Pablo Donadío debería pedir perdón a los católicos o renunciar

434

Me estoy refiriendo al Defensor Adjunto del Pueblo de la ciudad de Paraná. El sábado 9 los católicos nos enteramos desconcertados de sus declaraciones. Les transcribo lo que salió en la edición digital de Uno Entre Ríos. Pero lo pueden buscar en todas las ediciones digitales de medios de la ciudad y la provincia. Este hombre estaba azorado al pasear por la ciudad y ver el vallado alrededor de los Templos.

“Me parece una actitud lamentable por parte de las autoridades de la Iglesia Católica que durante un fin de semana largo, donde la ciudad se ha preparado para recibir a miles y miles de turistas, en una puesta en escena, tanto el Estado municipal como el sector privado, en donde se está conmemorando todo el proceso de encuentro de culturas y el congreso nacional de mujeres, se tome la decisión de vallar las iglesias… Hoy estuve recorriendo la ciudad y me encontré no solo con un paredón que impide el acceso en muchas de ellas, sino además custodiadas por personal policial… Parecen otras épocas, me causó un impacto terrible y es algo que no pensé ver en Paraná nunca, que un patrimonio de la ciudad esté cercado… “

Una preocupación loable. Pero su interpretación estaba cargada de bastante “enjundia”:

“Estamos viviendo en un período de plena democracia y la Iglesia es una de las instituciones que debe ser señera en lo que significa la participación popular y debe animarse a discutir todos los temas, aún aquellos que les molesta… Vallando y no permitiendo el ingreso, no contribuye en nada. Por el contrario… La Iglesia Católica debería seguir discutiendo y haciéndose cargo de las atrocidades que desde el mismo momento de la conquista española avasalló a los pueblos originarios y de que en la última dictadura militar acompañó a los genocidas y avalaba su accionar…”

Aquí mostró las uñas y comenzó a arañar…

Y yo, hoy, me pregunto: ¿vio los desmanes que se hicieron en las escuelas donde estaban trabajando las mujeres autoconvocadas? ¿Se enteró de las agresiones que sufrieron las católicas por el sólo hecho de ser católicas que querían dar su opinión en un encuentro de participación libre y democrática, como informó El Diario en esta nota? ¿Se habrá anoticiado de las destrucciones de edificios públicos y privados, como se puede ver en esta foto?

Lo que en ese momento declaró bien se podría usar para justificar, por su parte, la “autoría” de las pintadas:

“Cómo se puede presuponer que algunas pintadas que aparecieron en Paraná son de las mujeres que están en defensa del aborto. Se podría imaginar que fueron hechas por aquellos que están en contra y siempre se busca un chivo espiratorio. Es un tema para discutir y reprensar en la ciudad”

Espero que se haga cargo de esta su expresión, en el nuevo contexto… por supuesto:

“Creo que una institución como la nuestra, que defiende los derechos ciudadanos, no puede permanecer ajena a estas cuestiones”

Espero su disculpa pública a los católicos por sus gratuitas afirmaciones en la cual me (y nos) acusaba de colaborar con los dictadores genocidas.  También espero con ansias la actuación de su Institución en defensa del pueblo de Paraná que fue agredido por algunas de estas visitantes. Si no se anima a defender al pueblo concreto, ese que ama a su ciudad y se escandalizó del vandálico suceso… entonces… debería renunciar.

(La foto la tomé del álbum de María José Demartini. Lo pueden visitar para ver las otras en esta dirección. También son interesantes las fotos que subió Armando Sánchez en esta otra dirección. Para acceder a los mismos deberán estar logueados en Facebook)

1 Comentario

  1. Sí, lo leímos con mi marido. Nos sentimos discriminados. No tenemos derecho de resguardar el lugar motivo de culto de nuestra Fe. A esa persona no le interesa que valor le damos al Santísimo Sacramento y recurre a los intereses nacionales, separar a la Iglesia del Estado, utilizando los medios como herramienta e incorporando la agresión gratuita hacia los cristianos. Tengo miedo de denunciarlo al INADI porque también Cristina Ponce, titular del organismo, atribuyó desmanes a cristianos "infiltrados". ¿Puede haber infiltrados en un encuentro abierto a la sociedad?

  2. Que triste, me ponen todos estos sucesos, verdaderamente, no se entiende la defensa que plantean los gobernantes sobre derechos humanos, democracia?????? y el derecho a la libre expreesíon!!!!, disccriminación????????????? yo me siento discriminada por ser catolica!!!, los derechos del niño????????? el derecho fundamental del niño es EL DERECHO A LA VIDA, sino no existiria ningun otro derecho! Como se nota que la verdad molesta y pone trabas a los perversos planes de control de natalidad, manejo de las mentes de las personas, todo viendolo desde el punto de vista del voto!!! Me da mucha pena ver como la sociedad de mi pais retrocede en aspectos tan fundamentales!

  3. Este encuentro no me reprensentó, me siento defraudada como mujer.Naturalmente la mujer tiene otras metas, otros valores.Como hacer para borrar estos atropellos, indignantes, hirientes?Solo el mantenernos unidos como Iglesia que somos nos ayudará a sanar tantas ofensas.

  4. Bien. Pero sepamos que ese señor ni va a pedir disculpas, ni mucho menos renunciar. La pregunta sería: ¿qué vamos a hacer los católicos y especialmente nuestros pastores frente a la matanza de niños? ¿Nos vamos a ir al mazo otra vez?

  5. No deja de llamarme la atención lo poco serio tanto de los medios de comunicacion como de los voceros de las organizaciones. La frase "cristianos infiltrados" estaban en todos los medios. ¿Ahora las mujeres cristianas no son mujeres? MARIAL sería muy interesante asentar la la denuncia al respecto.

  6. La verdad es una sola pero los políticos son especialistas en disfrazar las situaciones y utilizarlas a su conveniencia. Lo de Donadío es una bajeza, agraviante, digno de alguien que parece estar reproduciendo un libreto que le bajaron desde arriba. Una multitud cometiendo desmanes y los culpables son los que intentaron protegerse? de qué turismo está hablando? y los medios… ¿porqué celebran la barbarie y condenan la sensatez?

  7. Sr. Donadío el pueblo está esperando que tenga un acto de grandeza y pida disculpas por sus dichos contra la Iglesia Católica que la verdad no suman sino alimentan el odio. Si no lo hace deberé pensar y sentir que no estoy representado ni defendido por el defensor del pueblo? que sería bueno en el futuro lo elija el pueblo para que haya mas transparencia.

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí