Paraná de celeste y blanco 2012

381

La Argentina Humana, una idea de la Acción Católica de Paraná, por tercer año consecutivo.

Por tercer año consecutivo, la Acción Católica de Paraná, junto a los Bomberos Voluntarios de Paraná, el Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas de Paraná, la Pastoral Juvenil y la Junta de Laicos de la Arquidiócesis celebró su gesto “Paraná de Celeste y Blanco”, que esta vez pudo realizarse como cierre de los actos oficiales de la municipalidad de Paraná por el 20 de Junio.

Luego de las actividades previstas dentro del marco de las celebraciones oficiales de la municipalidad, donde participaron el Arzobispo de nuestra arquidiócesis, monseñor Juan Alberto Puiggari, la Sra. Presidenta Municipal junto a distintas autoridades municipales, la Asociación Belgraniana, la Agrupación “20 de Junio”, distintas fuerzas militares y policiales de nuestra Ciudad, la Banda de la Fuerza Aérea Argentina, alumnos de 4to grado y 6to año de diversas escuelas de Paraná, las Costureras Paranaenses, el Coro de la Ciudad, el centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas de Paraná, y los bomberos Voluntarios de Paraná; y en el bicentenario de la creación de la Bandera Patria, pudo unirse este gesto pensado por la Acción Católica, que consistió en formar la figura de la argentina con chicos y grandes vestidos de buzos blancos, celestes, guardapolvos, o la remera de la selección, rodeada de todos los participantes, como un simple gesto que invite a amar la patria y a celebrar juntos la alegría de pertenecer a un país por el que muchos hombres de bien han dado su vida desde el trabajo, desde su hogar, desde su vocación e incluso desde el silencio.

Las cientos de personas que se acercaron al acto, pudieron llevarse la sorpresa de ver y ser parte de este pequeño gran gesto de amor por la patria, donde unidos, recordando toda la historia de vida de nuestro país, pudieron mirar al cielo para ser capturados por la cámara, elevada gracias al camión/escalera de los Bomberos Voluntarios, y escuchando las palabras de Manuel Belgrano que invitaban a vencer el miedo e involucrarse por el bien común de los hermanos, aunque los frutos lleguen cuando ya no estemos.

Este gesto está pensado realizarse consecutivamente hasta el 2016, como parte de las celebraciones del Bicentenario de la Argentina, y como una manera original de ayudar a sentirnos argentinos todos los días, para ir construyendo un país mejor, con gestos simples, pero firmes.

Esas familias, esos niños, esos grandes, las autoridades presentes, todos, pudieron sentirse agradecidos por ser parte de la Argentina, y decirle una vez más a este gran don que es la Patria, un sentido “Te Amo”.

(Texto y foto de Armando Sánchez)

1 Comentario

  1. Buenísimo. No pude ir porque estaba de retiro todo el dia. Lindo gesto me gusta, hay que seguirlo mas allá del 2016, porque siempre habra generaciones nuevas a las que hay que inculcarles el amor a la patria. FELICITACIONES!!!!!!!

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí