Pasión por los dinosaurios

455

Cuando era chico uno de mis sueños esta ser paleontólogo. En esa época no había sido producida la película Jurassic Park o las series de televisión que presentan los dinosaurios animados como si estuvieran vivos. Pero la imaginación era suficiente: buscar huesitos y descubrir de que animal podría haber sido. Luego la Vida me fue llevando por otros caminos, pero la nostalgia de ese sueño siempre permanece.

Por eso les quiero recomendar que visiten esta página del Museo Paleontológico Egidio Feruglio. Así se describen ellos mismos:

El Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF), es un centro de actividades científicas único en su tipo en Sudamérica.

Delineado según una concepción moderna y fuera de lo convencional, el MEF refleja un trabajo innovador tanto en sus exhibiciones como en sus productos y servicios. Sus recorridos interpretativos cuentan la historia de las formas de vida que poblaron la Patagonia a través de un viaje por el tiempo de millones de años hacia el pasado.

La rica y joven historia del MEF no es más que un permanente compromiso para exhibir desde Trelew la riqueza paleontológica de la región, patrimonio de la Humanidad y un verdadero motivo de orgullo para todos. La pasión y cuidado puestos en cada producción, ya sea científica o de difusión, representan nuestra intención por generar un legado duradero para la actual generación y las venideras.

En el MEF creemos que la ciencia debe constituir una herramienta de alcance masivo para ser utilizada y aplicada no sólo por los científicos. Si logramos que más y más personas logren utilizar estas herramientas en su vida cotidiana, entonces habremos cumplido con uno de nuestros principales objetivos.

La página web no sólo cuenta de sus actividades sino también de las noticias que ocurren en su ramo. Vale la pena darse una vueltita. (La foto la tomé de allí.)

 

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí