Regreso 2015 a las actividades virtuales

395

Desde fines del año pasado prácticamente estaba ausente en el blog. Simplemente porque las vacaciones y los calores estivales me hicieron hacer un parate.

Pasé algunos días en mi casa, con mi papá. Ya les conté de una escapada a pescar con mis sobrinos… de lo que saqué solamente mis piernecitas blancas quemadas por el sol.. bahh… un colorado como tomate que casi todavía me dura hasta hoy. Pero la pasamos lindo.

También hice otro viaje del cual, con fotos, les contaré más largo en otro momento. Digamos solamente que fue una visita aun lugar donde se vive intensamente un acontecimiento de religiosidad popular.

Vuelta el fin de semana a la Parroquia a celebrar las Misas, regresé a mi casa otros cinco días. En ese fin de semana parroquial dejé programadas unas entradas en el blog que son las que leyeron durante quince días.

Ya de regreso de mis vacaciones partí a Resistencia, Chaco, para asesorar una Convivencia con María. Una experiencia muy linda e interesante. En lo personal, la estaba haciendo al mismo tiempo que la asesoraba. Así que atesoré varias palabras y experiencias que me ayudaron a crecer mucho en mi fe. Sobre todo una, que ya discerní con mi acompañante espiritual.

De regreso a casa pensaba contarles más largo sobre la experiencia de la Convivencia pero… preferí escribir toda una mañana un texto que compartí hacia dentro de la Comunidad. Así que solamente les dejo la foto de los participantes y estas sencillas palabras… que terminan con este punto y aparte.

Esta semana que pasó alterné entre hacer de secretario parroquial a la mañana y arreglar cosas de la casa (incluidas mis plantitas que sufrieron cambios de macetas y divisiones) por la tarde. Alternando con bendiciones a casas y charlas con varias personas.

Una novedad: desde el viernes tengo computadora nueva que reemplaza a la que estaba en terapia intensiva. Así que tiempito libre de estos tres días fue para configurarla e instalarle todos los programas que necesito para que haga las mismas tareas que la anterior… sin colgarse por el esfuerzo de los cálculos a los cuales la someto. Así que ahora se vienen de nuevo los videitos que podré editar para mi canal de youtube.

Proyectos 2015

El principal de todos es mi tarea de párroco en Nuestra Señora del Rosario de Pompeya de Paraná. En esta semana que pasó ya comenzamos a charlar con varios dirigentes laicos sobre lo que encararemos durante este año… y me quedan varias charlas antes de poner todo en marcha para la segunda quincena de febrero. El 13 y 14 tendremos el Festival de la Amistad en el patio de la parroquia, así que casi todas las actividades girarán alrededor de dicho acontecimiento en estos días.

Las horitas de clase que tengo seguirán igual. Lo que se comienza a activar con más fuerza es el 3° Sínodo Arquidiocesano de Paraná. La primera sesión está prevista para Pentecostés de este año. Y yo sigo en la Comisión Central, como subsecretario. Será un año histórico para nosotros. Histórico y bendecido.

También habrá cambios en mi programa de radio, cuyos guiones suelo compartirles desde aquí los miércoles. Volveré a mi viejo programa Tupambaé con contenidos de actualidad social y eclesial en series de cuatro a ocho programas semanales. Y se está cocinando otro programa de una hora, enlatado, que se podría difundir en una radio internacional católica. Cuando haya más novedades al respecto se los cuento.

Y seguiremos con el ritmo semanal de tres entradas en este blog… si Dios quiere. Si, señores y señoras, ¡ya estamos de vuelta por estos pagos!

 

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí