Confabulaciones varias… tramas e intrigas que conspiran en silencio… los agentes del mal se han encarnado y se respira un clima de recelo y confrontación. Mientras algunos ven que el poder se les diluye en sus manos, no se resignan a abandonar las posiciones de privilegio que consolidaron: todo se vale para lograr el cometido. Esta es la foto y la explicación.

Una confabulación anónima y poderosa…

Si llegaste hasta aquí… seguro que estabas buscando algo raro que alimentara el morbo sobre “las riquezas del Vaticano” y las “oscuras trama de poder” que se esconden en su recinto. Y la primera frase fue hecha adrede para que caigas en la trampa. Es que nos han creado la idea de que no hay nadie con fe y preocupado por la evangelización en sus muros. Y nosotros somos hijos de nuestro tiempo. En realidad, no voy a hablar de eso ahora, pero si te interesa el tema te invito a que hagas click en este enlace.

Si estás de nuevo aquí… te habrás dado cuenta que tenemos un morbo especial para buscar datos ocultos sobre las intenciones más perversas que suponemos en nuestro prójimo. Y los medios se aprovechan de ello suministrándonos material para que cultivemos todas nuestras íntimas sospechas. Material como el de este otro enlace al que te invito hacer clik.

¿Volviste a caer? No te preocupes… la conversión es para todos, para vos y para mí también.

La historia de la foto de los pasillos

La foto si es del interior del Vaticano. Allí estuve recorriendo sus pasillos con Lala (la de cabellera gris a la derecha) y Juan (el que está junto a ella más abajo). A la izquierda hay otro hombre de espalda (que no sé quien era) y más debajo de este un guardia del recinto (pueden ver que lleva el famoso audífono blanco con su correspondiente cable que vemos en las películas… en algún momento también habló desde la manga de su saco).

¿Cómo llegamos allí? Hace unos años estuvimos en España por dos Convivencias con Pedro y nos hicimos una escapada a Roma. El día que estábamos por visitar los Museos Vaticanos una hermanita hablo con un obispo… que habló con un guardia… que nos introdujo por la puerta donde entran los diplomáticos… que nos hizo pasar a un edificio… y recorrimos largos pasillos (en un momento le pregunté si podía tomar fotos y me dijo “solo una”… y fueron “unas” varias)… y nos saludó otro guardia de traje… y otros pasillos… y nos saludó un guardia suizo… y subimos a un ascensor… y salimos a una sala… y cruzamos un pasillito… y… de pronto… estábamos en plena Capilla Sixtina (el momento de más belleza que he tenido en mi vida).

Pero esta es otra historia… No de confabulaciones sino de la vida de la Iglesia. Si todavía están buscando confabulaciones al interior de los pasillos vaticanos, entonces, ahora sí, pueden hacer click en este link y las encontrarán. 😀

Si caíste… dejá constancia en los comentarios… a todos nos hace bien algo de humildad.

Espacio de publicidad automática - No necesariamente estamos de acuerdo con el contenido

10 COMENTARIOS

  1. Hola Padre, en verdad le digo nunca me ha gustado que se hable mal de mi Iglesia, no oigo ni leo nada que vaya en contra del magisterio de la Iglesia, pero tengo que reconocer que en esta oportunidad si tuve la curiosidad y hasta llegue a pensar por un momento que tenia algo que ver con la renuncia del papa, pido perdon al Senor por consentir este pensamiento, gracias Padre por esta ensenanza y poder corregir el morbo que hay en nosostros, saludos

  2. No fui a ninguno de los vínculos. Si bien es cierto que fue hace 20 años, estuve en los Museos Vaticanos y en la Capilla Sixtina, maravilla del arte y no hallé nada que me indicara alguna trama confabulada. Tal vez yo estaba fascinada de poder estar allí y no hice otra cosa que admirar tanto arte. Tal vez los tiempos han cambiado. Tal vez yo soy mucho más creyente de lo que yo misma creo... No los sé. Pero sí sé que el catolicismo sigue siendo hasta el momento la religión que aumenta más cada día y que eso molesta mucho y a muchos. Podrán insultarme, pero eso no cambiará lo que siento y creo. Gracias, Padre.

  3. repito un poco lo que expresé en un blog sobre el arte , con un acertado comentario de benedicto XVI. cuando se ven estas maravillas que enriquecen el vaticano, no se puede dejar de pensar que la iglesia cuida de las riquezas de la humanidad, donde todos los que quieran pueden disfrutar de las mismas. creyentes, ateos, de otras religiones. tal vez no se acerquen por el arte sacro, pero, sí, lo hacen para contemplar las grandezas de la historia humana. a muchos que critican estas cosas y solo ven el valor material de los bienes (que en realidad son invaluables) sería conveniente que pensaran qué ocurriría si, en lugar de estar en nuestra iglesia, estuviera en manos privadas, donde solo algunos privilegiados podrían apreciarlas. no creo que, dada mi edad y estado de salud pueda visitar estos lugares, o los lugares santos, como jerusalem, p.ej., pero veo con gratitud cuantos millones de personas pueden disfrutar de estos magníficos tesoros. a dios, la excelencia...

  4. Padre Fabián tenés recursos literarios como para escribir una peli de suspenso. ja, ja. ¡Que bueno los tres sirviendo CcPe nada menos con posibilidad de estar en Roma.¿Ya los tuve a los tres en el equipo, que tal si me llaman para que los acompañe en alguna próxima?. Me encanta tu alegria para compartir las cosas de Dios. Bendiciones.
    Ana MAria

  5. La religión sera cambiada por la fililosofía. Jesús seguirá siendo el misterioso primogenito y unigénito, al cual diariamente traicionamos. La filosofía también traiciona. Caminemos hacia el amor, sin Iglesias, a pesar de nuestra antropológica religión.

  6. No entiendo exactamente lo que quieres decir. Parece que estás en contra de la filosofía por un lado y de la Iglesia-institución por el otro. Perfecto... pero no entiendo porque y cómo se relacionan ambas. ¿Podrías ser más explícito?

  7. No se como me mantego en equlibrio despues de tantas caidas. Crei que me fallaba la PC.

Los comentarios están cerrados.