Quién financia al lobby homosexual

458

Es una pregunta que me hago porque la manera como se mueven y manifiestan ejercicio de poder es impresionante. La respuesta la podemos comenzar a vislumbrar en este artículo de Noticias Globales. Se las comparto completa:

Cumbre de banqueros en Londres

El 13 de noviembre en Londres, la organización Out on the Street, que maneja la agenda homosexual en Wall Street, reunió en su cumbre europea a representantes de los principales bancos del mundo que se comprometieron a “promover los derechos de los LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales)”.

Hubo delegados del Bank of America Merrill Lynch, Barclays, Citibank, Credit Suisse, Deutsche Bank, Goldman Sachs, HSBC, KKR, KPMG, Morgan Stanley y UBS. Uno de los participantes destacados fue Lord Browne, antiguo director ejecutivo de British Petroleum que dimitió en 2007, cuando se dieron a conocer detalles íntimos de su relación con el canadiense Jeff Chevalier, un joven que le acusaba de haberle dejado tirado en la calle tras vivir juntos.

Según un portavoz de Out on the Street, se trataba en esta sesión de “promover los derechos de los gays en un ambiente donde a menudo son discriminados“. Los participantes discutieron formas concretas de forzar a las sociedades especializadas en servicios financieros a adoptar un programa de “igualdad” para el llamado grupo LGTB.

Es fundamental que los directivos de las grandes empresas y de la alta finanza se aseguren de que las personas que entran en la ´categoría LGTB´ estén presentes en todos los niveles del trabajo y no sean discriminados sólo porque deciden hacer pública su homosexualidad“, declaró Lord Browne.

Cuestión de negocios

Sin embargo, no se trata sólo de “igualdad“: “Con la diversidad hay ganancia asegurada“, afirmó durante su intervención Alex Wilmot-Sitwell, del Bank of America Merrill Lynch: “Porque diversidad significa, esencialmente, más negocios“.

El programa de la cumbre incluyó paneles de “expertos economistas” sobre “el impacto de salir del armario en las carreras y oportunidades de negocio”; “directivas lesbianas” dieron a conocer “cómo lograron el éxito en sus carreras” y “ejecutivos senior” explicaron “el papel de la igualdad LGTB en sus empresas y el impacto en las perspectivas de negocios desde la perspectiva del cliente”.

La presencia de los grandes poderes financieros mundiales en la cumbre no es accesoria. En el comité de dirección, y junto al fundador de Out on the Street, Todd Sears, figuran:

Mark Stephanz, del Bank of America Merrill Lynch; Jay Coleman, del Deutsche Bank; Brian Saluzzo, de Goldman Sachs; Jeffrey Siminoff, de Morgan Stanley; Andrew Sendall, del Citigroup; Jeff Davis, de Barclays; Ken Mehlman, de KKR; Charles Myers, de Evercore; Stephen Paine, del Credit Suisse; Andrew Wallace, de UBS; J. Andrew Ward, de KPMG LLP.

Son miembros del comité europeo: Julia Hoggett, del Bank of America; Robert Annibale, Citi; Tracie Brind, Citi; Colin Hall, del Credit Suisse; John Robarts, del Credit Suisse; William Hoffman, del Deutsche Bank; Greg Edwards, del Deutsche Bank; Lale Topcuoglu, de Goldman Sachs; Gavin Wills, de Goldman Sachs; Brian Heyworth, del HSBC; Birgit Neu, del HSBC; Warren Meade, KPMG; Michael Horridge, de Morgan Stanley; Matthew Ostrower, de Morgan Stanley; Kate Lumetta, de UBS.

La lista explica en parte cómo un exiguo grupo militante tiene poder para cambiar Constituciones, deponer jueces, adoctrinar niños en la escuela o condicionar la programación de la televisión.

Cambiar la sociedad

No se trata sólo de evitar la discriminación. Los objetivos de Out on the Street apuntan al cambio social, y así, reconocen abiertamente que, “a pesar de los progresos realizados en las políticas corporativas de las empresas, todavía quedan por llevar a cabo desafíos significativos para la comunidad LGTB. Las empresas y sus políticas corporativas pueden liderar a los gobiernos y las políticas de cambio social“.

En este link podrán leer el resto de la nota, que es una serie de enlaces a otros artículos relacionados.

A partir de esto también podemos entender como funcionan otros grupos similares que difunden, por ejemplo, el “derecho al aborto”. Para hoy hubo en Paraná una convocación a un acto en la plaza de la ciudad. Así lo presentaban, de acuerdo a lo que consigna el Diario Uno en su versión digital (los errores de ortografía son del original):

Realizarán una suelta de globos este lunes en Paraná, en reclamo de justicia para las víctimas que denunciaron abusos sexuales en el Seminario de la capital entrerriano, caso que tiene como principal acusado al sacerdote Justo José Ilarraz.

El acto se enmarca en el Día Mundial de Prevención del Abuso Sexual Infantil y en la Campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuiro; y tendrá lugar a las 11 en peatonal San Martín y Laprida.

La organizacion Pan Y Rosas, organizaciones de mujeres; y mujeres y varones comprometidas y comprometidos con los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes son los organizadores de la actividad.

En un comunicado, señalan que “la ofensa sexual hacia una niña, niño y/o adolescente es un delito aberrante que debe ser denunciado y condenado. Lo que ocurrio en el seminario de Parana, donde fueron utrajados y violentados sexualmente niños y adolescentes, no puede quedar impune. El abuso sexual se nutre del silencio, de la impunidad, de la falta de compromiso institucional y social”.

“Los responsables de cuidar a las niñas, los niños y adolescentes ya sea en la familia o en cualquier institucion, como por ejemplo la iglesia, no pueden dejar en soledad a las victimas, tienen que escucharlas, creerles, denunciar penalmente en la justicia.

Porque nada de esto ocurrio con las victimas del cura Ilarraz, en el dia de la lucha contra el abuso sexual infantil, invitamos a sumarse al acto y participar de la suelta de globos blancos con mensajes pidiendo justicia”, consigna la convocatoria.

Pues parece que, dada la cantidad de “organizaciones sociales” que convocaban, el número de participantes sería excepcional. Bueno, digamos moderado. Pues bien, así lo cubrió el Canal 11. Los desafío a que puedan contar el número de participantes:

¿Entendemos porque tienen poder algunos pocos para imponer cuestiones que no están de acuerdo a la cultura de nuestro pueblo? En el barrio dicen que “por la plata baila el mono”. Podríamos decir que basta tener plata para hacer bailar el mono… ¿no?

Sobre el caso Ilarraz sigo pensando lo de siempre. Sobre el tema del aborto, también.

(ahh… ¿pudieron contar el número de manifestantes o se perdieron por la inmensa multitud que había? Si, ya sé… es un desafío bastante difícil de cumplir… pero hagan el intento)

 

2 Comentarios

  1. cualquier cosa que yo diga del fuego que me quema por dentro, será motivo de escándalo….mejor, lo pongo en oración…..pero…¿ hay que tener cara, no ?…..digo….por un lado me pronuncio a favor de los …….derechos de los niños y por otro……quiero legalizar el aborto…….hay algo que no entiendo bien…..

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí