcan. Por otro lado, como un agradecimiento a la maravillosa atención que tuvieron las hermanas para con nosotros.

El viernes tuve mesa de exámenes en el Seminario por la mañana y por la tarde traté de descansar a la siesta. Terminamos la jornada con una reunión de pastoral en la Capilla Nuestra Señora de los Ángeles preparando la fiesta patronal.

El sábado partimos con el Grupo Scout Juan Pablo II rumbo a su campamento de invierno. Era en Villa Libertador General San Martín (más conocida como Puiggari) donde ocupamos el predio del grupo scout local. Yo me volví al mediodía porque tenía por la tarde dos misas y luego un casamiento. El domingo por la mañana celebré otra Misa en una capilla y volví a la acampada. Allí confesé a dirigentes y scouts y luego celebramos la Misa, al aire libre. Contra todos los pronósticos previos nos hicieron tres días con un sol agradable, sin viento y una temperatura maravillosamente templada para los antecedentes invernales que tuvimos las semanas anteriores. A la tarde fuimos de caminata hacia las instalaciones que el Sanatorio Adventista tiene en la zona para el tratamiento antistress de algunas personas. Un lugar en verdad precioso y que nos cedieron de manera totalmente gratuita para que tengamos un tiempo de juegos. La foto es de todo el grupo en ese lugar. Volvimos a la acampada y merendaron. Luego se arrió la bandera y se fueron a sus rincones donde preparó cada grupo su cena. Los más chiquitos (lobatos) traen cocineros que le preparan el alimento (para ellos y los dirigentes). Pero cada patrulla ( de la unidad, los caminantes y los rovers) se cocinan ellos… solos. Yo me dediqué a pasear entre las carpas y me divertía viendo como lo hacían. Estoy seguro que en sus casas con frecuencia se quejan de la comida pero en el campamento la que se preparan es un verdadero manjar de dioses. Luego terminaron de preparar sus actividades para el fogón, pero yo me retiré sigilosamente hacia la parroquia. Estaba cansado y tenía que manejar unos cincuenta kilómetros de regreso. La intención era volver hoy a compartir el resto del campamento… pero me dolí todo el cuerpo y me venció el cansancio (¿será que me estoy poniéndo viejo?). En estos momentos tienen que estar terminando de preparar todo para el regreso a sus casas. Como en el verano, vuelvo a quedar admirado y agradecido por la entrega alegre y servicial de los dirigentes (incluidos la mamá y el papá cocinero que acompañaron todo el campamento).

1 Comentario

  1. Paz y Bien: Que hermosa comunidad y experiencia compartir con esos hermanos, muy lindo padre, DIOS lo bendiga y nos ayude con sus comentario y consejos a crecer mas como cristianos. Paz y Bien.

  2. “Voy a escribir otra entrada con todos los detalles de como es y como llegar a la Trapa femenina porque no hay ningún dato concreto en internet.”

    Pde., estaré esperando esa entrada. Gracias. Ha pensado en la posibilidad de crear un canal en YouTube? hay muchos sacerdotes que lo tienen. Le muestro el que hice para uno de Chile.

  3. Espero que esta semana la pueda subir. Tengo un canal en youtube: padrefabian. Pero no he subido allí casi nada porque no tengo cámara para producir videos (lo que subí es de la cámara de fotos o del teléfono… mala calidad). Estoy viendo como puedo comprarme una.

  4. En el canal del Pde. Miguel Ángel todavía no hay videos, algún día que él tenga tiempo organizará eso, pero, por el momento él me pidió que le agregara material que yo considere edificante. He hecho más canales pero en ninguno hay videos propios, yo no tengo ni cam de fotos, puede creerlo?.
    Le cuento que en Chile, Telefónica hizo un convenio con la Conferencia Episcopal y así es como el Pde. y muchos sacerdotes pudieron comprarse un iphone. Él me sugirió que transmita ésto a sacerdotes de acá.
    A propósito, sabía del Pde. Fabián B.? en YT, es “PdreFabian”, buscando una vez más el blog de él en google, encontré el suyo, Padre.
    †PAX

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí