Nace una leyenda: la no muerte de Kirchner

647

¿Quién no ha oído decir que Carlos Gardel no murió carbonizado en el accidente de avión? La leyenda dice que se salvó, pero estaba irreconocible por la acción del fuego. Que por vergüenza no se dio a conocer y vivió sus últimos años como mendigo en Medellín.

¿Acaso no hemos escuchado los cuentos de que Yabrán no fue el Yabrán que se suicidó en una estancia entrerriana? Las charlas de las rondas de mate suelen decir que “suicidaron” a alguien parecido. El empresario, libre de la justicia, estaría vivo disfrutando de su dinero en algún remoto lugar del planeta.

 

Las dudas por el cajón

 

Les confieso que cuando vi que el velatorio de Néstor Kirchner sería con el cajón cerrado… sospeché… que una nueva leyenda estaba surgiendo.

Pero no la que se imaginan: la del líder muerto al que el pueblo amaba mientras que la dirigencia lo odiaba porque no lo entendía o porque se habían vendido a las fuerzas “anti-populares” y por eso defenestraban a quién encarnaba la bandera de los humildes. En realidad, esto no es leyenda… es versión kirchnerista que se está instalando desde el velorio del difunto.

No. Cuando vi el cajón cerrado me puse a divagar imaginando las de noticias que surgirían fabulando sobre la “no-muerte” del “muerto”. Es que los ingredientes para un bestseller están a mano de quien quiera tipear el libro.

Hoy, hablando con un dirigente de la vecinal del barrio sobre unos trámites que tenemos que hacer en la municipalidad, comentamos el desconcierto de los peronistas en la provincia. Al rato me hace una cara de “incógnita” y me larga la pregunta matadora: “no se… que se yo… cajón cerrado… nadie lo vio… ¿habrá muerto?” Me largué una carcajada y la cosa quedó allí.

Pero, hace un rato, chequeando el correo me encuentro con esta nota sobre “La extraña muerte de Kirchner: las dudas y el disparo” y ya no me quedaron dudas. La leyenda ha comenzado. Las hipótesis son dos: “se suicidó” o “no murió y enterraron un cajón vacío”… Las “preguntas sin respuesta” que se hace el autor son estas:

 

Preguntas sin respuestas: ( Crhistian Sanz)

-¿Por qué la salud de Néstor Kirchner fue recurrente motivo de tabú por parte del Gobierno?

¿Por qué irremediablemente se intentó tapar cada uno de los episodios de descompensación física que lo tuvo como protagonista?

-¿Por qué su médico personal, Luis Buonomo, jamás atendió a la requisitoria de los medios? ¿Por qué exigió a los médicos del Hospital Formenti —quienes atendieron al ex Presidente— que no hablaran con la prensa?

-¿Por qué Cristina prefirió inventar un “resfriado” antes de revelar que su marido se encontraba bajo observación desde el domingo 24?

-¿Se podría haber salvado Néstor si hubiera seguido los consejos profesionales de internarse ese mismo día en el referido nosocomio?

-¿Por qué oficialmente se dice que pereció por “muerte súbita” sin más explicaciones?

-¿No se contradice lo “súbito” de su fallecimiento con la extremaunción que le fue dada antes de perecer? ¿Por qué se intentó ocultar este hecho?

-¿Sabía Kirchner que se acercaba su final y quiso permanecer en El Calafate? ¿De eso hablaba cuando afirmó que radicaría su domicilio allí?

-¿Por qué el sábado 23 decidió a último momento no asistir al “cumpleaños” de la Unidad Básica “Los Muchachos Peronistas” que comanda su ex secretario Rudy Ulloa Igor?

-¿Qué lo motivó a caminar repentinamente por los rincones de Río Gallegos que hacía años que no visitaba?

-¿Qué relación tuvo su muerte con el cuadro de “colon irritable” que lo afectaba?

-¿Qué relación tuvo con el desgaste que venía sufriendo y la falta de controles a su salud?

-¿Es verdad que Kirchner murió antes de llegar al hospital?

-¿Por qué se demoró en dar la noticia de su fallecimiento?

-¿Por qué Máximo Kirchner pidió hace justo un mes una ampliación al panteón de la familia en Río Gallegos?

-¿Por qué a primera hora del jueves cuando aún no se sabía si Kirchner había fallecido Wikipedia publicó “Death 27 October 2010??

-¿Por qué no se le hizo autopsia al cuerpo del ex mandatario?

-¿A nadie le llamó la atención la repentina desaparición de la agenda política del ex mandatario, quien no se quiso mostrar más desde el viernes 22?

-¿Es cierto que Hugo Moyano lo extorsionó la noche anterior a su perecimiento en el marco de una conversación muy subida de tono? ¿En qué términos lo hizo?

Por ahora, preguntas sin respuesta.

Largas discusiones materas nos esperan.

Por las dudas, les advierto que esta entrada está en la categoría “rarezas” bajo la etiqueta “humor”. Igual que los spam que suelo poner los sábados en el blog.

1 Comentario

  1. a mí me contaron que está ya en Cuba operándose la cara (como en la película de James Bond en Corea del Norte, se acuerdan?) y después se va a Suiza a sacar lo millones y luego, se va a vivir a algún lugar de buen tiempo, a alguna isla del Caribe o algo así; y ella lo sigue cuando termine su periodo electoral 😉

  2. Particularmente creo que el pobre hombre murió. Nada más que se organizan y pergenian, con tanta mente maquiavélica que nos gobierna, cómo realizar la ceremonia, de qué manera llevar una mística al votante, y por supuesto, preparar todo el campo para el 2011. No nos tenemos que dejar llevar por la película de lo que fue el velatorio… Aquí la vida continúa. A no esperar mensajes de ultratumba.

  3. En fin, tenemos a uno "que mide bien" después de la muerte de su masonísimo padre, y a otra que "se proyecta presidenciable" después de la muerte de su procesadísimo marido.
    Ya sean reales o ficticios, lo cierto es que la política argentina se hace con cadáveres sobre la mesa.

  4. Y el pulpo paul no murió sino que fue secuestrado por la Nasa para predecir el fin del mundo…

    Respetos mistéricos.

    Natalio

  5. Ahhh… Claro… ahora caigo… debe estar relacionado con el calendario ese del 2012 y la película que le hicieron para difundir tapando las intenciones… jeje… estos Yanquis están tres pasos delante nuestro… siempre… 🙂

  6. Creo que es muy triste ver el dolor de la despedida de una viuda.
    El ahogo, el llanto contenido… el dolor compartido.
    Entiendo que esta entrada es una rareza humorística, y que es verdad que muchos construyen leyendas increibles alrededor de las muertes que conmueven a la sociedad. Pero no comparto este tipo de humor padre.
    Que Don Nèstor Kirchner, descanse en paz. Ruego por el como por todos los muertos , especialmente en este día.
    Disculpas por mi incapacidad de seguirlo esta vez, en sus entradas de humor.
    Un abrazo-

  7. tengo una duda muy grande fallecio un 27 de octubre el dia del censo cuando el pais estaba paralizada el cajon era mas chico que el propio nestor K habia personas que se las vio pasar 3 veces frente al feretro es raro que justo despues el aeropuerto sea cerrado por refacciones no sera q se fue a venezuela con chavez el dia que lo llevaron al cementerio chavez estaba en rio gallegos ese dia fijense ya veran es muuuuy raro todo esto

  8. UUUUUUUUUY LOOOCOOO!! QUE NINEL DE DELIRIO QUE HAY EN ESTA SOCIEDAD!! POR FAVOR!
    ACERQUENSE A ALGÚN CASTING PARA DIRECTOR Y/O ESCRITOR DE CINE CHEEEE!!
    HABRÁ POSIBILIDAD DE SABER SI TIENEN LA MISMA IMAGINACIÓN PARA SUS EXITOSAS VIDAS?????

  9. Conducía tranquila por las calles de Santa Fe capital hasta que se me cruza un conductor a toda velocidad. Frené obligada y para sorpresa mía, a los pocos metros, yo ya estaba en el semáforo esperando detrás de él. El enojo de lo acontecido se evaporó rápidamente al leer la leyenda que estaba escrita en la luneta trasera de su auto: "TODAVÍA SIGO ESPERANDO QUE DIOS Y LA PATRIA SE LO DEMANDEN".

  10. Que te passhha Anette… eshhtasshhh nerviosshhaaa… ¿no te dasshhh cuenta de queste eshh una entrada en broma y que el tesxto esshhta tomado de otra página?

  11. En un pais como el nuestro puede pasar cualquier cosa, tengo mis dudas, tenía causas judicales de las que no podía safar, era el momento de comenzar una nueva historia.. quién sabe.. algún día sabremos la verdad, quisas cuando sea el juicio final de este mundo!!..

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí