Revista El Pensador

448

Les quiero recomendar esta revista digital. Con artículos muy interesantes, de esos que te abren los ojos para ver más profunda la realidad. Y te iluminan como pensadores católicos… en un mundo en el cual los intelectuales católicos no tienen mucha difusión.

En el número 3, que acaba de salir, son abordados estos temas:

Francisco de Asís visto por los franciscanos

Los periodistas analizan los retos del pontificado de Francisco

Geografía y Geopolítica del “siglo católico”: perseguidos, laicos, familia, matrimonio, ideología de género, aborto, bioética, los abuelos, la globalización, la democracia

Cine, libros, música…

Los artículos, 23 en 90 páginas, son firmados por los siguientes autores:

Martin AURELL Prof. Historia de la Edad Media. Univ. de Poitiers

Amaya AZCONA Portavoz del Foro de la Familia (España)

José Ramón AYLLÓN Filósofo. Profesor de Antropología en la Universidad de Navarra

José María BARRIO MAESTRE Profesor titular de la Universidad Complutense (Madrid)

Francisco José CONTRERAS Catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de Sevilla

Luis Antonio CURIEL CALLEJA Investigador del I.E.F.

Adolfo GONZÁLEZ Obispo de Almería (España)

Juan Ignacio GRANDE ARANDA Profesor de Historia del Pensamiento en la Facultad de Ciencias de la Información de CEU-San Pablo (Madrid)

Javier HERNÁNDEZ-PACHECO Catedrático de Filosofía de la Universidad de Sevilla

Miguel Ángel HERRERA MOLINA Profesor de Historia del Pensamiento en la Facultad de Ciencias de la Información de CEU-San Pablo (Madrid)

José María MARTÍNEZ Profesor de Literatura y cultura hispánica en la Universidad de Texas-Pan American

Javier MENÉNDEZ ROS Director de Ayuda a la Iglesia Necesitada. España

José Antonio MERINO, Ofm Profesor de Filosofía. Ex rector de la Pontificia Universidad Antonianum (Roma)

Cristina NORIEGA GARCÍA Profesora de Psicología Social en la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo (Madrid)

Juan ORELLANA Profesor de la Universidad CEU-San Pablo. Director de la Comisión de Cine de la Conferencia Episcopal Española

Mª Elizabeth DE LOS RÍOS URIARTE Profesora Investigadora de la Fac. de Bioética de la Universidad Anáhuac México Norte.

Begoña RODRÍGUEZ DÍAZ Profesora de Derecho Internacional Público de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid)

Yolanda RODRÍGUEZ LUENGO Profesora de Economía Aplicada de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid)

Francisco RODRÍGUEZ VALLS Profesor de Filosofía en la Universidad de Sevilla

Ignacio SÁNCHEZ CÁMARA Catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de La Coruña. Consejero de Educación en la Embajada de España en Roma.

Carmen SÁNCHEZ MAÍLLO Profesora de Teoría del Derecho. Universidad CEU-San Pablo de Madrid y secretaria académica del I.E.F.

Jesús SANZ Arzobispo de Oviedo (España)

Donald SPOTO Escritor

La revista es digital y gratuita. Simplemente, para recibir un ejemplar debés solicitarla al siguiente correo electrónico:revistaelpensador@gmail.com (citando mi sitio padrefabian.com.ar tendrás descuentos especiales 😀 ). Les recomiendo suscribirse a quienes tengan deseos de tener fundamentos cristianos para su acción diaria.

4 Comentarios

  1. Quizás haya motivos que desconozco, pero, francamente, lo de tener que suscribirse para que te envíen la revista por mail… me parece deprimente, cosa del milenio pasado. ¿Por qué no ponerla disponible on-line, en una página web cualquiera, para que cualquier persona pueda leerla -y pueda encontrar sus contenidos -y a veces llevarse sorpresas agradables- en Google? De eso se trata Internet, al fin y al cabo. Espero que no se trate de ese prurito por tener el control de quiénes son tus lectores, por “armarnos nuestras bases de datos”… Uf.

  2. Hernán, desconozco los motivos. Supongo que no son los de armar base de datos.

    Pero, desde mi pobre experiencia en este blog, te comento que la suscripción por correo electrónico no es cosa del pasado.

    Yo recién hace un año busqué la manera de facilitar la suscripción y alentarla, y se suscriben más de 10 personas por semana para recibir los artículos que publico directamente en su correo. Muchos son visitantes ocasionales que no vuelven pero me siguen leyendo.

    Supongo que algo parecido está detrás de la estrategia de ofrecer la suscripción por internet.

  3. Una cosa es dar la facilidad adicional de recibir el contenido via email (cosa que se usa cada vez menos), otra cosa es que esa se la única manera de acceder a la revista.

    De paso, no sé qué sistema de comentarios estás usando aquí, pero es poco amigable con el comentarista que cada vez que ingreses un comentario tengas que volver a escribir tus datos, eso debería quedar memorizado en una cookie. Te lo comento porque te mostrás interesado en alentar y facilitarles las cosas a los lectores – esto no lo facilita.

  4. Es cierto. Utilizo el formulario estandar de wordpress a través de una plantilla gratuita… es que hasta ahí llegan mis posibilidades. 🙂

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí