Mujeres argentinas en el gobierno

385

Hoy es el día internacional de la mujer. La mitad del planeta está de fiesta por el día propio. La otra mitad se alegra por el día ajeno y saluda cordialmente. Por eso mi saludo amable a todas las mujeres que me leen en el blog o que están suscriptas y lo reciben por el correo electrónico.

Hablar de las mujeres en su día trae una cantilena: la grandeza o la discriminación que la mujer sufre. Y entonces nos llueven con estadísticas o con ejemplos concretos para ilustrar los argumentos.

Más allá de todo esto, yo me pregunto si en verdad la mujer argentina está discriminada (en el sentido moral de acepción de personas) con respecto al varón. Por lo pronto, quisiera recordar que dos mujeres han llegado a ser Presidente del país. Y las dos a través de elecciones generales libres.

La primera, allá por los años setenta, fue elegida vicepresidenta de la nación. María Estela Martínez de Perón (conocida como Isabelita), luego de la muerte de su marido, fue la primera mujer de América al mando de una República. Si bien llegó “por ser la esposa de”, no se puede negar que fue el voto de los argentinos quién la consagró para esa tarea.

La segunda es la actual presidente, Cristina Elisabet Fernández de Kirchner. Hay quienes dicen que llegó al poder “por ser la esposa de”, pero no se puede negar que fue el voto de los argentinos quien la consagró para esa tarea.

Lo dicho, ante tan altas dignatarias en el poder nacional, nadie puede negar que las mujeres argentinas sufren discriminación en nuestro bendito país. Supongo que todas estarán orgullosas de la reivindicación de género que esto representa.

1 Comentario

  1. La mujer ser creado por Dios para la fecundidad de su hijo.Muchas sufren hoy por diversas razones,pero en cada una hay una luz de esperanza que las mantiene fuerte,la gracia de ser Madres,y aquellas que por no saber o estar confundidas no supieron defender la vida de su hijo,les digo que Jesús las entiende por que el ama su creación.Es tiempo de arrepentirnos, es tiempo de cambiar, acercate a Jesús te esta esperando y de la mano de María seras esa mujer que sabra luchar por defender el amor y el derecho a la vida.A toda mujer Feliz Día y no olvides que Jesús te conoce,te ama,y te espera.Beso,abrazo.

  2. Por gracia de Dios siempre supe el lugar que ocupo y que fue designio de Dios en mi vida, por lo que nunca me sentí discriminada.
    Pero por sobre todo doy gracias y alabanzas al creador por haberme hecho mujer, por haberme regalado el don de engendrar hijos, de tener la gracia inmensa de ser COLABORADORA de la Creación de Dios . Que mas puedo pedir , el mundo puede decir muchas cosas, YO ME SIENTO FELIZ porque soy lo que DIOS QUISO QUE YO SEA.
    Mujeres sean felices porque Papá Dios nos cuida especialmente, nos ama especialmente, nos hizo aparentemente frágiles pero ciertamente fuertes.¡¡¡ QUÉ MAS !!! Bendiciones a todos los lectores de este blog

  3. Hola Padre, en mi blog te he dejado un premio para este blog, vaya alli y enterese.Mi blog es blogdeuncatolico.blogspot.com

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí