Saludo por la Navidad de Mons. Juan Alberto Puiggari

368

El Arzobispo de nuestra Arquidiócesis de Paraná nos hace llegar su saludo de Navidad. En el rescata lo que significa la navidad para cada uno de nosotros en el hoy de nuestra existencia.

El texto del mensaje

Lo pueden leer completo en la página web del Arzobispado. Pero desde aquí les quiero compartir este trozo, haciéndolo mío:

“No hay razón para que alguien piense que Navidad no es para él, que nadie quede excluido de la alegría que trae el Señor.

Navidad es nacimiento, es renovar ahora mismo el encuentro personal con Jesucristo.

Navidad es tomar la decisión de dejarse encontrar por Él.

Navidad es arriesgar, sabiendo que el Señor no defrauda.

Navidad es dar un pequeño paso hacia Jesús.

Navidad es descubrir que Él ya nos esperaba con los brazos abiertos.

Navidad es el momento para decirle a Jesucristo: «Señor, me he dejado engañar, de mil maneras escapé de tu amor, pero aquí estoy otra vez para renovar mi alianza contigo. Te necesito. Rescátame de nuevo, Señor, acéptame una vez más entre tus brazos redentores» .

Navidad es nacer, es volver a Él. ¡Nos hace tanto bien volver a Él!

Y Él despierta en nosotros el deseo de anunciarlo para dar a conocer su belleza. La misión nace precisamente de este encuentro. “María partió y fue sin demora” . Colmada de Dios, María comienza a descubrir el estilo de Dios, su modo de ser, su modo de venir, sus ganas de salir.

La vida comienza a tener la gran novedad de quien ya no vive para sí mismo, somos salvados del vacío interior, de la tristeza, del aislamiento. Cuando la vida se clausura en los propios intereses, ya no hay espacio para los demás, ya no se escucha la voz de Dios, ya no se goza la dulce alegría de su amor, ya no palpita el entusiasmo por hacer el bien.

Queridos hijos, nuestro Papa nos está invitando a una nueva etapa evangelizadora marcada por la alegría. Como María: partir sin demora, viviendo el gozo sereno que hace estremecer de júbilo.”

Un mensaje también en video

A través del equipo de “Algo personal” mons. también ha compartido con nosotros su saludo para estas navidades.

Desde aquí compartimos su mensaje de esperanza. Y los invitamos también a cada uno de ustedes a que eleven una oración  esta Nochebuiena por las intenciones de nuestro Arzobispo.

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí