Rumbo al Machu Picchu

367

Este mes de enero lo voy a pasar casi entero sobre un auto.

Comenzamos el año con una reunión con el Área Joven de la Acción Católica en la provincia de Córdoba. Allí iremos cuatros jóvenes y yo desde el 2 al 4 de enero.

Pero el plato fuerte comenzará el cinco (y durará hasta que se nos acabe el dinero). El destino será el Machu Picchu. Vamos en un auto con otras tres personas y, por lo menos el proyecto, es cruzar por Bolivia para recalar en Perú y dar la vuelta por el norte de Chile y la Argentina.

viajerosdemachupichu.jpg

Hace más de un año que estamos organizando el viaje. Esta es una foto de la reunión que tuvimos ayer. Se los presento: El gordito de barba soy yo. Para más datos, dirigirse a la página Contactos de este blog. Junto a mí Carlitos, profesor de historia y dueño de la mitad de la Berlingo en la cual viajaremos. La que está a su lado es María José, licenciada en comunicación social y profesora de música. Es la dueña de la otra mitad del vehículo porque ambos están casados (dicho sea de paso, fui uno de los testigos del casamiento por civil, la primera y única vez que he participado de esa ceremonia). La que está cerrando la formación es Claudia (alias “la Piro”). Es maestra jardinera y, desde el martes, también flamante (y emocionada) profesora de historia. Los tres tienen en común el hobby de la música: Carlitos canta, María José toca los teclados y la Piro rasca la guitarra. Yo no sé ejecutar ningún instrumento y cuando canto doy lástima… Pero cuando se nos termine el dinero los pongo a cantar en la plaza. Eso sí, la gorra la paso yo y administro el contenido…

Con esta entrada estoy inaugurando una nueva categoría: Machu Picchu. Espero escribir durante el viaje las peripecias y subir algunas notas. Tendrán la fecha del día en que ocurrió, aunque pasen algunos días para colgarla a la red. Es que en ese tiempo conectarme a internet no será ni la primera ni la decima opción de mi tiempo.

La ausencia durante casi todo enero me va a llevar a algo que no quise hacer antes: poner moderación a los comentarios. Es decir, comentario que se deje deberá ser antes aprobado para que quede en la página.

1 Comentario

  1. Padre muy buena la entrada. Que Dios lo acompañe en ese viaje, y con lo de pasar la gorra y adminsitrar el contenido, esta muy bien, pero que no vayan a pensar que la jerarquia de la iglesia esta explotando a su feligresía :). Mas bien lo veo como San Francisco de Asis pidiendo limosna.

    Que bueno es recorrer nuestra america, sobre todo disfrutando esos paisajes tan nuestros, dentro de poco unos amigos mios, van a puerto mado, en La Argentina, viaje al que yo quisiera ir pero no puedo por motivos de mi estatus aqui en PR, van de Campamento Misión.

    En todo caso, me hacen acordar ustedes de Alberto Granados y Ernesto Guevara de la Serna, quienes se embarcaron en esa aventura que recorrer america latina, Que Dios los acompañe y disfruten ese viaje, a lo mejor en algun punto la necesidad lo haga cantar, aunque de lastima.

    Saludos y Feliz Navidad y año nuevo.

  2. ¡Buen viaje para los cuatro! Que lo disfruten y puedan reponer energías para enfrentar el 2009 que se aproxima. Que el Señor y María los acompañe en todo momento.

  3. Qué bueno…! tengo una sana envidia, porque me encantaría conocer esas tierras. Qué bueno poder disfrutar de las maravillas de la creación y ante tanta maravilla no se puede hacer otra cosa que alabar a Dios por su Obra, y cuando agradezcas a Dios no te olvides de nosotros Su mejor Obra, especialmente agradece en nombre de los que te queremos bien.
    Qué bueno tambien el compartir con los hermanos, no es lo mismo visitarse todas las semanas que convivir varios días, es ahí donde se reconoce al otro con sus virtudes y sus defectos y que bueno ejercitar el amor fraterno.
    Qué bueno tambien descansar de la rutina porque te llena el corazón de nuevos brios para comenzar otro año .
    Qué disfruten, y que Dios los acompañe para que realmente sea un viaje para gozarze y agradecerle a El.
    Yo tambien tengo dos viajes lejos, no tanto como el de ustedes. Eso si no voy a descansar …voy a trabajar para el Señor , pero sí, voy a gozar y disfrutar de la Obra que El hace en los hermanos.
    Felices vacaciones!!!!! Antes de irte tenes que contarme algo…creo…amigo

  4. Buen Viaje Padre y compania!
    Hoy descubrì esta pàgina tratando de armar el mismo viaje que Uds, para conocer un poco a nuestra Amèrica, y desde ya los voy a seguir en todos los comentarios. Aprovechando este descubrimiento, investigaré el lado derecho de la pàgina.
    Si es posible agregue el tiempo que lleva recorrer de un lugar a otro.
    Suerte!.Gracias por su tiempo. Dios los Bendiga!

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí