Sangre derramada

367

En la Pasión según San mateo hay una frase muy profética puesta en labios del pueblo Judío. Pilatos los hizo elegir entre Jesús y Barrabás. Como un gesto de desentenderse de lo que pasa (cínico el hombrecito, lo condena pero dice que no tiene que ver) se lava las manos y les dice: “Soy inocente de esta sangre. Es asunto de ustedes”.

Entonces “todo el pueblo respondió: “que su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos” (cfr Mt 27,20-26).

¿Acaso esto confirma que el pueblo judío es un pueblo deicida? Claro que sí. Pero prestemos atención: deicida no fue solamente ese pueblo. Deicidas somos todos aquellos por los cuales Jesús se entregó a la muerte en cruz. Como Jesús lo dice, un rato antes: “”la llegado la hora en que el hijo del hombre va a ser entregado en manos de los pecadores” (26,45). Y tan pecador fue Caifás y Pilato como Pedro que lo negó y Mateo que huyó. Y en ellos, nosotros también estamos representados.

La sangre de un hombre que es Dios cae sobre la humanidad. Pero no es sangre de maldición. Como lo enseña el “judío converso” Pedro: “ustedes saben que fueron rescatados de la vana conducta heredada de sus padres, no con bienes corruptibles, como el oro y la plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, el Cordero sin mancha y sin defecto, predestinado antes de la creación del mundo y manifestado en los últimos tiempos para bien de ustedes. Por Él, ustedes creen en Dios, que lo ha resucitado y lo ha glorificado, de manera que la fe y la esperanza de ustedes estén puestas en Dios” (1 Pe 1,18-21)

Qué misterio de amor es esa sangre que sigue cayendo sobre nosotros y las generaciones futuras.

1 Comentario

  1. Hola padre Fabián, gracias por su blog, por dejarnos la predicación de la Palabra de Dios, y en especial, en este tiempo de la Semana Santa.
    Le invito a que vea el blog de la Cofradía de la Pasión del Señor que recien creamos en la Parroquia Candeñaria en Valencia, Venezuela. Su opinión es importante. http://cofradiapasiondelsenor.blogspot.com/
    Dios lo cuide.

  2. Saludos padre muchas gracias por comentar en el blo, tiene toda la razón y esa sangre derramada tiene el mayor poder del mundo para redimirnos,no es sangre de maldición, incluso creo que pilato peca al lavarse las manos y no dejar que sobre el tmabien caiga y recaiga esa sangre, no habla bien de nosotros, habla de la Grandeza de DIOS.

  3. Padre que hermosa la celebración de la Vigilia Pascual de la Parroquia. Que tengas una muy Felices Pascuas junto a tu familia y tus afectos. Este año sin duda es especial vas a renacer junto con nuestro Señor Jesucristo en otra comunidad.Que Jesús te colme de bendiciones, te proteja y guie tus pasos en tu nuevo destino. Gracias por ser un santo sacerdote y un fiel discipulo de Jesús. Bendiciones.

  4. Felices Pascuas para toda tu comunidad y especialmente para vos Padre que Jesucristo resucite en cada de sus corazones que te bendiga abundantemente en tu nuevo destino.Gracias por tu amor y entrega a Jesus y a su santisima madre.

  5. Felices Pascuas para toda tu comunidad y especialmente para vos que Jesus resucite en cada uno de sus corazones.Que te proteja junto a su santisima madre en tu nuevo destino.Gracias por este tiempo que nos regalaste y por todo lo que aprendimos de Jesus en cada una de las misas celebraste

  6. Es bueno ver que hay gente que te aprecia de verdad.
    Porque no importa el hombre , sino lo que ese hombre pudo servir a Dios en sus hermanos

  7. Vuelvo a leer mi "horoscopo" y veo que me serv irá de meditación en el tiempo de cuaresma, va en todo el año. Pero da la casualidad que mi cumple este año 2010 es un viernes de cuaresma.
    Gracias Padrecito . Dios te bendiga

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí