Otro regalito: hijos de desaparecidos

314

El otro regalito que encontré para ustedes, ni siquiera fue mencionado por algún medio escrito, oral o televisivo de la República Argentina. Con la sola excepción del periódico Perfil. Tiene como protagonista a alguien que “sabe” mucho sobre medios de comunicación en mi país: la Sra. Ernestina Herrera de Noble, dueña del multimedio Clarín.
Hace unos años tiene una causa abierta por sus hijos adoptivos, los cuales se sospechan que sean hijos de desaparecidos. En la página web “diario sobre diarios” pueden leer un interesante artículo con la historia del caso. También encontrarán allí el estado actual de la cuestión, en la sección “Zona dura” (como este link está como hoy, puede ser que se pierda con la actualización de la página, pero navegando por allí lo encontrarán). En resumidas cuentas, lo único que falta al caso es que se haga una prueba de adn de los hijos. El problema es quién lo hace y quién decide que lo haga, algo que se está decidiendo en estos días. D&D dio unos datos interesantes sobre la relación de algunos jueces que decidirán y la Sra. a ser juzgada…
Solo me resta esperar que nos medios de comunicación nos informen sobre este caso, empezando por el defensor de los derechos humanos Página 12 (uy… me olvidé que era propiedad de esta Sra.).
Ayer en “A dos voces” trataron algo sobre el tema de los hijos de desaparecidos. Yo no lo pude ver. Supongo que ese programa que pertenece a un canal (TN) que hace gala de hacer periodismo independiente habrá tocado el caso (pucha, que mal que ando hoy, el calor me está quemando los sesos… me olvidé que también es un canal del multimedio Clarín).
Una advertencia final: esta no es una broma anticipada del día de los inocentes. Eso sí, creo que a todos algunos nos tratan como inocentes durante todo el año…

1 Comentario

  1. Padre Fabián.
    Paso por acá a desearte un feliz 2008 para ti y la comunidad que acompañas. Gracias por tu blog y sus escritos, he aprendido mucho leyéndote. Bendiciones.

  2. La Noble es figura decorativa del grupo Clarín, los dueños reales son la multinacional Goldman Sach…si si tambien del izquierdista Pagina12. Cosas de la politica posmoderna….

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí