Pedido de disculpas del Padre Ignacio Peries

456

El fin de año nos sorprendió, entre brindis y panes dulces, con un programa navideño del Padre Ignacio Peries, sacerdote de la Cruzada del Espíritu Santo. Este popular cura sanador, que congrega multitudes en Rosario (en Paraná celebró una Misa que aún se recuerda), desconcertó con sus afirmaciones en el programa que conducía por canal 3 de Rosario. Llegaron a nosotros las repercusiones por el trozo del mismo que fuera subido a Youtube.

Antecedentes

El arzobispado de Rosario, a través de la secretaría, dio a conocer un comunicado en el cual, luego de aclarar que el programa televisivo no contaba con el aval “del Secretariado arquidiocesano de la Familia ni de este Arzobispado”, afirmaba:

“Ha llamado profundamente la atención y causado desorientación entre los fieles que las situaciones y experiencias presentadas en el programa por tres parejas de personas del mismo sexo invitadas al mismo, -más allá del respeto que merece cada uno de ellos-, hayan recibido como respuesta por parte del sacerdote comentarios y consideraciones que se apartan de la enseñanza de la Iglesia y de la pastoral sobre la familia, fundada en el matrimonio, así como también de los fundamentos del derecho natural sobre la paternidad y la maternidad, etc.”

Aclaraciones del sacerdote

Como el Padre Ignacio está incardinado en la Arquidiócesis de Paraná le hizo llegar a su Arzobispo, Mons. Juan Alberto Puiggari, una carta aclaratoria sobre lo sucedido en concreto y el alcance que le quiere otorgar a las declaraciones en los temas tratados. Desde la Oficina de Prensa Arquidiocesana hoy dieron a conocer el contenido de dicha misiva:

“El Arzobispo de Paraná, Mons. Juan Alberto Puiggari, da a conocer que el Pbro. Ignacio Peries, de la Cruzada del Espíritu Santo, le ha manifestado, en su extensa carta y en relación con el programa televisivo “Huellas de Navidad”, transmitido por el Canal 3 de Rosario, en la Navidad de 2013, que lamenta profundamente la confusión generada entre los creyentes y en otras personas, a propósito de algunas consideraciones vertidas en dicho programa. Igualmente, en la mencionada carta, el P. Ignacio le ha manifestado que reitera su adhesión de corazón y su plena y total comunión con la Doctrina y la Moral de la Iglesia Católica sobre el Matrimonio y la Familia, tal como están expresadas en la Sagrada Escritura y el Derecho Natural.”

Hasta aquí los datos que tenemos. Ampliaremos si la información es más completa y pertinente.

1 Comentario

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí