Palpitando la #JMJ #RIO2013 (03)

405

Hoy el Papa celebró en el Santuario de Aparecida. Su homilía la pueden leer completa aquí. Presentó tres sencillas actitudes que nos ayudan a ser “artífices de una nación y de un mundo más justo, solidario y fraterno”. Un breve resumen:

1. Mantener la esperanza. (…) Ante el desaliento que podría haber en la vida, en quien trabaja en la evangelización o en aquellos que se esfuerzan por vivir la fe como padres y madres de familia, quisiera decirles con fuerza: Tengan siempre en el corazón esta certeza: Dios camina a su lado, en ningún momento los abandona. Nunca perdamos la esperanza. Jamás la apaguemos en nuestro corazón. El «dragón», el mal, existe en nuestra historia, pero no es el más fuerte. (…) Tengamos una visión positiva de la realidad. Demos aliento a la generosidad que caracteriza a los jóvenes, ayudémoslos a ser protagonistas de la construcción de un mundo mejor: son un motor poderoso para la Iglesia y para la sociedad. Ellos no sólo necesitan cosas. Necesitan sobre todo que se les propongan esos valores inmateriales que son el corazón espiritual de un pueblo, la memoria de un pueblo.

2. La segunda actitud: dejarse sorprender por Dios. Quien es hombre, mujer de esperanza —la gran esperanza que nos da la fe— sabe que Dios actúa y nos sorprende también en medio de las dificultades. (…) Dios guarda lo mejor para nosotros. Pero pide que nos dejemos sorprender por su amor, que acojamos sus sorpresas. Confiemos en Dios. Alejados de él, el vino de la alegría, el vino de la esperanza, se agota. Si nos acercamos a él, si permanecemos con él, lo que parece agua fría, lo que es dificultad, lo que es pecado, se transforma en vino nuevo de amistad con él.

3. La tercera actitud: vivir con alegría. Queridos amigos, si caminamos en la esperanza, dejándonos sorprender por el vino nuevo que nos ofrece Jesús, ya hay alegría en nuestro corazón y no podemos dejar de ser testigos de esta alegría. El cristiano es alegre, nunca triste. Dios nos acompaña. (…) El cristiano no puede ser pesimista. No tiene el aspecto de quien parece estar de luto perpetuo. Si estamos verdaderamente enamorados de Cristo y sentimos cuánto nos ama, nuestro corazón se «inflamará» de tanta alegría que contagiará a cuantos viven a nuestro alrededor.

Fotos de nuestros peregrinos (robadas del Face… ¿deberé confesarme?). La Comunidad Convivencia con Dios dijo presente. De la página de Luzmaria Geminiani Saad, peregrina del norte de nuestra Arquidiócesis, de la ciudad de La paz.

Maximiliano Rochi nos comparte la bandera de la Capilla beata Laura Vicuña de Paraná:

Esta noche toca el grupo Fortaleza. Esta foto es de Rodolfo Boiero… en el metro tocando el violín… ¿habrá pasado la gorra después?

En estos momentos el Papa visita enfermos… pero ya reportaremos en una próxima entrada lo que va sucediendo.

ACTUALIZACIÓN: el equipo de Algo Personal acaba de subir fotos de la Misa de apertura. En esta podemos ver que el clima era frío y lluvioso:

La Eucaristía es siempre el calor del alma:

Calor que produce en el corazón un encuentro íntimo con el Amado:

Y la cosa continúa…

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí