Misas suspendidas por la influenza

354

En la Provincia de Entre Ríos se suspendió toda actividad religiosa pública. Los Obispos de las tres diócesis del territorio provincial han tomado la medida para prevenir el contagio de la gripe A, en orden a la emergencia sanitaria vigente.

Por este motivo se suspenden las Misas diarias en todos los templos. Con respecto a los bautismos y casamientos programados, se aconseja postergarlos. La distribución semanal de la Eucaristía a los enfermos también se suspende. Con respecto a los responsorios, el consejo es hacerlos directamente en los cementerios.

Los Obispos han dado a conocer una carta que la pueden leer a continuación.

Entre Ríos, 03 de Julio de 2009

Carta a los fieles católicos de las Diócesis de Entre Ríos

Queridos hermanos y hermanas en el Señor:

Con fecha 02 de julio de 2009 el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos ha dado a conocer el Decreto Nº 2640/09 declarando la Emergencia Sanitaria en todo el territorio de la Provincia de Entre Ríos, disponiendo medidas ante la actual situación generada a partir de la denominada gripe A (H1N1).

Los Obispos de Entre Ríos reflexionando en forma conjunta y en consulta con nuestros Presbiterios queremos dar a nuestros Sacerdotes, Consagrados y Fieles Laicos las indicaciones correspondientes para observancia de estas medidas.

Recomendamos, ante todo, seguir los criterios que fije la autoridad sanitaria correspondiente a fin de poder prevenir el contagio. En cumplimiento del art. 9° del mencionado Decreto, y conforme a las normas que para su implementación dicte cada Municipio, hemos resuelto suspender las celebraciones de las Misas y otras funciones religiosas análogas (Rosarios, Novenas, etc.), encuentros de catequesis y otras actividades que impliquen concentración de numerosos fieles, por el tiempo que se prolongue la Emergencia Sanitaria Provincial.

Los Obispos de Entre Ríos y cada uno para los fieles de sus respectivas Diócesis, dado lo extraordinario de las circunstancias presentes, dispensamos del Precepto Dominical a los fieles católicos de las Diócesis de Paraná, Concordia y Gualeguaychú.

Invitamos a los fieles santificar igualmente el Día Domingo rezando en familia con los textos bíblicos correspondientes. Así mismo les recordamos que pueden seguir la celebración de la Eucaristía por los diversos Medios de Comunicación. Agradecemos a los Medios radiales de AM y FM, y televisivos de señal abierta, por cable o satelital de las distintas localidades entrerrianas que nos permiten ofrecer este servicio a los fieles católicos, y a los que puedan sumarse durante la emergencia.

Recemos por todos los afectados por esta situación. Confiemos a nuestra Madre del Cielo a los enfermos y pidámosle que interceda por nosotros, que sepamos ayudar con caridad y actuar con prudencia. Con nuestra bendición pastoral:

Mario L. B. Maulión –  Arzobispo de Paraná

Luis A. Collazuol –  Obispo de Concordia

Jorge Lozano –  Obispo de Gualeguaychú

Daniel Fernández –  Obispo Auxiliar de Paraná

1 Comentario

  1. Me parece acertada la medida porque como cristianos debemos cumplir las leyes y colaborar en bien de los demas y en el nuestro propio.
    Seria bueno que hubiera alguna misa mas por TV.
    Pero de cualquier manera tenemos todo el tiempo necesario todos los dias para orar. Y Dios es Dios….MARAVILLOSO

  2. Mmm, complicado el panorama. La verdad me cuesta creer que sea para tanto.
    Pero bueno, yo se de Infectología tanto como Mecánica Cuántica.

    Saludos

  3. Saludos! Q tan bueno sera esta medida lo veremos a largo plazo, en mi comunidad se suspendio el corpus de mi comunidad. Bendiciones.

  4. Al final ¿en que quedamos?. Me entere que algunos sacerdotes de la diócesis presidieron misa publica igual a pesar de la resolución de los obispos. ¿La obediencia al obispo es opcional, o la resolución de nuestros pastores es simplemente una sugerencia que se puede acatar o no?.

    Estas cosas me dejan perplejo.

    En fin…

    Saludos

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí