Qué pedimos en el Padrenuestro

34

Qué pedimos en el Padrenuestro. Una cuestión que debemos profundizar como creyentes católicos.

El Padrenuestro es la oración que Jesús nos enseñó. La comunidad católica, desde la era apostólica en adelante, siempre la rezó con devoción. Uno de los primeros escritos no bíblicos, la Didajé, enseñaba que se debía rezar tres veces al día. Es tan importante que entra dentro del rito de la celebración de la Cena del Señor (la Misa o la Eucaristía).

La solemos aprender desde niños y la elevamos con frecuencia al Padre. A veces… de manera mecánica o sin terminar de saborear completamente su contenido. Lo que comenzamos a presentar hoy es una serie de charlas en las cuales el padre Fabián Castro nos ayuda a introducirnos a la mística del Padrenuestro. Concretamente, a redescubrir qué pedimos en el Padrenuestro

 

El contexto de la oración

Nos llegan dos formularios de esta oración que tienen algunos matices distintos. Por una parte, la encontramos en el Evangelio de Mateo (6,9-13). En el marco del Sermón del Monte, este evangelista nos presenta una oración con siete peticiones.

Por su parte Lucas (11,1-4) nos presenta a los discípulos que ven rezar a Jesús y le piden que les enseñe una oración. En este texto de la tradición bíblica la oración tiene cinco peticiones.

La tradición litúrgica, en el contexto de la celebración de la Cena del Señor, une ambas tradiciones en la oración que actualmente rezamos.

 

Qué pedimos en el Padrenuestro

El Catecismo de la Iglesia Católica, siguiendo la tradición mateana, nos habla de siete peticiones que contiene la Oración del Señor.

En el video se prefiere hablar de cuatro “bendiciones” que nos regala Dios. Cuatro bendiciones para nuestra vida que las pedimos desde lo alto para vivirlas en lo cotidiano.

 

El video

Todo lo que presentamos anteriormente, de manera muy sucinta, está desarrollado en este video. Los invitamos a verlo el desarrollo del contenido.

Este video se continúa en una serie que hace el Padre Fabián Castro a través de directos en su canal de Youtube. Los martes a las 21.00 (hora argentina). En el próximo se hablará de la primera de las bendiciones que vienen de lo alto.

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.