Palpitando la #JMJ #RIO2013 (01)

354

Ayer llegó el Papa Francisco a Brasil. Con la sencillez que lo caracteriza. Me impactaron estas palabras que dijo en la bienvenida que le diera la Presidente del país anfitrión:

“Pido permiso para entrar y pasar esta semana con ustedes. No tengo oro ni plata, pero traigo conmigo lo más valioso que se me ha dado: Jesucristo. Vengo en su nombre para alimentar la llama de amor fraterno que arde en todo corazón; y deseo que llegue a todos y a cada uno mi saludo: «La paz de Cristo esté con ustedes».”

Las fotos son del equipo de Algo Personal. En su página del Face tienen muchas más. Estas palabras son de Geraldine Brezán (la de camisa a cuadros), miembro del ese equipo de jóvenes periodistas:

“Los peregrinos logramos distinguirnos a lo lejos y compartimos una foto o un Viva el Papa al menos. El sentimiento de alegría no es sólo de los peregrinos sino también de los brasileros en general. Desde las casas nos saludan y se alegran al descubrir que somos de la tierra del Papa. El clima tropical acompaña esta gran fiesta dando la posibilidad de disfrutar la playa y los paisajes de esta ciudad.

(…) Nuestras costumbres argentinas logran trascender las fronteras y es así cómo logramos distinguirnos al caminar con termo y mate. Es una experiencia extraña enseñar a tomar mate a los extranjeros quienes se resisten al principio pero luego de dos o tres logran decir: amargo pero gustoso.”

Los del grupo musical Fortaleza también nos dejan sus noticias (la foto es de ellos):

Afinando voces y preparando sorpresas para el show del miércoles

Hoy estuvimos ensayando hasta muy tarde, afinando voces, repasando el repertorio en una versión acústica y preparando la actuación del próximo miércoles, durante la Jornada Mundial da Juventude. Estaremos tocando en Campo São Bento a las 21:45hs. ¡Se viene un show cargado de energías y sorpresas!”

Seguimos esperando más noticias de primera mano. Cuando las tenga se las comparto.

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí