Preparando los 10 años del blog… ¿seguimos?

426

Parece mentira… este 2 de mayo, esta aventura cumple 10 años en el ciber-espacio. La verdad… nunca pensé llegar tan lejos en el tiempo cuando subí mi primer artículo. Entonces… pero… ¿cómo seguimos?… ¿seguimos?

Muchas puntas de hilos se han abierto a lo largo de este tiempo. Iniciativas que resultaron del agrado de los lectores. Iniciativas que murieron nada más comenzar porque no repercutían de la manera esperada. ¿Cómo medimos esto? Pues por la cantidad de lectores de los artículos, por los comentarios que dejaban o por los compartires en las redes sociales.

A partir de lo que aquí escribía surgieron programas de radio, un canal de youtube, una serie de 17 programas de televisión para un canal católico de la zona. Me metí en las redes sociales y surgieron las interacciones en youtube y twitter, pero también en pinsterst, picasa y flickr con las fotos que compartía. Una lista de correo que llega mensualmente a 1200 suscriptores. Lo más inesperado: por las repercusiones del sitio escribí en una revista mexicana hace un tiempo y ahora lo estoy haciendo en una paraguaya.

Festejo frustrado

Les cuento una intimidad. En su momento pensé festejar los 10 años cambiando la apariencia estética del blog. En este tiempo usé plantillas (themes de wordpress) gratuitas a las que les daba algunos retoques en los colores o en los cachirulos que mejoran el aspecto. Pero, porque gratuitas limitadas en algunas prestaciones que brindan. Entonces me dije… ¿Por qué no festejar comprando una plantilla profesional que le dé mejor aspecto y usabilidad al sitio? Estuve buscando en los distintos almacenes… y me encontré una que me gustaba. Salía 37 dólares. Me gustó la apariencia y el precio era a la medida de mi bolsillo. Hice todo el trámite para la compra hasta… hasta… que llegué al momento de tener que pagarla. Mi tarjeta es de débito y no me autoriza la compra: supongo que es gracias a que los argentinos debemos hacer miles de trámites para comprar en el exterior a precio dólar. Lo intenté tres veces… no hay caso. En fin… seguiremos con la misma apariencia y la plantilla gratis que es la que ahora les permite a ustedes ver el sitio. Parece que por ahí no va el festejo.

¿Vale la pena?

Entonces me pregunté: ¿Por qué no me salen estas cosas? ¿vale la pena seguir escribiendo? ¿los que se acercan a este sitio… querrán que siga o les da lo mismo encontrarlo o no?

Es tiempo de replantear lo que hago aquí, en este sitio. Esta semana voy a estar de retiro espiritual. Pondré este tema en oración.

Pero también les consulto a ustedes. ¿Sigo? ¿Dejo? Si quieren que siga… ¿qué es lo que sigo haciendo? ¿qué es lo que no les interesa y, por eso, no vale la pena que siga perdiendo tiempo en producirlo? ¿qué sugerencias me hacen para que incluya en mi sitio?

Estoy abierto a todas las sugerencias. Dejen comentarios… si es que les interesa comentar. Es que el silencio también es una forma de opinar. Y en este momento me interesa mucho la opinión de ustedes.

1 Comentario

  1. Podrías hablar de porque mataron a lo 30 cristianos en Islam que es lo que le causa ese deceo de matar a esas personas

  2. Pienso que es importante seguir adelante que todo irá mejorando, y hay muchísimos temas para aclarar nuestros conocimientos religiosos.

  3. Padre Fabián, estuve leyendo tu problema de plantilla y de apariencia, creo que la apariencia es lo que menos interesa a nadie, o a todos, o a las personas que realmente conocen los valores, las apariencias son solo eso, en cambio las plantillas son importantes, porque son las que nos ayudan a caminar, muchas veces las plantillas mas viejas son las más cómodas, o amoldadas a nosotros, o tal ves estamos acostumbrados a ellas, lo digo porque también el Papa Francisco quiso seguir con su misma plantilla, quisieron darle unas nuevas y se negó rotundamente, diciendo humildemente que estaba acostumbrado a sus viejas plantillas, pero en realidad era por no decirles que las nuevas hay que domarlas y las viejas ya están bien domadas, y la opinión mía si seguir, que temas tratar y que temas no tratar, mi opinión seguramente se desvanece ante los mensajes del Espíritu Santo, los mensajes que El te dará en este Retiro Espiritual que estás haciendo, un abrazo grande Luis César Barros.

  4. sí padre siga por todos los años que elSeñor le regale de salud y ganas de seguir escribiendo.JESÙS MISERICORDIOSO LO BENDIGA ,A ÉL LE AGRADEZCO HABERLO ENCONTRADO.Pienso que el mismo me dijo apunta aquí.todo pasa por nuestro DIOS no hay casualidad etc. “Delfa la curiosa de internet” Bendiciones

  5. Hola Padre porque cuando uno viaja a otro país puede pagar lo que compra ahí con la tarjeta de debito con la que aquí se cobra el sueldo( no tiene dólares la cuenta) y es en la moneda de ese lugar esto lo comento porque yo lo he hecho. Por eso no entiendo lo suyo . Padre es una bendición haberlo encontrado tiene que seguir escribiendo, rezaré y pediré por Ud. Verá que con el Retiro el Sr le ayudará en esta búsqueda. Bendiciones.

  6. Padre disculpe pero ahora recordé que cuando uno viaja a otro país hay que avisar que usará la tarjeta de débito para pagar las compras. Y si pone los dólares en la cuenta de la tarjeta no podrá ser?. Más bendiciones para Ud.

  7. Fabian, yo de blogs y esas cosas no se nada !!! Pero creo que la cosa pasa por : Quiero comunicar algo por este medio? Ese algo es importante? . entiendo que hay que evaluar cada tanto, pero tienes que ser mas preciso en lo que desas evaluar. El aspecto, los temas …. eso si podemos decirlo quienes te seguimos, pero si mantener el blog o no , solo depende de si vos queres o no usar este medio de comunicacion.
    Hoy hay muchos temas , tal vez demasiadas cosas suceden en nuestro mundo seria bueno aportar elementos que ayuden a la seleccion desde la fe, que nos yauden a integrar fe y vida, desde la Doctrina Social de la Iglesia. Saludos y mi oracion !!

  8. PADRE FABIAN, CUANDO RECIBO SUS CORREOS ME SIENTO FELIZ,HE APRENDIDO MUCHAS COSAS,PERO SOBRE TODO APRENDI DE SU HUMILDAD Y EMPEÑO PARA DARNOS TEMAS,ENSEÑARNOS COSAS QUE DESCONOCIA Y VERLO EN SU AUTITO ME AGRADA MUCHO..SIGA COMO DECIA DON ORIONE:-“AVE MARIA Y ADELANTE”. BENDICIONES DE LA MDRECITA Y SU HIJO JESUS.

  9. Pdre Fabián, no se como ha llegado su correo a mi bandeja…a todas estas “sorpresas” digo, pienso y siento ” Es la Mano de Dios” y eso es suficiente argumento para pedirle que en nombre de Dios, continúe..
    Muchas gracias y que Dios lo Bendiga

  10. Miguel Lo Presti de Mendoza. Padre he seguido con atención sus meditaciones. Creo que lo esencial es la profundidad de sus meditaciones, los “cachirulos” solo son un buen adorno. Confío que siga con esta misión que Dios lo iluminó. Jesús y María sean en su alma+

  11. Padre Fabián: Siga con este espacio. Lo recomiendo cada vez que puedo y leo todo con mucho detenimiento. Enseñanzas y testimonio personal, muy necesario en estos tiempos. Rezo por usted, por sus intenciones y su ministerio. Dios lo bendiga y guarde.

  12. Hola Padre, sigo y leo su blog, aunque casi nunca comento, es interesante, a veces divertido, siempre ungido. Muchos temas se pueden tratar, y se tratan, en estos tiempos el uso de este medio es importante. Si bien el que debe decidir es ud, me gustaría seguir leyéndolo.

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí