Profanan con pinturas templo católico en Crespo

83

Profanan con pinturas en las que se lee: “Si Dios es todo también es puto”; “Dios es gay”; “aborto legal”. Estas son las inscripciones que aparecieron en la fachada del principal templo católico de Crespo.

La parroquia Nuestra Señora del Rosario se encontró con esta fea noticia, que no sólo ensucia su frente. Amarga, sobre todo, el corazón de los creyentes y de todos los hombres de buena voluntad. Porque es la expresión de la intolerancia en acción.

Profanan con pinturas templo Crespo

Las palabras de un sacerdote a quienes profanan con pinturas

El padre Julio Faes, al compartir las fotos que profanan con pinturas la fachada del Templo, expresó muy bien lo que los católicos sentimos:

“De repente vemos amanecer a nuestra casa con éstas inscripciones. Como católicos nos produce un gran dolor. Pero como sociedad no podemos dejar que esto pase y sea considerado como una manera natural de manifestarnos.

El respeto por la diversidad de pensamiento debe ser uno de nuestros valores fundamentales para crecer como sociedad. También la libertad de expresión es importante para conocernos más y fomentar una buena convivencia, pero éstas no son formas sanas de manifestarnos. Consideramos que la manera de expresarnos es sin dañar ni lastimar a otros, no es necesario llegar a éste punto. No perdamos como sociedad nuestros valores esenciales.

Esperamos que la persona, o el grupo de personas que lo haya hecho, pueda volver a pensar acerca del daño que hizo a otros por pensar diferente. Rezamos para que pueda reflexionar y arrepentirse de lo que han hecho.”

En el marco de la campaña por el aborto legal

Este pedido de respeto a la diversidad de pensamientos no debe hacernos perder de vista el contexto de las pintadas.

Una de las tres inscripciones que profanan con pinturas el Templo, se puede situar de manera muy concreta en lo que está ocurriendo en la provincia de Entre Ríos. Una avanzada del Gobernador Bordet para impulsar a quienes se posicionan a favor del aborto.

Dentro de los cambios obligados por las elecciones que perdieron, Lucy Grimalt, la conocida militante abortista, es la encargada del Gobernador para llevar adelante el Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva. Esta señora forma parte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. También formó parte del INADI (organismo que seguro no se quejará de estas pintadas porque ya dijimos que es como la justicia).

Esta designación fue la respuesta concreta del gobierno al petitorio de más 17.000 entrerrianos (entre los cuales también estoy yo firmando). Se pedía allí que se revea la adopción silenciosa de un protocolo que tergiversa la legislación, haciendo pasar como “derecho” los casos de aborto que el Código Penal contempla como “delitos no punibles”.

Cuatro legisladores provinciales se sumaron a este pedido: Joaquín La Madrid, María Alejandra Viola, Martín Anguiano, de Cambiemos, y Gustavo Guzman del Justicialismo.

Quienes pintaron el templo parece que piensan como el gobernador y su funcionaria: “aborto legal”.

Dios no tiene sexo

Antes que nada, nos parece muy desagradable lo escrito. Parece que quienes profanan con pinturas lo hacen más con la idea de ofender y agredir que de comunicar ideas.

Pero… quién lo hizo ni siquiera sabe que es Dios y “cuál es su sexo”. Es decir, supone que Dios tiene cuerpo y por eso se puede identificar con alguno de los dos sexos que componen la humanidad (el resto es ideología). Vale, entonces, citarles lo que dice el catecismo al respecto:

“Al designar a Dios con el nombre de “Padre”, el lenguaje de la fe indica principalmente dos aspectos: que Dios es origen primero de todo y autoridad transcendente y que es al mismo tiempo bondad y solicitud amorosa para todos sus hijos. Esta ternura paternal de Dios puede ser expresada también mediante la imagen de la maternidad (cf. Is 66,13; Sal 131,2) que indica más expresivamente la inmanencia de Dios, la intimidad entre Dios y su criatura.

El lenguaje de la fe se sirve así de la experiencia humana de los padres que son en cierta manera los primeros representantes de Dios para el hombre. Pero esta experiencia dice también que los padres humanos son falibles y que pueden desfigurar la imagen de la paternidad y de la maternidad.

Conviene recordar, entonces, que Dios transciende la distinción humana de los sexos. No es hombre ni mujer, es Dios. Transciende también la paternidad y la maternidad humanas (cf. Sal 27,10), aunque sea su origen y medida (cf. Ef 3,14; Is 49,15): Nadie es padre como lo es Dios.” (CIC 239)

Esto para que, de paso, aprendamos algo de teología. Así las pintadas nos sirven a todos para aprender un poco más acerca de quién es nuestro Dios.

Oraciones en desagravio

Los fieles de la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Crespo, la agredida, responderán cristianamente a esta acción con la cual profanan con pinturas. Están convocándose, esta tarde, para una hora de adoración a Jesús Eucaristía. Oración en desagravio a la profanación.Pero también pedirán por el corazón de quienes han hecho las pintadas y sumarse a la oración por la vida por nacer que también fue agredida. No es un dato menor que en esta comunidad parroquial también se levantaron firmas contra el aborto.

En el resto de las parroquias de la Arquidiócesis de Paraná se ofrecerá la Misa de hoy en reparación por esta profanación. Hoy se celebra la fiesta de María medianera de todas las gracias, comienzo del Mes de María, por lo cual se pondrá en manos de la Madre esta mala acción contra el Templo.

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí