Novedades del nuevo aniversario del blog

354

8 Años. Con todo lo que significa el octógono dentro de la mística católica. Nació casi sin querer el 2 de mayo de 2005. Ha costado mantenerlo en algunos momentos y, en muchos más, ha sido una alegría el compartir con ustedes.

Pescando en la “red”

Este aniversario viene con dos objetivos ya realizados. El primero era llegar a los 1.000 artículos subidos. El segundo es el diseño de la apariencia para que queden más visibles la multitud de artículos. Ese resultado está a la vista (los que están recibiendo este escrito por email los invito a que se den una vueltita por el blog). Esto ha sido gracias a la plantilla gratuita Leaf, cuyos créditos están en el pié de mi sitio.

He cambiado varias cosas. Las enumero:

1. Novedad muy importante, es un sitio “responsive”. ¿Qué significa eso? Que el sitio se adapta al medio que se conecta. Hasta ahora se veía bien en las compus de escritorio o en las net o notebuque. Ahora si alguien se conecta a través de una tablet o de un celular no tendrá mayores problemas para leer y navegar por el sitio.

2. Cambié el nombre del blog agregándole mi apellido: “Padre Fabián Castro”. Esto porque ya somos varios los curas fabianes que estamos en la web. La dirección sigue siendo la pisma: padrefabian.com.ar

3. En la parte superior se encuentra una serie de íconos que tienen mis direcciones de redes sociales o manera de contactarme.

4. He agrupado series de artículos relacionados y están a disposición en la portada, con una imagen interesante de fondo que los identifica individualmente (el 95% de las imagenes de este sitio salieron de mi cámara, están alojadas en el sitio de Picaza cuyo ícono está más arriba).

5. Los últimos artículos están a la vista, bien identificados con un título. Esto es un pedido especial de alguna lectora que es asidua y le cuesta ubicarlos cuando hay otras cosas que los “esconden”.

6. A continuación, en cinco categorías distintas, agrupé una serie de artículos, con una imagen que identifica cada grupo.

7. Para ahorrar espacio en la barra lateral agrupé tres widgets distintos con el sistema de tabs: los últimos comentarios, los artículos más comentados del blog y el archivo del mismo.

8. Si bien ya estaba hace más de un mes, puse también en la barra lateral un video de mi canal de youtube. De paso aprovecho para informarles que está avanzado el asunto de grabar una serie sobre el Concilio. Ya tendrán más noticias sobre esto.

9. En la parte inferior del sitio sumé tres subsidios que les pueden ser interesantes a los visitantes. El primero tiene el evangelio del día. El segundo el twitter del Papa Francisco. El último trae las últimas noticias de la Oficina de Prensa del Vaticano.

10. En marcha, aunque todavía no logro que la plantilla me acepte los códigos: voy a insertar publicidad en el blog. Hice un convenio con la empresa católica AdEtic para que la suministre. Si bien serán centavos al mes, me ayudarán un poco a pagar el alojamiento anual del blog (hosting).

10 novedades para este cumpleaños 8. Espero que sean del agrado de ustedes. Y espero que, al leer este artículo, eleven una pequeña oración invocando la visita del Santo Espíritu para este servidor.

1 Comentario

  1. Ven Espíritu Santo, llena el corazón de Tú sacerdote, Fabián Castro, enciende en él el fuego de Tú amor con un fuego que enciende, que arda y que queme, hasta consumirlo al grado de que ya no quede nada de su viejo ser. Para que Tú puedas vivir, sentir, amar, moverte, y actuar por medio de él sin que nada Te estorbe.
    Revive en él Tus frutos y Tus dones que han sellado su alma tres veces: en su bautismo, en su confirmación y en su ordenación sacerdotal. Hazlo sentir cual es el fruto y el don que Tu más deseas que se manifiesten en su persona y que sean el sello de su sacerdocio.
    ¡Hazlo santo ya! Tu Iglesia necesita con urgencia sacerdotes santos, pero ellos sólo lo podrán lograr con Tu ayuda y Tu gracia.
    Yo sólo puedo pedirte por medio de mis pobres oraciones, pero Tú, Dulce Huésped del Alma, el Amor mismo puedes hacer que él logre todos Tus propósitos. Los propósitos que Tu has tenido para él desde que lo escogiste para sacerdote desde toda la eternidad. Te pido que mires su disposición de servirte con sus manos de barro, las cuales Tu puedes transformar en las Tuyas.
    Ya sabes que yo especialmente pido para él, Tu paz, Tu amor, Tu pureza y Tu alegría, y sobre todo que nada ni nadie jamás pueda perturbarlo. Así sea.

  2. Ven Espiritu de amor y sabiduria a inundar a este hijo de Dios, elegido Pastor de las almas, para que todo lo que hace en su vida cotidiana sea un caminar hacia la Unión con Dios. Regalale la Gracia Padre Dios de ser un santo sacerdote, irradiando su santidad a sus ovejas que en este tiempo pusiste a su cargo. AMÉN!!! AMÉN!!!

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí