Mis lecturas Top Ten de la semana 03

362

Las repercusiones de las PASO en la Argentina marcaron la agenda. Pero ocurrieron muchas otras cosas más. La foto que les comparto es el nombre de un callejón de un pueblito de España… contra lo que pueden pensar mis coterráneos NO está relacionada con las elecciones primarias… bue..

Ahora sí, estas son mis Lecturas Top Ten (entre muchas que dejé a un lado). Hay de todo.

1. Comencemos con una promesa para la reunión de un dicasterio vaticano: “Una Iglesia que escucha y sabe hacerse escuchar”. Esperemos a ver los resultados de la reunión.

2. Esto es algo que no se suele publicar en los medios, pero es una realidad muy preocupante: “Egipto: los cristianos pagan el precio de la revuelta”.

3. Esto tampoco sale en los medios y es también jugar con la muerte… de los abandonados: “Médicos Sin Fronteras, forzada a clausurar sus programas médicos en Somalia”. Cuando digo abandonados no me refiero a la ONG sino a quienes contribuyeron a que se vaya.

4. El Blog de Abel es el de un militante político… con todo el “sabor” que tienen los militantes políticos en este tiempo de elecciones. En este artículo habla de una realidad nueva dentro de la Argentina, tradicional tierra de inmigrantes: “La América que somos. Que nos cambia y la cambiamos”.

5. Y hablando de políticos… un viaje “gasolero”: “”. Pobres nenes.

6. En esta página podemos encontrar de todo… pero este artículo de Sergio Dalbessio, con dos testimonios, es para ayudarnos a crecer: “El perdón es liberación”.

7. En este contexto, Sebastián nos hace recordar que existe un “Manual de instrucciones del Fabricante”. Es que lo olvidamos a menudo.

8. Este es simplemente para los que dicen que el Papa Francisco no habla de algunos temas morales: “Papa Francisco: defender la vida humana desde su concepción”.

9. Dos al precio de uno (es decir, con yapa incluida), porque son la continuación de un “problema” generado por una monja benedictina española. Primero nos informamos que “El cardenal Cipriani desautoriza las conferencias que Teresa Forcades iba a impartir en el Perú” (con la carta del Cardenal incluida)… para después enterarnos como las religiosas viven la eclesialidad: “Perú: la charla de Teresa Forcades fue trasladada al auditorio del Concilio Nacional Evangélico del Perú”. Y la historia sigue.

10. Y una nota simpática (de color dirían los periodistas): “El lunes será el Primer Festival del Buñuelo Artesanal en Nogoyá

Y eso es todo… por ahora. Buen fin de semana.

1 Comentario

  1. bueno… pasó ud. varias noticias que no aparecen en los diarios, o se les da poca importancia. y yo tengo una que me parece importantísima, por sus implicancias. hace unos días escuché en radio pan y trabajo del santuario san cayetano de liniers, caba, radio perteneciente al arzobispado de bs. as. que en la rioja se abre nuevamente el proceso por la muerte de mons. anegelelli. esto es fundamental, porque la querella la presentó el obispado de la rioja. como es sabido, hasta ahora se había negado desde la autoridad eclesial que la muerte del padre angelelli fuera producto de un atentado, aunque era vox populi lo que había pasado. de esta forma, se sienta un precedente para abrir un nuevo camino en la iglesia. servirá para que, eventualmente, se reconozca la cantidad de sacerdotes, religiosos y religiosas que murieron en la época de la represión, y que, lamentablemente, al no ser reconocidos por su propia madre iglesia, pasaron desapercibidos en su martirio, o son deliberadamente ignorados. jesús está haciendo justicia

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí