Ranking de popularidad de los Presidentes del Continente Americano

539

En esta tarde gris, calurosa y amenazante de lluvia, me dediqué a visitar muchas páginas web que tengo marcadas en Favoritos. Así me reencontré con el pensamiento de varios que no puedo seguir a través del Google Reader porque no tienen feeds.

Entre ellas abrí el Diario Digital español Forum Libertas. De muchas noticias me llamó la atención aquella con la cual titulé esta entrada. Al leerla comprobé, entre azorado y avergonzado, el puesto que ocupa nuestra Presidente. Pueden leerlo ustedes mismos en este link. Entonces, creo, entendí la causa de los exabruptos verbales y actitudinales que he escuchado en estos tiempos. Prefiero no hacer comentarios. Espero que no se esté provocando un pseudo-Honduras. Recemos por la calidad institucional de nuestra patria y por la lucidez de TODOS los miembros del los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Recemos mucho por la paz y la amistad social.

4 Comentarios

  1. Somo muchos los que observamos con preocupación, los niveles de agresión constante, que hace el poder ejecutivo a las instituciones y a las leyes, que le significan un obstáculo a sus planes.
    Se esta ejerciendo el poder con un desparpajo y una desfachatez única.
    Todo lo que le traba sus caprichos, es tirado abajo por decreto y punto.
    Lo que más duele es el adormecimiento de las instituciones y la tibieza de la corte suprema de justicia.
    Me uno a usted en oración, para que Dios sepa guardarnos de los grandes males que pueden desencadenar tanta sobervia y avaricia de bienes y de poder.

  2. Pensando en sus palabras, hoy publiqué en mi blog la necesidad de Preservar las Instituciones en la Argentina.
    Al igual que usted estamos preocupados por la situacion institucional del país.
    Y nos unimos a sus oraciones, para que reine la justicia y la paz social, a pesar de los gobenantes.
    Le pido nos bendiga a todos y nos guarde en sus oraciones.

  3. ¿Que vos te dejes bardear por "rankings", padre Fabián?
    Si conoces la historia de Mexico, o tan sólo la de Brasil, tendrías que decir entonces los peores son los más populares, y eso es una garantía? Y hasta ahora mismo, el tupamaro uruguayo es quien tiene mayor popularidad en uruguay. Volvé a la realidad, padre Fabian, no te hace bien la soledad.
    Lástima…

  4. Estimada Gabriela: en medio de la "música callada y soledad sonora" que debería ser esto para mí, suelo hacerme diariamente unas escapaditas a la "realidad" a través de los diarios digitales y la radio. Esa entrada fue el resultado de la preocupación que tengo desde hace varios meses y que en este verano se ha agudizado.
    En primer lugar, yo nunca dije que los gobernante más populares son los mejores o los peores. Es más, no soy muy creyente en el tema de las encuestas. He trabajado en mis tiempos mozos en el tema. De ellas sé dos cosas: depende su resultado de la "cara" de quién la paga y del sentido que tienen las preguntas (que ya inducen toma de postura).
    Es más, Bachelet tiene una imagen altísima y su candidato acaba de perder las elecciones. Parece que va a pasar lo mismo con la candidata de Lula.
    Yo no hablé de que la Presidente tiene buen o mal gobierno. Ni me quiero meter en el tema porque no tengo los conocimientos suficientes para hacer un análisis en general.
    Simplemente, uno escucha las cosas que pasan y las va guardando en el corazón. El marco de referencia que me ha hecho pensar es la presentación del tema de Honduras que se hace desde la gobernante. Se habla de golpe de estado cuando hubo un proceso automático de destitución legal por quién cometió un acto inconstitucional en una acción concreta, penada por la ley. Esto puesto de manifiesto en el momento en que perdían las elecciones (a pesar de haber ganado en el Calafate).
    Desde allí el desprecio a las instituciones: "partido judicial", "vicepresidente y oposición destituyente", "perros"… son las cosas que ahora me vienen a la memoria.
    Una presidente que ganó las elecciones con el 32% de los votos argentinos (41% de los votantes, pero no es lo real) y en la elección intermedia perdió muchos de esos votos (esas encuestas son las que no mienten). Uno piensa que la bronca de la gente que uno conoce hacia los K es solamente de aquellos que uno conoce, que son unos pocos. Por eso, cuando vi que era verdad que la imagen pública (más allá del valor real de las encuestas) era tan baja, me entraron los miedos. Sumale a esto que D´Elía amenaza con sacar 80.000 a la calle en marzo. Dan manotazos de ahogados porque se les termina el dinero y se empiezan a sincerar los precios (todavía no para el Indec, pero si hacés compras todos los días no necesitás de los números oficiales).
    Sinceramente, tengo miedo que esta gente agite broncas y los argentinos terminemos a los tiros como pasó en los setenta: Montoneros y Triple A eran del mismo partido gobernante. Gracias a Dios que el Ejército no es alternativa de poder (Reserva moral… ja!). Pero yo viví el 2001 con saqueos y el 2002 (y siguientes) con hambrunas: no quisiera esto para mi pueblo.
    Por todo esto pedí oración (y yo también estoy rezando) por la "calidad institucional", por la lucidez de los gobernantes.
    Bueno, parece que esto es para vos irme de la realidad por esconderme en la soledad. Yo creo que no.

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí