Mons. César Fernández designado Administrador Apostólico de Jujuy

439

Actualización de la noticia (vía AICA) este 7 de junio de 2012:

El nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, informó que el Santo Padre Benedicto XVI nombró obispo diocesano de Jujuy a monseñor César Daniel Fernández, de 57 años, actualmente obispo auxiliar de Paraná y administrador apostólico de Jujuy. Será el quinto obispo de Jujuy.

Ya es pública la noticia. Les comparto la carta que nos enviara como despedida:

Queridos hermanos sacerdotes, consagrados, seminaristas y laicos de la Arquidiócesis.

Les escribo con todo afecto para comentarles que me han designado Administrador Apostólico de la diócesis de Jujuy. Su Obispo (Mons. Marcelo Palentini) está sufriendo una enfermedad terminal. Ello hace que la Santa Sede haya querido nombrar a alguien que se haga cargo “cuanto antes” de la diócesis. Por ello es que el miércoles de la semana que viene estoy partiendo para Jujuy.

Sé que dejo muchos compromisos tomados hasta fin de año. Ustedes sabrán comprender y Mons. Puiggari hará lo que sea posible en suplir por sí mismo o por medio de otros los compromisos que yo había adquirido. Les pido que comprendan que estas cosas no se pueden prever y que “llegan cuando llegan”.

Pienso que tengo por lo menos 8 meses por delante para estar en Jujuy. Luego la Providencia proveerá el nuevo Obispo para la diócesis que tanto puedo ser yo, como puede ser algún otro Obispo. Pero, mientras tanto sigo siendo Obispo Auxiliar de Paraná, aunque viviendo en Jujuy y sin poder hacer prácticamente nada por ustedes salvo acompañarlos con mi oración.

No me es fácil partir. Quizá es mejor que sea así de rápido. Dios sabe que en estos casi cuatro años aprendí a conocerlos y a quererlos de verdad. Lo mismo me sentí querido y acompañado por todos ustedes.

Les pido que ayuden mucho a nuestro Arzobispo en estas circunstancias. No sé si yo pude hacer mucho o poco, pero ciertamente que él queda con una mayor carga de trabajo.

Mantengámonos unidos en la oración y en el afecto de nuestra fraternidad. La Virgen del Rosario los cuide. Los bendigo con todo cariño:

+ César Daniel Fernández
Obispo Auxiliar de Paraná

Lo esperamos de vuelta dentro de ocho meses.

1 Comentario

  1. Qué despedida TAN FRATERNA! a veces me pregunto en qué clase de ambiente me estoy moviendo?…y lo bueno que me estoy perdiendo.
    Muchos en Mardel extrañan a Mons. Puiggari. Recuerdo haber escuchado de tantos que se acercaban a saludarlo algo así como: “qué Paz que emana de él!”

  2. un pequeño librito del padre jamut rosario por los sacerdotes, dice DIME CUANTO ORAS POR TUS SACERDOTES Y TE DIRE QUE CLASE DE SACERDOTES TIENES, perseveremos en la oracion por todos los sacerdotes del mundo entero, los de africa, asia, paises arabes, y por los de nuestras parroquias tambien, gracias padre fabian por este lugar de enseñanza en el amor de jesus por sus hijos, me despido copiando algo del mismo libro; LOS SACERDOTES SOMOS ESOS HOMBRES, QUE SUBIMOS SOLOS A LOS ALTARES Y BAJAMOS CON TODOS A LA CALLE Y A LAS PLAZAS, ESOS HOMBRES QUE PARA ALGUNOS SOMOS SIEMPRE LOS QUE TENEMOS LA RAZON Y PARA OTROS,SOMOS LOS QUE TENEMOS LA CULPA DE TODO. ESOS HOMBRES QUE EN REALIDAD NOS METEMOS EN UN LIO DESCOMUNAL DE QUERER CONTINUAR NADA MENOS QUE LA OBRA DE CRISTO Y.. CLARO TANTAS VECES LO HACEMOS MAL,porque no somos mas que esos hombres.SOMOS ESOS HOMBRES que queremos pedirles perdon a los cristianos , a todos los hombres, por lo mal que manejamos las enormes y estupendas cosas de DIOS… . QUE les pedimos que tengan un poco de paciencia con nosotros y que recen mucho hoy y siempre, pero especialmente hoy , por nosotros. PORQUE NO SOMOS MAS QUE …..ESOS HOMBRES. PAZ Y BIEN

  3. Quiera a Dios y Ntra. Sra. del Rosario de Rio Blanco Y Paypaya lo ilumine y guie al nuevo Administrador y sepa llegar a la feligrasia de Jujuy, y Ntra. Sra de los Dolores bendiga al Pdre. Obispo Marcelo Palentini en este camino en que se encuentra llevando la cruz del sufrimiento pero con una entrega que siempre puso en las cosas que realizaba que el Padre del Cielo y Ntra. Sra lo acompañe siempre unabrazo de oso y besos

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí