Se restaurará la Catedral de Paraná

406

En la edición digital dominical del Diario Uno se nos informa de una reunión del Arzobispo de Paraná, Mons. Juan Alberto Puiggari, con el gobernador de la provincia en la cual este le informó sobre un subsidio para reparar la Catedral de Paraná.

Allí se recogen las declaraciones del Arzobispo, entre las cuales dice:

Después de muchos años vamos a poder iniciar el arreglo de la Catedral de Paraná. Es algo tan imperioso, pues ya estaba muy deteriorada”.

Me alegra de sobremanera la noticia porque el jueves estuve haciendo unos trámites en el centro y me dio mucha pena el estado de la pintura y el revoque. De la acción de las palomas… ni hablar.

Eso sí, me causa gracia que hace más de dos años se abrió el expediente solicitando el aporte estatal (es un monumento histórico nacional, ícono de una ciudad que se pretende turística) y recién ahora se “movilizaron” los trámites. ¿Qué aires soplarán? Bueno… me alegro de que la construcción se pueda realizar.

El Diario Uno dice que estuvo presente en la reunión, entre otras autoridades, “la senadora nacional, Blanca Osuna“. Sin comentarios.

Me llamó la atención que en la foto del periódico aparezca Mons. Daniel Fernández. Pensé que todavía estaba en la JMJ. Por lo menos aparecía en las fotos que puse en este artículo. Parece que ya ha regresado.

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí