¿Quiénes somos?

Somos un sitio de católicos, inspirados en la fe cristiana. Queremos proponer lo que creemos con humildad pero con la confianza que nos da la Palabra de Dios.

Catolicus catolicos

Qué pretende ser este Portal Católico

        Para decirnos católicos debemos partir siempre de lo esencial, de lo que le da sentido a toda nuestra vida. Somos personas de fe. ¡Somos creyentes en Jesús resucitado! Y esto posicionarnos frente a un mundo que cree cada vez más en el horóscopo, el tarot, el yoga: hacemos un máster desde la opción de los santos.
Jesús, el Señor, es la Palabra creadora (Jn 1,1-3) y liberadora (Lc 19,10) de toda la humanidad. Dios entre nosotros. Por eso, para sus discípulos, nada de lo humano le es indiferente y nada se libra de su poder transformador.

Creemos que Jesucristo es El Camino, La Verdad y La Vida (Jn 14,6. Desde esta motivación, queremos “llevar la Buena Nueva a todos los ambientes de la humanidad y, con su influjo, transformar desde dentro, renovar a la misma humanidad” (EN 18).

Somos un grupo de católicos que ponen sus dones y carismas al servicio de la evangelización. Evangelizar a través del moderno areópago de la comunicación. Para eso utilizamos las tecnologías de la información y la comunicación a fin de proponer el mensaje cristiano, de manera inculturada, al hombre de hoy.

Especialmente queremos compartir con aquellos hermanos creyentes que necesitan alimentarse de una fe pensada frente a tantos vientos culturales (Ef 4,12-15).

Qué son los católicos

        Somos mucho más que una simple religión. Somos la comunidad del Resucitado. Somos cristianos con determinadas características.
Una comunidad de católicos medita el Evangelio de hoy, escucha al Papa Francisco, lee los documentos del Magisterio de la Iglesia. Reflexiona sobre la Liturgia, la Evangelización, la Catequesis, la Vida Espiritual, la Biblia y todo lo que sea fruto de la Teología.

Una comunidad de creyentes tiene también Memoria de su vida, es capaz de hacer y reflexionar sobre su historia.

Una comunidad de cristianos se interesa para que la Vida Plena sea una realidad y por eso nos interesan muchas cosas. Es propio de los laicos el movimiento ProVida, la Familia y la promoción de la Mujer. La Educación. La Salud y la Ecología. La vida de la Sociedad, la Economía y la Política. No somos indiferentes ante temas urgentes como el aborto o la Educación Sexual Integral (ESI).

Una comunidad que quiere expresarse a través de muchas maneras. La Arquitectura. Las obras de Arte. Los Libros, la Música, los Videos. La Tecnología y todo lo que viene de los Medios de Comunicación.

Por eso una comunidad de católicos se anima a tener un Portal Católico de Noticias en el cual, también, pueda encontrar todas las noticias de la Iglesia Local (diócesis), la Iglesia Latinoaméricana y la Iglesia Católica (del Vaticano y de todo el orbe).

Esto pretende ser Catolicus

        Desde esta inquietud nace este espacio digital a fin de que permita el acceso a noticias eclesiales de primera mano. No sólo el Evangelio del día sino también opiniones y reflexiones sobre la realidad que, en su sustrato, sean acordes a la fe cristiana: así vivimos nuestra espiritualidad, nuestra meditación cotidiana: no solo reflexiones católicas sino también acción.

Lo aquí producido está dirigido a miembros de pertenencia plena a la Iglesia Católica y que tienen participación ministerial o sacramental en la misma. Pero como internet no tiene fronteras, nos sentimos felices de hacer, desde aquí, nuestro aporte a la Iglesia universal.

¿Algo más sobre Catolicus?

En nuestra página de inicio encontrarás todo lo que pretendemos ser.