Pequeño homenaje a una gran deportista, la Dani Moretto

373

Y lo quiero hacer con las palabras que le robé a su hermana, Belén, en el Face: allí cuenta como vivió ella, de lejos, la maratón náutica de su hermana (todo es texto que sigue es de ella). De allí también es la foto:

Crónica de un día inolvidable 10/2/13: Daniela largaba desde Hernandarias a las 9.20hs. junto al resto de los nadadores… por un lado la Familia que quedamos en tierra (por así decir) no se pasaba mas el tiempo!! Por favor jejej…

Lo poco que se escuchaba en LT14 (transmisión muy pobre) solo informaba sobre los punteros Los minutos y las horas mas largas de nuestras vidas, pasamos por todos los estadios: euforia, alegría, llanto, depresión, preocupación, etc.)

El resto de la familia y amigos que iban acompañándola siempre alentando, ni me imagino lo que debió ser verla, tanto esfuerzo, poner tanto corazón, observar su cansancio, la manera en que se le iban acabando las fuerzas…

Nosotros estábamos en contacto vía teléfono con Papi continuamente aunque hubo 4 horas aprox. en que la falta de señal dificulto un poco eso. El hecho de no tener noticias era terrible…

Pasaban las horas y nos ibamos enterando de su cansancio fisico, nosotros sentíamos su dolor era tanta impotencia junta, Pero en realidad ella estaba cumpliendo un sueño, sueño que le estaba costando mucho esfuerzo.

En cada comunicación telefónica podíamos oír como mediante silbatos y gritos los acompañantes de la dani la alentaban a seguir.. era emocionante!

Ella pensó varias veces en abandonar… nosotros le teníamos mucha fe… sabiamos que llegando a villa urquiza ella iba a seguir como sea, mas contando con Mariano quien no la iba a subir asi nomás… todos dando fuerza desde tierra y ellos desde el agua..

Me encantaría poder transmitirle con palabra lo que eso fue…super ambivalente, mezcla de tantos sentimientos.

Ya en al balneario municipal cerca de las 19hs. Comenzaron a llegar los primeros nadadores, hermosa final super peleada entre 4 varones y asi iban llegando…comenzó a oscurecer, nosotros tratábamos de estar tranquilos y contenernos.

No estábamos preocupados por la seguridad de la Dani… estaba acompañada por la gente mas capacitada y que daría su vida por ella entre esos su Padre y hermano.

Ya estaba bastante oscuro, la organización comenzó con la entrega de premios, teniendo 5 nadadores en el agua… nosotros firmes en la orilla junto a muchos de sus amigos que también desde temprano la estaban esperando. Eramos mas los que la esperabamos que la gente estaba en la entrega de premios.

En el puerto se comenzó a ver luces de las lanchas de acompañamiento, la venían alumbrando por lo que se veían las brazadas de la dani y alentándola con la misma fuerza que la alentaron durante toda la carrera.

En en eso llega otro nadador muy bien recibido por cierto y bajo el mismo nivel de oscuridad…

Acercándose cada vez más la gente se amontonaba en la orilla y los gritos y cantos de aliento no paraban… llantos, aplausos y risas. Siete minutos después llega la dani no puedo describir lo que fue… Las voces de la gente que le daban animo..

El afloje de toda la familia y me imagino que el de ella tambien jejejej…

No teniendo fuerzas en determinadas parte de la carrera ni para agarrar el vaso para alimentarse Llegó como una Grande!! No se si esta es la primera de varias… la felicidad que tenia la Dani era indescriptible…

Minutos después de su llegada nos enteramos que la habían descalificado porque no llego a tiempo siendo que todos los que estabamos ahí vimos que estaba a tiempo. Y en el mismo momento nos enteramos que la organización quiso levantarla en la toma por su seguridad dándole la opción a mariano de que si la levantaba clasificaba pero si seguia no… a media hora de la carrera dejar???? La dani decidió seguir..

Lo del tiempo ya no podía sostenerse porque Pilar Geijo llego primera a las 9.49,53.. Daniela llego a las 11.38,56 NO QUEDO fuera del tiempo….(le quedaron 11 minutos)

De igual modo nos consta que Daniela siempre estuvo acompañada por la organización que constantemente pasaba por el lugar por donde iba

Hoy nos enteramos que la organización no solo admitió que Daniela llego dentro del tiempo sino que tambien Clasifico… Pero más allá de eso. No cambiaria por nada el haber acompañado a Daniela en esta travesia!! Jejej…tampoco cambiaria MI FAMILIA!!! Que familia por Dios!! Si bien tuvo de protagonista a Papi y especialmente a Mariano y los amigos de este.. se sentía el amor y el apoyo incondicional..

Agradezco a todos los que continuamente querían saber de la Dani!! Gracias por el apoyo! Ahora lo unico que queda es avisar a los medios para que dejen de informar que abandono o no llego a tiempo.. porque ninguna de esas cosas pasaron!

 

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí