Navidad en el claustro

563

Esta es una navidad muy distinta para mí. Muy lejos de mi familia (todos los 24 los pasé con ellos, a pesar de las distancias), pero con otra familia espiritual que me ha hecho sentir muy a gusto.

La navidad en el Monasterio está siendo una experiencia muy interesante. Muy espiritual y (por eso) muy humana. En estos momentos estoy regresando a mi habitación, luego de celebrar las Primeras Vísperas (a las 18.15) y el Oficio de Lectura (19.30) con la comunidad. La Misa fue con mucha gente, a las 21.oo. Para finalizar tuvimos una cena en la cual compartimos con los monjes comida fría y bebida a gusto del comensal (en mi caso, cerveza).

Comezaba la celebración con el canto del himno de las primeras vísperas de la Navidad. Lo grabé con mi cámara de fotos y lo subí a Youtube para compartirlo con ustedes. La calidad del sonido y las imagenes no son las mejores, pero se pueden disfrutar.

Para que gozen de la letra, se las transcribo:

Naciste del Padre sin principio,
antes que la luz resplandeciera;
del seno sin mancha de María
surges como luz en las tinieblas.

Los pobres acuden a adorarte
solos, ellos velan en la noche,
sintiendo admirados en tu llanto
la voz del Pastor de los Pastores.

Adán ya no oculta su vergüenza,
Dios ha visitado nuestra pena;
desnudo el Señor se hizo hombre
riega con sus lágrimas la tierra.

El mundo se alegra en este día,
gozan los patriarcas, los profetas;
la flor ha nacido de la rama,
flor que ha perfumado nuestra iglesia.

Los ángeles cantan hoy tu gloria,
Padre que enviaste a Jesucristo;
unimos con ellos nuestras voces:
oye, bondadoso, nuestros himnos.

Mañana seguirán las celebraciones litúrgicas con la Oración de la Mañana a las 8.30 y la Misa de Navidad a las 10.00.- Espero que pasen todos una feliz y santa Navidad.

1 Comentario

  1. Padre Fabián, feliz navidad!!! Muy lindo el video… espero que esté pasando una hermosa y santa navidad. Que el Niño Dios lo renueve, lo llene de paz y amor. Muchos saludos! Rezamos por Ud.! Alabado sea Jesucristo!!!

  2. Mil gracias Padre Fabián por compartir esta intimidad con nosotros…que Dios lo bendiga y la Virgen lo sostenga en la palma de Su mano. Feliz Navidad!!!! de corazón .Nila.

  3. querido padre fabian,feliz navidad,gracias por compartir lo que eta viviendo en santa maria de los toldos.bendiciones.

  4. Hermano, Dios te acompañe en este tiempazo que te tomas, mis oraciones por tí, yo si desde las 5,30 Hs. todos los días espero que sigas creciendo en su camino cómo siempre, que sea fructuoso, un saludo enorme Fabián.
    Claudio Ifrán

  5. Querido Padre Fabián, mil gracias por compartir junto a todos nosotros sus santas vivencias. Desde su pago le dejo un gran abrazo y bendiciones…..

  6. Recien hoy veo esto. Qué bueno Padre , de verdad que Dios te ama y te mima. ¡Feliz tiempo de Navidad!

  7. ¡Excelentes producciones! ¡¡¡Millares de alegrías y gloria a Dios!!! ¡Felicísima Noche Buena y Navidad de todo corazón y gracias por vuestros edificantes envíos!!! Un santo abrazo: abuelita Mela Cruz-ocds./Argentina.

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí