Navega mar adentro

368

Esta foto me evocó a la Iglesia en la Argentina. ¿Será que estoy bastante pesimista?

Es que los Obispos se plantearon en 2003:

“Navega mar adentro: comienza destacando la acción del Espíritu Santo y, seguidamente explicita las principales notas de espiritualidad pastoral que orientan la mirada a los nuevos desafíos, situándonos ante ellos desde una determinada actitud interior, desde una mística específicamente evangelizadora. También se introduce, luego de los contenidos del mensaje evangelizador, un capítulo con cuatro criterios pastorales, que pueden configurar un estilo común en el ejercicio de la múltiple y diversa pluralidad de las iniciativas concretas. En el último capítulo se enuncian algunas acciones destacadas propuestas en torno a tres ejes: la comunión, la misión y el servicio.

Navega mar adentro, en cuanto actualización de las Líneas Pastorales para la Nueva Evangelización, habrá de orientar una nueva etapa en la evangelización de la Argentina mediante una acción pastoral más orgánica, renovada y eficaz, procurando que todo miembro del Pueblo de Dios, toda comunidad cristiana, todo decanato, toda parroquia, asociación o movimiento, se inserten activamente en la pastoral orgánica de cada Diócesis. (NMA 2)”

Y todavía estamos en la orilla… pescando con dos cañas porque nos cuesta integrar más manos…

1 Comentario

  1. Como bien dice, hay que destacar la acción del Espíritu Santo, dejar que obre Jesús en nosotros, que seamos instrumento suyo. Seguro que ahora vemos el mar tempestuoso, nos da miedo como a Pedro cuando caminó sobre las aguas, ¿quién se va a atrever a navegar mar adentro entonces? Ante los nuevos desafíos también está a prueba nuestra Fe… Fortalecerla es nuestro trabajo, comunión, misión y servicio… Se que hay gente que se va animar a dejar la orilla para adentrarse al mar, sólo están esperando el llamado.

  2. Completamente de acuerdo!!! Seguimos en la orilla :S
    Abrazo desde Mardel, La Feliz

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí