Mis lecturas Top Ten de la semana 04

382

En versión dominical porque estuvo movidita la semana. La foto es un detalle que saqué en el Monasterio Benedictino El Siambón, en Tucumán, Argentina. Fuimos de paseo el año pasado, en ocasión de una Convivencia con Pedro. Está enclavado en un lugar maravilloso: el ya pisar su tierra nos hace adorar al Dios creador del cosmos.

Como siempre, de todo un poco, aunque esta vez quiero compartirles varias de arte cristiano… ese que usa la arquitectura para dar gloria a Dios.

1. Empezamos con el gremio. “Todo era bueno” describe “Tres tipos de curas”. Para distinguir al que tenemos cerca.

2. Jorge, con su fino humor, habla de “Vegetarianos por el derecho a decidir”. Una linda parábola para que las “católicas por el derecho a decidir” no nos confundan.

3. El portal Aleteia traduce para nosotros la “Oración de un homosexual”, “una oración sincera que un hombre homosexual eleva en nombre de todas las personas que experimentan atracción por personas del mismo sexo”.

4. Daniel Bonifaz reflexiona sobre la soledad a partir de un video: “¿No te invitaron a la fiesta? Si te sentiste como esta chica, ¡preocúpate!”.

5. Jorge Kïng comparte algo que le interesará a los padres: “¿Cómo hacer para que tu hijo no revele datos personales en internet?”.

6. Jorge Mujica trae algo relacionado con la tecnología: “Google, la existencia de Dios y la cuestiones que la técnica jamás podrá responder”.

7. Dos al precio de una. Juan Mesenguer nos dice “Egipto: por qué los coptos apoyan al ejército”. Y Sandro Magister, a partir de la realidad egipcia reflexiona que “En El Cairo torna actual la exposición de Ratisbona”. (Los que no saben de que se trata el tema de Ratisbona, pueden leer este artículo mío de la época… esto no entra entre las top ten semanales).

8. Otra del mundo árabe, como para matizar la anterior: “Entre cientos de mezquitas los católicos levantan la mayor iglesia católica de los Emiratos Árabes”.

9. Este artículo de Valeria Musse, en La Nación, nos ayuda a comprender el drama de partir de cero: “Después de la tragedia: el drama de los que perdieron todo y vuelven a empezar”.

10. Y, de acuerdo a lo prometido, una colección de arquitectura sagrada. Comenzamos con la traducción que nos trae “el testamento del pescador” sobre “¿Cómo era la Capilla Sixtina antes de Miguel Ángel?” (En esta capilla experimenté como la belleza nos lleva a la contemplación del Amado… ¡espectacular!!!). Religión en libertad nos cuenta sobre “La gran renovación interna de la catedral de Cristal para hacerla católica y cristocéntrica”. Y terminamos con un dato curioso que nos aporta GaudiumPress: “Alineamiento solar en Catedral de Valencia: La arquitectura celebra la Asunción de la Virgen”.

Creo que hay un material interesante en lo compartido. Bendiciones para todos.

2 Comentarios

  1. Robé la oración y la puse en face me parecio digna de ser leída por muchos.

    Me gustó la de los vegetarianos, son cómicos jajaja…

    El punto 8 dice que la página solicitada no se encuentra.

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí