Otra más sobre el aborto

358

A propósito de dos correos electrónicos que recibí. No se quienes me enviaron estos mensajes, pero humildemente se los respondí. Y aquí les comparto lo que escribí.

El primer correo fue este:

Hola a todos ya que …

(ACTUALIZACIÓN: Martín me ha pedido que retire el contenido de su correo porque era “privado”. El argumento no es tan así porque me llegó a causa de que fui incluido en un correo colectivo enviado a más de 120 direcciones diferentes. Sumado a eso, ni siquiera sé quién es la persona que me lo envió ni le solicité su opinión frente al tema. Y, encima, hace referencia como un supuesto de algo normal un caso referido a curas abusadores… Lo dejo expresado porque eso si me molestó.)

Luego, como aporte al primero, de otra persona este:

En este link pueden leer el proyecto de ley http://www.abortolegal.com.ar/?p=600. Me parece que deberían verse bien los casos, y no acomodarlos dentro de una misma canasta. Pensar en la vida también es pensar que una persona que se realiza una aborto clandestino y muere desangrada se puede salvar si se la trata de manera adecuada en una clínica, por ejemplo¿o la vida de una amdre no e suna vida también?, pero de eso no se habla. A veces el fanatismo nos lleva a ser cabezas duras y seguir preceptos sin siquiera analizarlos. Recordemos que ser un fanático cátolico no es lo mismo que ser un buen cristiano.

Saludos.

Emma

“La vida es eterna en cinco minutos…” Victor Jara.

Y esta fue mi respuesta:

Lo primero y fundamental, yo no soy un fanático religioso (http://padrefabian.com.ar/los-fanaticos-religiosos/) ni tampoco quiero ser indiferente o reaccionario (http://padrefabian.com.ar/indiferente-reaccionario-o-discipulo-misionero/): por eso estoy en contra de cualquier uso de la violencia para imponerse socialmente (http://padrefabian.com.ar/el-inadi-es-como-la-justicia/). Trato de ser un buen cristiano que cree en la Palabra de Dios y respeta lo que dice la ciencia (http://padrefabian.com.ar/un-si-a-la-vida/): no hay contradicción en aceptar ambos postulados, cada uno en su propio ámbito.

Frente al tema tan espinoso (que tiene muchísimos aristas, confieso, que yo no alcanzo a dominar) la Iglesia tiene una postura positiva (http://padrefabian.com.ar/la-iglesia-catolica-no-esta-en-contra-del-aborto/): justamente lo que se trata en este tema es respetar la VIDA DE TODOS (en el link habla de la vida despreciable que en los hechos se elimina… curioso, en el proyecto sobre aborto legal que linkea Emma se propone eliminar legalmente esas “vidas indeseables”). Cuando no hay respeto a la VIDA DE TODOS se llega a realizar acciones… descabelladas (http://padrefabian.com.ar/el-derecho-a-vivir/).

Les debo confesar que me molesta que me llamen fanático porque tengo una postura firme sobre algo. Pero no consideran fanático a quienes mienten con las cifras para engañar al ingenuo (http://padrefabian.com.ar/los-numeros-que-manejan-los-abortistas-son-falsos/), sobre todo desconociendo que hay otros problemas más graves que atender desde una real política de estado en lo concerniente a la salud ciudadana (http://padrefabian.com.ar/alarmante-mortalidad-materna-por-abortos-clandestinos/). Uno trata de manejar la realidad tal cual es, no como nos gustaría que fuera (http://padrefabian.com.ar/nuevas-perspectivas-sobre-el-problema-del-aborto/).

Con respecto a lo que plantea Martín: yo no tengo hijas pero si sobrinas, así que puedo opinar también con el corazón en la mano.

Creo, en primer lugar, que no hay que solucionar un delito (violación) cometiendo otro delito (homicidio de un inocente: http://padrefabian.com.ar/genocidio/).

Pero poniéndome en el lugar de los padres de la adolescente, mediría muchísimo las posibles consecuencias que puede tener el asunto (http://padrefabian.com.ar/estudio-demuestra-que-aborto-genera-mas-problemas-en-adolescentes-que-dar-a-luz/) ya sea por las posibles consecuencias traumáticas del post aborto (http://www.psicologiacientifica.com/bv/psicologia-173-1-sindrome-del-post-aborto-%28spa%29.html# http://www.fadm.org.ar/biblioteca/familia/aborto/aborto12.htm) como por posible riesgo de suicidio que se corre (http://www.notivida.org/Articulos/Aborto/La%20conexion%20Aborto%20y%20Suicidio.html). Todos estos datos los padres no los manejan y suponen que es algo así como sacar una uña encarnada.

Esto sin dejar de considerar la otra punta del ovillo: la violación es un delito que debe ser denunciado y el autor castigado con el máximo rigor de la ley. Y en esto “da lo mismo que sea cura, colchonero, rey de basto, caradura o polizón”: todos bajo el mismo rigor de la ley.

Junto a esto dos aportes más. Primero, no hay que perder de vista que detrás de la legalización del aborto hay cuestiones comerciales y eugenésicas (http://padrefabian.com.ar/blood-money-el-valor-de-una-vida/). Lo segundo, un artículo de un periodista que trabaja en Análisis (para los que conocen Paraná saben que no es un medio “confesional”) en el cual reflexiona sobre el tema (http://padrefabian.com.ar/dia-del-nino-por-nacer-derechos-humanos-para-todos/).

Disculpen tanta lata. No va con intención de ofender a nadie sino, simplemente, de reflexionar juntos. Por eso les dejo una última inquietud: http://padrefabian.com.ar/cristina-es-o-no-es-abuela/ De esta respuesta depende muchísimo la postura que tengamos frente al tema.

1 Comentario

  1. Gracias por el excelente post Padre Fabian. Muy interesantes los links, pero son tantos que apenas pude ojear un par. Me guardo el post en favoritos como fuente de información.
    Saludos

  2. Estas revelando contenido de un email privado. Te pido amablemente que lo retires antes de iniciar acciones leagles. Gracias

  3. No se cuanto de privado tiene un correo que me lo hiciste llegar porque lo enviaste a más de 100 personas a la vez…

  4. Yo tambien recibí ese correo y de verdad no tengo idea quien eras. Se lo iba a enviar al Padre Fabian para que el que sabe mas que yo lo analice …..pero ….bueno acá me lo encuentro.
    Por lo tanto no es privado…¿qué acciones legales queres iniciar???? eso es patoterismo….P<erdón , no soy así ….pero hay cosas que me sacan de mi linea

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí