Recemos por la protección de los mares y los océanos. Es el Pedido del Papa Francisco para este mes. Y es un tema sobre el cual debemos tomar conciencia de su importancia.

Una manera de explicar la importancia del cuidado de los océanos es usar un par de ejemplos sencillos pero impactantes: una persona de cada dos vive gracias a ellos. Y de cada dos respiraciones que hacemos una es gracias a los océanos. Cuidémoslos. Su muerte es la muerte de todo lo que está vivo en la tierra, incluyéndonos a nosotros.

El Video del Papa difunde cada mes las intenciones de oración del Santo Padre por los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia.

El video del Papa sobre la protección de los mares

El contenido del video del Papa de septiembre 2019

Los océanos contienen la mayor parte del agua del planeta y también la mayor variedad de seres vivientes, muchos de ellos amenazados por diversas causas.

La Creación es un proyecto del amor de Dios hacia toda la humanidad. Nuestra solidaridad con la ‘casa común’ nace de nuestra fe.

Recemos este mes para que los políticos, los científicos, los economistas trabajen juntos por la protección de los mares y de los océanos.

Espacio de publicidad automática - No necesariamente estamos de acuerdo con el contenido

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí