Palpitando la #JMJ #RIO2013 (06)

433

Palabra, Confesión, Eucaristía: poné a Cristo en tu vida. Esto les recordaba a los jóvenes el Papa Francisco. El equipo de Algo Personal nos sigue regalando fotografías de la JMJ. Pueden verlas en este álbum, en este otro, aquí, en este también y aquí otras más. Les comparto algunas que tienen que ver con el pedido de Francisco en la Misa de Acogida. Las precedo de un trozo de su homilía:

“Poné a Cristo” en tu vida. En estos días, Él te espera en su Palabra; escúchalo con atención y su presencia enardecerá tu corazón.

“Poné a Cristo”: Él te acoge en el Sacramento del perdón, para curar, con su misericordia, las heridas del pecado. No tengas miedo de pedir perdón. Él no se cansa nunca de perdonarnos, como un padre que nos ama.

“Poné a Cristo”: Él te espera en el encuentro con su Carne en la Eucaristía, Sacramento de su presencia, de su sacrificio de amor.

Por eso hoy les digo con fuerza: “Poné a Cristo” en tu vida y encontrarás un amigo del que fiarte siempre; “poné a Cristo” y verás crecer las alas de la esperanza para recorrer con alegría el camino del futuro; “poné a Cristo” y tu vida estará llena de su amor, será una vida fecunda.

El tener, el dinero, el poder pueden ofrecer un momento de embriaguez, la ilusión de ser felices, pero, al final, nos dominan y nos llevan a querer tener cada vez más, a no estar nunca satisfechos, y terminamos empachados, pero no alimentados y es muy triste ver una juventud empachada, pero débil. La juventud tiene que ser fuerte, alimentarse de su fe y no empacharse de otras cosas”. ¡”Poné a Cristo” en tu vida, poné tu confianza en él y no quedarás defraudado!

Este último rostro, con las manos al costado de la cara como sorprendidas por un profundo encuentro con el sentido de todo y con los ojos bien abiertos… contemplando el misterio insondable de un Dios que se hace cercano, creo que es el mejor resumen de lo mucho que está pasando en estos días en Río. ¡Los “líos” que se nos vienen!!!

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí