Rompecabezas: conversando sobre relación entre ciencia y fe

366

El Padre Esteban Madrid Páez (sacerdote de la Arquidiócesis de Paraná) ha comenzado, a través de un canal en youtube, una serie titulada “Rompecabezas”. Así define él mismo lo que quiere hacer:

En este primer programa de Rompecabezas, planteamos la idea general del espacio que construimos y conversamos sobre como la ciencia y la fe no son puntos contrapuestos, sino por el contrario, la ciencia es una herramienta importantísima para conocer sobre lo que nos rodea, pero iluminados por la fe, podemos ahondar más en nuestro ser y en las cosas últimas, para tener una mirada más integradora de nosotros mismos y de Dios.

Si te interesa un ejemplo profundo de este diálogo de la fe y la ciencia podés mirar como trabaja la Pontificia Academia de la Ciencias (un grupo de investigación que coordina la Iglesia cuyos miembros son científicos reconocidos mundialmente) entrá aquí.

Este es su primer video:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zUEr2S3zyVo[/youtube]

Pueden visitar su canal desde este link para ver los otros videos que continúan esta serie.

1 Comentario

  1. Me encantó este primer rompecabezas. Da la sensación de la busqueda del equilibrio entre ciencia y fe.- Me gustaría que hablaran de que se piensa desde la fe, o la iglesia, sobre la medicina alternativa oriental.-(acupuntura- masajes con aceites de flores de bahj, reiki, yoga..etc…

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí