Obispos argentinos visitarán a Francisco

152

El sitio web de la Conferencia Episcopal Argentina nos informa que la nueva Comisión Ejecutiva de la CEA ha pautado un viaje a Roma para encontrarse con el Santo Padre Francisco.

Obispos argentinos visitarán

Encabezala delegación el Presidente de la Comisión Ejecutiva Mons. Oscar Vicente Ojea, Obispo de San Isidro. Lo acompañan en la visita el Vicepresidente 1º Cardenal Mario Aurelio Poli, Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina y el Vicepresidente 2º Mons. Marcelo Colombo, Obispo de La Rioja. También es parte de la delegación el Secretario General de la CEA Mons. Carlos Humberto Malfa, Obispo de Chascomús.

Los Obispos argentinos visitarán al Papa

El jueves 1º de febrero concelebrarán la Eucaristía con el Papa Francisco en Santa Marta, y el sábado 3 de febrero tendrán con él la Audiencia Privada en el Palacio Apostólico.

Durante la permanencia en la ciudad del Vaticano también se reunirán con el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, y con el Secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Paul Richard Gallagher. También visitarán a los cardenales Prefectos de otros Dicasterios y organismos de la Curia Romana.

¿Vendrá el Papa a la Argentina?

Lo anterior fue la noticia emanada de las fuentes oficiales. Es una visita protocolar de la Comisión Ejecutiva que fue elegida en la última asamblea del Episcopado Argentino. No hay que esperar más de este encuentro.

Ahora nosotros… nos preguntamos (deseándolo) si el Papa les dará la grata noticia de su venida a la Argentina para este 2018. Los obispos chilenos, reunidos el año pasado en el Vaticano, recibieron a esta altura del año esa grata noticia. De eso informamos oportunamente.

¿Será este año par no electoral el que nos regale la visita del Sucesor de Pedro? Pues… a prenderle velitas al Cura Brochero y a la Mamá Antula.

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.