Mons. Juan Alberto Puiggari nuevo Arzobispo de Paraná

559

A través de AICA me enteré del nuevo Arzobispo de Paraná: Mons. Juan Albertio Puiggari.

Un viejo conocido, ya que lo tuve como rector de mi Seminario durante los dos últimos años de estudios. Fue quién me presentó al Cardenal Karlic pidiéndole que me ordenara, primero diácono y luego presbítero. Luego, más adelante, compartimos el trabajo en la curia cuando él era Obispo auxiliar y yo encargado de la Oficina de Prensa.

Para más datos de su biografía pueden consultar el sitio mismo de AICA desde este link.

Un dato, tiene un perfil en Facebook. Desde allí les comparto la foto que ilustra esta entrada.

Un cariño muy grande a quién hoy es el Administrador Apostólico de la Arquidiócesis, Mons. Mario Maulión. De él puedo decir que fue un verdadero hermano, padre y amigo (aunque a veces lo hice sufrir bastante).

1 Comentario

  1. Qué pena para nosotros, los de Mar del Plata. Lo vamos a extrañar aquí. Dios bendice a Paraná con este nombramiento.

  2. Juan: que bueno que se hable bien de los Obispos. Porque la moda (sobre todo en muchos sitios web "católicos") es afirmar que son todos una porquería. Creo que a los Obispos (tan personas como vos y yo) humanamente les hace mucho bien que tengamos aunque sea una palabra o un gesto de cortesía para con cada uno de ellos.

  3. No solamente de los obispos sino también los sacerdotes son agredidos y atacados. Me pasó en una reunión familiar y sabido es que hay dos cosas de las cuales no hay que hablar: religión y política. Termina uno peleado con los demás por hacer un comentario sobre la hermosa ceremonia de Confirmación de mi hijo que duró más de dos horas. Cuánto trabajo por parte del párroco, catequistas y el aguante, a pesar de su edad, del arzobispo. Bastó sólo eso para que quedara como una loca o bicho de otro planeta. Pero no callé nada, quizo la voluntad divina que no omita ninguna palabra para defender la Fe.

  4. Padre que tal ya te escribi en el msn, pero desde Panama te pido me mandes el correo de arnet de M.Maulion porque no lo tengo en internet y quisiera escribirle POR SUPUESTO MANDAME UN MEIL NO ACA.
    Me alegra mucho volver a tener a M.Puigari porque lo quiero mucho , fue como un padre para mi cuando mi hijo estuvo en el seminario, pero a la vez siento mucho perder a M.Maulion con quien llegue a tener confianza de amiga ….parece raro no?……. pero el es asi aunque muchos no lo quieran ver, siempre senti que es un Padre que escucha y aconseja, tambien disfruta la compañia de quienes se le acercan, nunca lo vi de mal humor , ni enojado, si diciendo chistes, un verdadero padre.

  5. Padre como hijos de la Iglesia ¿que podemos hacer por la defensa de nuestro Obispo Monseñor Puigari, ante los ataques mediáticos? Muchas gracias y saludos

  6. Primero, rezar.
    Segundo: prepararle una buena bienvenida (parece que va a ser para fines de febrero o marzo).
    Tercero: esperar a que ejerza su magisterio ordinario y difundir sus enseñanzas.
    Ah… Tené en cuenta que no son ataques a él sino a una postura concreta (opinable) que él ha tenido. Los que lo "atacan" están opinando en contra a lo qué él ha afirmado sobre una persona concreta. Por eso el peor favor que le podés hacer es armar una cruzada.

  7. Padre, hace poco que estoy en Parana. Y como catolica veo que el nuevo Obispo esta siendo atacado por su opinion sobre un antecesor suyo. Pero en realidad tambien el ataque es contra monseñor Puiggari, dado que el hace suyo el pensamiento de Monseñor Tortolo. No creo que pueda escindirse las dos cosas. O estoy equivocada? Veo que usted insiste con que el tema es opinable, usted tiene otra opinion?…estudio en la facultad de ciencias de la educacion, asi que ya se cual es la otra opinion, quisiera una suya

  8. Alejandra: la vida no es o blanca o negra. Es un conjunto de grises matices. Por eso no creo en la dialéctica de contraponer las tesis a las antítesis. O de etiquetar a las personas según sean amigas o enemigas por pensar o no como yo.
    Tengo muchas certezas que me vienen de la Palabra de Dios y que están resumidas en el Catecismo de la Iglesia Católica.
    Pero también tengo muchas opiniones en cosas que son perfectamente opinables, es decir, no son cuestiones de fe o de evidencia científica.
    Con respecto al tema que planteás, hay muchos matices. Por eso no tengo una opinión acendrada. Por eso me excuso de ponerla por escrito. Eso es algo que aprendí en la misma facultad que vos estás, pero estudiando periodismo. Un profesor de Redacción nos dijo: no opinen si no están seguros de todos los datos sobre los que quieren opinar.
    Junto a eso, no quiero caer en la polémica que desataron los medios por una frase, de la cual ni siquiera se dio todo el contexto completo. En ese contexto, lo que le respondí a Carlos es lo que pienso: rezar por el nuevo obispo, hacerle una buena bienvenida y escuchar sus enseñanzas en vivo y en directo, no de manera "#mediada". Creo que podríamos llevarnos más de una sorpresa. Lo que escribí ayer no fue coincidencia: http://padrefabian.com.ar/las-apariencias-enganan/
    Si quieres charlar personalmente (así los matices son más fáciles de expresar que en cinco líneas de un blog) estoy disponible.

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí