¿Por qué miente?

325

El destinatario de la pregunta es un senador nacional: Pedro Guastavino (Frente para la Victoria – Entre Ríos). En la nota que publicó El Diario hoy se puede leer lo siguiente:

El senador explicó que en la provincia no se efectuó ninguna audiencia pública para debatir en torno al proyecto porque “no hubo ninguna solicitud al respecto a ninguno de los tres senadores”. De haber sido así, “Entre Ríos se podría haber puesto en el cronograma de audiencia que abrió la comisión, pero igualmente no había demasiado tiempo, porque el 6 ó 7 de julio tiene que haber despacho de comisión para tratarlo el 14 de julio”.

¿Quién se atreve a dudar de las palabras de un Senador Nacional? Yo (y no soy el único).

Mi duda sobre su veracidad no es “temeraria”. Me acercaron este dato. Es el texto definitivo (sancionado) del Expediente Número 1560/10 Del Senado de la Nación:

1. Constituir a la Comisión de Legislación General de este Honorable Senado de la Nación en las provincias de Catamarca, Mendoza, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, Chaco, Misiones y La Rioja para tratar el proyecto de ley en revisión “Modificando diversos artículos del Código Civil respecto a incluir al matrimonio de parejas conformadas por personas del mismo sexo” (expediente CD-13/10), durante el mes de junio de 2010 y en fechas a determinar conforme al cronograma que la Comisión de Legislación General está confeccionando en atención a las distintas solicitudes. Se deja constancia que la fecha de tratamiento del citado proyecto en esta H. Cámara está prevista para el 14 de julio del corriente.

2. Facultar a las Secretarías Administrativa y Parlamentaria de este Honorable Cuerpo para que arbitren las medidas conducentes a fin de cumplimentar lo dispuesto en el punto 1 de la presente.

3. Poner en conocimiento de la presente resolución a los gobiernos de las provincias de Catamarca, Mendoza, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, Chaco, Misiones y La Rioja y a las intendencias de sus respectivas ciudades capitales.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL SENADO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DOS DIAS DEL MES DE JUNIO DEL AÑO DOS MIL DIEZ

Son las maravillas de internet (que parece que los periodistas de El Diario todavía no saben como usar). Pueden encontrar el texto completo en este link y los detalles de cómo fue el trámite legislativo en este otro.

Más allá de la profesionalidad del periodista (y de la empresa que le paga el sueldo), me queda una pregunta: ¿Porqué mintió el Senador Nacional Pedro Guastavino? ¿Tiene miedo a escuchar al pueblo que lo votó y que le pide que vote algo distinto a lo (aparentemente) va a votar él en el Senado? ¿Porqué no hay demasiado tiempo para escuchar al pueblo (La Senadora Osuna tiene mucho tiempo… de hecho esta viajando en el exterior del país)? Las respuestas no corren por mi parte.

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí